Hace 6 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --354522-- a eldiario.es

Nada es más deseable que una sociedad donde la custodia compartida por defecto no es siquiera objeto de debate, por natural y eficiente. Pero no estamos aún ahí, y a día de hoy no se puede ignorar la opinión de quien ha sido la persona encargada en la pareja de los niños, que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables. De la misma forma, en los casos en los que es el padre quien se ha preocupado de forma desproporcionada de sus hijos, ha de ser él quien decida.

Comentarios

box3d

#4 Lo que quieren es """"" igualdad"""""

cromax

#4 Tú seguramente serás un padre responsable, yo intento serlo, pero la frase que citas me temo que es una verdad como un templo. Lo que pasa es que es una verdad incómoda de reconocer.

D

#4 No voy a entrar al artículo, pero esa frase es de un clasismo (al ser barbijaputa no la voy a llamar machista) impresionante. Esa pensión alimenticia es para el hijo, si dice eso asume que el hombre gasta menos en el hijo que la mujer o que la mujer se queda parte de esa pensión que se supone que no es para ella? Ambos casos son para hacerselo mirar.

D

#21 Como no quieres entrar en el artículo, tus dudas quedarán sin respuesta. Bueno, no, siempre habrá gente por aquí dispuesta a contarte lo que opinan acerca de esa frase. Lo malo es que probablemente tampoco habrán leído el artículo.

Y así nos vamos construyendo un criterio, unos y otros.

D

#24 He tenido la desgracia de leer ya algún artículo completo de barbijaputa, mi criterio se construyó hace mucho.

Hay muchos sitios a los que no tengo que entrar (barbijaputa, el foro de democracia nacional, el canal del ISIS en youtube...) para saber que no voy a comprar lo que me dicen y saber si un extracto está sacado de contexto o no.

D

#7 Bueno, impensable tampoco... no deja de ser feminismo.

D

Vaya basura de artículo sexista.
Impensable en pleno siglo XXI

D

#9 de impensable nada. El sexismo en contra de los hombres está a la orden del día.

Se ha pasado del feminismo equilibrador de los 90 (cojonudo y necesario) a niñatas gritando dame más.

Democrito

Puede tener algo de razón en el fondo, pero le pierden las formas. A veces dudo de si Barbijaputa es una feminista o un troll que pretende lo contrario.

debería pesar más la opinión de dicha persona, que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables
En unos casos la historia hay que cambiarla y en otros nos interesa dejarla donde está.

"la petición de custodia por parte del padre se hace en muchas ocasiones con la intención de hacer daño a la madre"
¿Y no tendría que ser el señor juez quien decidiera esto?

No es raro que las criaturas acaben siendo la responsabilidad de abuelas paternas y nuevas parejas de los padres cuando les toca a ellos. Siguen siendo mujeres, en definitiva, quienes acaban criando a los y las menores.
Hay trabajadores sociales encargados de hacer este seguimiento ¿Impedimos que algo se contemple como posibilidad porque asumimos que se va a hacer mal?

D

#14 yo formule una opinión hace tiempo al respecto. Creo que Barbijaputa es pariente directa de . Es más, a veces pienso que es ella misma

D

#14 Eso es algo que pasa en mucho de este feminismo posmo. Hace unos días leí a una chica que se quejaba de que el peso de llevar el tema de los anticonceptivos estaba más sobre la mujer, y eso, en los casos que yo conozco es cierto, ya que la mujer es casi siempre la que se hormona o se pone algo para no tener hijos, con los consiguientes problemas si luego deciden tenerlos (sobre todo en el tema del hormonado) pero claro, como lo decoraba con todo tipo de quejas exageradas sobre el sexo masculino, al final el fondo de razón que tenía, lo había perdido completamente y la gente sólo se podía quedar con burlarse de las tonterías que acompañaban al argumento.

tiopio

No se puede esperar otra cosa de esa hembrista, coñoherido y marchula que es Barbijaputa.

D

#12 De ti tampoco se puede esperar mucho más.

hazardum

De los artículos mas vomitivos, sexistas y asquerosos que he leído de este personaje.

En fin...

D

"(...) a día de hoy no se puede ignorar la opinión de quien ha sido la persona encargada en la pareja de los niños, que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables. "

Qué patada en el estómago me ha dado esta frase tan asquerosa, ruin y mezquina. Generalizando de forma muy asquerosa.

D

#18 Tengo curiosidad ¿Por qué esa frase te parece "asquerosa, ruín y mezquina"?

Por cierto, la autora dice "suele" lo cual implica que no está generalizando. Generalizar sería decir "siempre".

D

#23 Mira, con todo mi respeto hacia ti, no me merece la pena dedicarle más tiempo a esa mierda de artículo.

Es vomitivo e indigno de debatir.

D

#18 que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables

Que me des la paguita y te largues de casa, joder ya.

alexwing

"Nada es más deseable que una sociedad donde la custodia compartida por defecto no es siquiera objeto de debate, por natural y eficiente. Pero no estamos aún ahí" Otro defensor de las discriminaciones positivas, las injusticias que estáis creando por ley no os va a salir gratis, algún día se volverá en vuestra contra.

D

Queremos que los hombres se impliquen en la crianza de los niños, menos si hay divorcio que ahí les vamos a quitar la custodia

Patapoom

#10 Es el heteromatriarcado opresos y hembrista... En esta sociedad está de moda atacar al hombre porque si. Sino fíjate en cuantos anuncios de productos de limpieza el hombre sale como un completo inútil...

Azucena1980

El caso es llevar la contraria...

D

#1 El caso, quizás, es matizar para demostrar que no todo es blanco o negro y aportar datos y cifras que sustentan la opinión, cosa que, a mi modo de ver, hace este artículo.

Azucena1980

#2 Ya, y luego vendrá lo de la separación de bienes en el matrimoño, y se argumentará que la mujer trabaja menos o que se ocupa del hogar y tal...

D

#2 datos lo que se dice datos da esto "Las cifras, sin embargo, han empezado a cambiar: en los últimos diez años, la custodia compartida ha pasado de un 9% a un 25%"

El resto es su opinión, compartida o no pero, pero no me digas que aporta datos por qué no es del todo cierto.

rataxuelle

#2 Los unicos datos que da los interpreta mal, porque la custodia compartida no ha crecido porque los padres lo soliciten mas, que es obvio que tienen que solicitarla, sino porque la custodia compartida se ha hecho la opcion por defecto en el derecho civil aragones, catalan, valenciano, navarro... Las diferencias entre comunidades con la custodia compartida por defecto y las que no lo tienen en el porcentaje de custodias compartidas es enorme.

A mi pedir pension me parece lo ultimo que se deberia hacer ya que mi madre cobraba la mitad que mi padre y nunca pidio una pension a mi padre.... y no teniamos dinero para casi nada y tengo hermano y estuvimos en custodia compartida tambien nada te exime de que no estes en tu derecho ya que el hij@s son de los dos .... que tus padres mercadean contigo todos lo hacen por mucho que digan que no... en el momento del divorcio o separacion es un hecho veo que muchas veces se pide pension para minar a la otra pension más que muchas veces por necesidad ......opinion de hijo de divorciados y amigo de divorciados y separados....