Publicado hace 6 años por Daniel_Perez_5 a electricofacil.com

Dacia se está preparando para fabricar coches eléctricos. Dacia anuncia que se está adaptando a las nuevas exigencias y las necesidades mundiales de automóviles con energías alternativas no contaminantes, como los eléctricos. Hakim Boutehra, gerente de ventas del grupo en Rumania: “Obviamente, la industria se está preparando para esto, y Dacia será una parte de esta transformación. Lo que es realmente importante para nosotros es mantener nuestro ADN: fabricar vehículos accesibles”.

Comentarios

D

Excelente noticia. Creo que estamos en ese punto de inflexión en el que ya es imparable el coche eléctrico.

chulonsky

#4 Este va a ser el año de linux en el escritorio, sí que sí !!11!1

D

Pero un Duster no, por favor. Vaya coche feo.

Lekuar

#1 Pues anda que el Logan...

D

#8 pues mira, el Logan no es bonito, estoy de acuerdo contigo. Se nota que es sencillo de más.

Pero tampoco es taaan horrible como el Duster.

Lekuar

#16 Bueno, cuestion de gustos, a mi el Duster me parece ni fu ni fa, en cambio el Juke me daña la vista, y hay gente que le encanta.

D

#31 el Juke va directo al olimpo de los feos -hay sitio reservado ya para él-, junto con el Twingo (el antiguo sobre todo)

Lekuar

#38 lol lol lol , el olimpo de los feos, que bueno, y no te olvides del Fiat Multipa.

D

#39 ni del nissan cube. Todos esos están allí o van para allá de cabeza lol lol

Relator

#1 Another one bites the Duster... tenía que decirlo

P

"automóviles con energías alternativas no contaminantes"

La típica mentira de los ecologistas de oficina, no contaminará donde están ellos, sí en el pueblo donde está la central que les provee de energía.

sxentinel

#17 El típico comentario de cuñado buscando ser mas listo que los demás en el tema del coche eléctrico. No, el coche eléctrico no contamina durante su funcionamiento, pero es que es mas, ¿también contamina en su recarga si se usan placas solares o molinos eólicos? Pero es que es aun mas, dado que tiene baterías se puede cargar durante la noche cuando hay menos demanda y en algunos casos usarlo como fuente durante el día rebajando la necesidad de fuentes contaminantes.

D

#22 contaminación la construcción.
Contaminación la energía renovable, a base de elementos NO renovables.
(Todas las que conoces, igual quitamos la pequeña hidráulica)
Más información Pedro Prieto

sxentinel

#26 Ahh que ya no es durante la conducción o la recarga, que es durante la construcción...
Bueno ya que tu cambias tus argumentos al vuelo, permiteme a mi que me tome la libertad de añadir el mantenimiento a la construcción del coche...
construcción que no mete filtros, ni aceites, ni la mitad de plásticos que un coche convencional, cuyo mantenimiento que puede ser, un 10% por dar una cifra a boleo del que necesita durante su vida el coche convencional, construcción cuyo elemento a día de hoy mas contaminante sera el litio de las baterías que es fácilmente reciclable y lo que es aun mas, que esta proceso de ser sustituido por otros elementos menos escasos y con mas densidad energética.
¿Osea que como se usan elementos no renovables en la construcción de las plantas de energías limpias ya no son mas limpias que las clásicas? En fin, lo dicho no son mas que consignas para intentar quedar como el listo de la clase.

D

#29 #28 Realmente 30-40% de electricidad viene de fuentes renovables, producida con elementos no renovables.
El motor eléctrico es más eficiente, pero desde mi óptica.
El tener un coche privado para usarlo 2 horas a la semana.... es el derroche.
O irte 100 km a tomarte unos tragos, como dice Pedro Prieto.

Transporte público potenciarlo.

sxentinel

#29 Que mentiras? ¿que la movilidad eléctrica es infinitamente mas limpia que la convencional? ¿a ver si lo entiendo?
Me estáis diciendo que como construir vehículos eléctricos contamina en algún punto, al que vosotros llamáis lejano, es mejor seguir con el de combustión? #35 que problema hay, el transporte publico también debe ser eléctrico, ¿o es mejor pasar al transporte colectivo que es lo que entiendo que me estas diciendo, pero seguir con motores de combustión? por cierto yo debato contigo, no con ese tal Pedro Pietro, que entiendo que es una de las fuentes de tu argumentación, pero al que citas sin dar una referencia de que es lo que dice, vuestros argumentos no son mas que consignas... por mi parte este debate carece de sentido, no aportáis contraargumentacion os dedicáis solo a cambiar el tema para ver si me quedo sin argumentos, así no tiene sentido para mi seguir, ha sido un placer mantener esta charla.

