Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Barcelona prohibirá circular a los coches más contaminantes por la ciudad a partir de 2019. Madrid lo hará en 2025. Por eso, los que vivimos en estas áreas metropolitanas se nos plantea la probable necesidad de cambiar nuestro coche por uno eléctrico, pero no es tan fácil como cambiarse de coche, porque hay que tener un lugar donde recargarlo. Si la vivienda es unifamiliar, todo es muy sencillo, se instala y listo, pero como dos de cada tres españoles viven en un piso, son muchos muchos más los que tienen que aparcar en un garaje comunitario.

Comentarios

D

Esto esta mal orientado.

El asunto no es cambiar tu actual coche de combustible fosil por un coche electrico.

El asunto es cambiar tu coche actual por un monopatin o bicicleta electricos. Que para un gran porcentaje de la gente que acude al trabajo diariamente, es totalmente factible. (Si llueve te pones un chubasquero :P)

Entonces ahi es cuando estamos hablando.

t

#8 O quizá las dos cosas: ve en patinete/bici siempre que puedas, y si te tienes que comprar un coche mira a ver si te va bien un eléctrico.

lolerman

#8 Por esa misma regla de tres cambia el coche por una moto de 125 que consume lo que un mechero.

Thornton

#8 No podemos reducir la gestión de la movilidad a una única medida. Habrá que conjugar el fomento de la movilidad no motorizada (a pie, bici), con el coche compartido, el carsharing, la potenciación y mejora del transporte público y, por supuesto, las restricciones al vehículo privado con motor de gasolina o gasoil. No hay una solución única y maravillosa, pero todas juntas, bien gestionadas, ayudarán al cambio de modelo de movilidad de nuestras ciudades.

D

#22 La bici electrica (y la moto) electrica es una solucion mas que interesante.

Que diferencia hay entre el coche compartido y el "carsharing"?

Thornton

#23 Coche compartido: te pones de acuerdo con dos compañeros de trabajo para ir juntos en el mismo coche a trabajar (el coche perteence a uno de los pasajeros).

Carsharing: alquiler de coches por tiempo muy reducido, tipo CAR2GO, EMOV, etc.

Catacroc

#3 A lo mejor ya lo han pensado y eso es lo que necesitamos. Otra cosa es que nos guste.

D

¿Sin agarrar los cables pelados?

Aokromes

#6 la teoria de "donde hay una farola se puede poner un enchufe" es muy bonita, pero te vas a poner a tirar cables por mitad de la calle...
https://www.google.es/maps/@42.8453532,-2.6839254,3a,75y,303.45h,86.45t/data=!3m6!1e1!3m4!1s0YidhTTR3OGiRA9szm6aFA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es aqui por ejemplo entre las 2 farolas parece que hay 10 coches, si alguien tropieza con los cables y le pasa algo, adivina quien se va a comer la denuncia.

makinavaja

¿Y los que no tienen garage? Una gran parte de los vehiculos está siempre en la calle...

celyo

#4 ahora entiendo el futuro post apocaliptico de Mad Max.
Los curritos de a pie asalto coches eléctricos para obtener energia.

t

#4 Pues de momento no les vale el coche eléctrico, así de fácil.

Nunca se ha pretendido que el coche eléctrico sea la panacea a todos los males, y que a partir de mañana deba ser la única opción. Simplemente es una opción mejor para mucha gente. Con que una tercera parte de los coches se pudiera "electrificar" ya sería un paso de gigante.

Aokromes

#10 lo he dicho multitud de veces, hay paises con redes electricas malisimas que no podran soportar un boom del coche electrico, y paises donde MILLONES de personas no tienen acceso a la electricidad y luego estan los que simplemente no pueden permitirse comprar un coche nuevo, aun menos un coche electrico nuevo.
https://datos.bancomundial.org/indicador/EG.ELC.ACCS.ZS
https://datos.bancomundial.org/indicator/EG.ELC.ACCS.UR.ZS?year_high_desc=false
https://datos.bancomundial.org/indicator/EG.ELC.ACCS.RU.ZS?year_high_desc=false

t

#13 Otro argumento idéntico al de los garajes. Por supuesto que nadie pretende imponer el coche eléctrico en Somalia, pero eso no quiere decir que en un montón de países de América, Europa y Asia no sea una buena opción.

De verdad, que algo no sea adecuado a algún caso concreto no lo hace totalmente inútil en general.

D

#4 el coche eléctrico trae aparejado un cambio total en las costumbres que va a dejar fuera a mucha gente, es decir, quien no tenga dinero para su plaza, se va a quedar sin coche, lo de una persona un coche, se acaba

a

#4 veo robos de baterías cargadas

J

Me creeré eso de la Colau cuando implante en todas las plazas públicas de superficie un cargador para coches eléctricos, en todas.

Catacroc

#1 Es mucho mas barato no hacerlo y prohibir la circulacion de los contaminantes.

J

#2 cierto, mucho mas barato y se necesita menos esfuerzo que ponerse a pensar y planificar lo que realmente necesitamos

pablisako

#1 Donde hay una farola se puede poner un enchufe

P

#6 sin duda la sección del cable y las protecciones del tendido eléctrico de las farolas soportara un número elevado de cargas de coches.
O propones cambiar todos los tendidos?

Thornton

#16 No es tan sencillo como "aquí hay un cable, aquí pongo un punto de recarga". El cableado de las farolas se calcula para dar servicio a las luminarias y poner a cargar 4 coches simultáneamente por la noche sobrecargaría la red.

P

#19 es lo que he querido decir... la primera parte con irionía mal entendida, por lo que veo

powernergia

#1 No se me ocurre nada mas sencillo que lo que propones.
Y barato, sobre todo barato.