Hace 13 años | Por anxosan a huffingtonpost.com
Publicado hace 13 años por anxosan a huffingtonpost.com

El premio Nobel y fundador de la "economía conductual" Daniel Kahneman, sostiene que en el caso norteamericano, con unos ingresos anuales inferiores a 60 000 dólares anuales la gente es infeliz, y que cuanto menos ingresos se tienen más aumenta el nivel general de infelicidad, pero sin embargo por encima de esa cantidad la felicidad depende de las experiencias de modo que el dinero deja de ser un factor determinante. Su charla en TED (subtitulable) en http://www.ted.com/talks/lang/eng/daniel_kahneman_the_riddle_of_experience_vs_memory.html

Comentarios

D

El dinero no da la felicidad. La compra

amraam3k

Eso que se lo diga a quienes tienen ese dinero pero no tiempo para gastarlo. Que sí, que sí, que tal vez ahora muchos no lo vean así, pero dejad que pasen unos años y se hagan más viejos a ver qué opinan de los años totalmente consagrados al trabajo...

D

#2 peor son los años consagrados al trabajo... por mil euros mensuales.

amraam3k

#4 Hay mucha gente que cobra más de 60.000€ y vive para trabajar, y estoy seguro de que en cuanto envejezcan un poco se arrepentirán de haber ganado tanto y vivido menos.

#3 Y, si nos ponemos así, peor es la esclavitud que hay en algunos paises.

anxosan

#6 ¡Mucha gente que cobra más de 60 000 al año?

Me tienes que presentar a tus amigos a ver si alguno me contrata y me hace feliz

anxosan

#2 Precisamente ahí está la clave, si ya has llegado a un nivel de ingresos suficiente (esos 60 000 $) la felicidad no se obtendrá tanto de ganar más sinó de las experiencias que vivas.
Sin embargo por debajo de ese nivel el dinero juega un papel importante en la felicidad.

anxosan

El pasaje donde menciona esto está casi al final de la charla (minuto 17) pero es recomendable verla entera.

eduardomo

El dinero no solo da la felicidad sino que te proporciona una de mejor calidad.

d

Después de haber recorrido el mundo entero en busca de la felicidad, te das cuenta de que estaba en la puerta de tu casa. (Proverbio africano)

M

Poco a poco se va madurando la idea de la igualdad.