P

#36 No es más limpia, cambias el humo del tubo de escape de tu coche, que deja tu ciudad limpia, a costa de contaminar el pueblo de tu vecino con la central térmica que te proporciona la electricidad para recargarlo.

P

#22 No se trata de ser más listo, si no de rechazar las mentiras que se repiten porque hay quienes consideran que si no se ve la suciedad por dónde pasa el coche, es que no existe. El coche eléctrico contamina igual que una lavadora o una estufa eléctrica, lo que cambia es dónde deja su suciedad, que sigue existiendo. Cuando lo pones a recargar, no es conectado a cuatro placas fotovoltaicas personales en el tejado o a un molino casero, es a la red eléctrica, que contiene lo que contiene.

En tus críticas a #26 creo que le has confundido conmigo roll

ED209

ya sabemos donde acabó el cobre que robaban sus compatriotas

D

Por cierto.

Noticia redactada por: Daniel Perez
Noticia enviada por; Daniel_Perez_5

Además spam.

Lekuar

#10 Pues de eso precisamente estoy hablando, lo que los hace baratos son unos acabados malos, poco aislamiento, poca/nada tecnología y mecanicas antiguas, pero no se rompen a los cuatro dias, es más, el 1.5dci de Renault es uno de los motores mas maduros y duraderos que hay.

Mateila

#11 Bueno, que son coches mal acabados, con material de baja calidad y tecnología anticuada. O sea: coches malos. ¿Que no se rompe el motor? Se romperá el cambio, cualquier bomba, manguito, la dirección, la suspensión, el A/C o lo que quieras. Baratos, pero caros para lo malos que son

s

#13 Has tenido o conocido alguno? Porque yo ya son tres que conozco y dan muchísimos menos problemas que marcas mucho mas caras. Por ejemplo yo estoy teniendo mogollón de problemas con un bmw y voy a deshacerme de el.

Lo que no tienen es tanta tecnología, pero precisamente eso es lo que hace que sean tan robustos, tecnología superprobada que funciona como se la espera.

Mateila

#23 Es que las marcas caras dan bastantes problemas mecánicos en realidad. Las marcas más fiables son las japonesas del segmento medio: Toyota, Mazda...

Lekuar

#24 Todas las marcas de segmento medio Americanas, Europeas y Japonesas tienen mas o menos la misma fiabilidad, de hecho casi todas las marcas comparten mecanicas y chasis entre si.
Ranault y Nissan, PSA y BMW, Grupo VAG y Doge, Ford y PSA y Fiat y Mitshubishi, y mas que no recuerdo ahora mismo.

elhuge27

#24 Mazda pertenece al grupo ford asi que japonesa por desgracia ya no es. Fernando Alonso recomienda Honda

D

Pero dónde lo enchufo?
Vivo en bloques sin garaje.

D

#5 Podría hacerlo, vivo en un bajo, estando al tanto de que ningún "simpático" me gastara una broma, pero y el del sexto?

m

#34 con 6 alargadores, ba dum tsss

D

Tenemos dacias con 300mil kilómetros trabajando todos los días
Son sencillos, no malos.

xiobit

Buena noticia.
Y la foto del coche esta bastante bien.

D

Una redacción más que lamentable, y además sin citar fuentes.

Negativo.

Lekuar

#21 Dacia es de Renault, Dacia solo hace la carroceria y el interior, los chasis y la mecanica es de Renault y algunas partes de Nissan.

oskarluis

#30 Y eso que tiene que ver con que fallen o no.

Lekuar

#37 Pues en que tienen mas o menos la misma fiabilidad que Renault.

oskarluis

#40 Ni de coña. Y hablo sabiendo lo que digo. En mi empresa cambiaron 14 clio de renting por 14 dacia y como de la noche al día.

D

Tengo un híbrido. El siguiente será un diésel.

oskarluis

Mientras funcione....

g

Dacia que gran marca,pero yo nunca compraré un Dacia,prefiero un patinete,

D

Por Dacia? puf , mientras duren mas de un año.

Mateila

#9 Sí, los ruidos de vibraciones de elementos flojos siempre han sido sinónimos de acabados de calidad.

oskarluis

#9 pues si pretenden hacer un coche enteramente electrico deberían hacerselo mirar porque lo que mas falla en los Dacia es precisamente el tema electrico.