Hace 3 años | Por --672644-- a motor.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a motor.es

Las matriculaciones de coches nuevos en Europa han cerrado el pasado mes de enero de 2021 con un total de 839.525 unidades comercializadas, lo que se traduce en una caída del 26% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Dacia Sandero es uno de los modelos más destacados puesto que ha entrado en el podio de los más vendidos.

Comentarios

elchacas

#3 Me recuerda a un compañero cuando la crisis del 2008, sus padres tenían (y tienen creo) una pollería y le preguntabamos que si les iba mal con la crisis. Él nos dijo que al reves, en tiempo de crisis el negocio que mejor iba, es la única carne que podía permitirse la gente...

eithy

#3 Es un efecto Osborne de libro https://en.wikipedia.org/wiki/Osborne_effect

anodino

#10 Con dinero el efecto Osborne te lo pasas por el forro, lo vendes cuando llegue el momento y a por el nuevo. Cuando tienes muy poco y necesitas si o si el producto, el bajo coste es la única opción.

eithy

#11 con dinero infinito sin duda, pero bueno tenemos opiniones distintas. Yo veo que el efecto Osborne es mucho más importante que el del dinero (40%-60% si prefieres verlo así) y tú sólo el dinero.

cathan

#3 En El País Semanal lo llaman "la nueva moda de tener el coche más mierder del mercado".

colipan

La Europa rica nos llaman

y

Pues el nuevo Dacia Sandero ha mejorado bastante en calidad y equipamiento por un precio ajustado, cosa que otras marcas están abandonando y apostando por vender solo coches caros. Igual la gente se da cuenta que para el uso medio no hace falta gastarse 30.000€. Al final a Dacia le sale bien la jugada. Y lo dicho, un coche nuevo de 100Cv con GLP con el acabado más alto por 13000-14000 euros apunta a no tener rival.

squanchy

#8 Ni la gente necesita realemente móviles de 800 euros, pero existe otra necesidad: la de aparentar.

fofito

#8 Yo hago unos 15000 km año.
Básicamente yendo a diario al trabajo,algo los fines de semana, y las vacaciones de verano.
Pagué por mi coche nuevo 14000€.

Podria haber comprado mas caro... pero lo veo como un derroche y, además, no me sale de los huevos.

squanchy

#15 El mio está ya en las últimas y pensaba comprarme uno de segunda mano por unos 5.000-6.000 euros, pero viendo este sandero que cuesta 9.000, probablemente me lo compre de fábrica. La diferencia no me compensa que el coche de segunda mano venga con problemas.

fofito

#17 Tiene todo el sentido.
Pagar un poco mas por fiabilidad y ausencia de dolores de cabeza.

D

Vendo Opel Corsa

BobbyTables

#4 ¿para comprarte un Sandero?

txillo

Se venden menos coches y más baratos. A mi la verdad es que no me importaría pillarme un coche nuevo de 50.000 euros, pero es que no me llega mi sueldo de ingeniero.

yende

#7 A ver estudiau!!

jdmf

Con los SUV nos la han metido doblada, contaminan más, consumen más, son mas caros de mantener y nos han hecho creer que es el mejor vehículo para la ciudad.!!