Hace 3 años | Por PAUL2 a abc.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a abc.es

Los contagios notificados han sido 319 notificados y 232 en las últimas 24 horas; siguen bajando las cifras de hospitalizados en plantas y UCI

Comentarios

P

#2 No lo sé,soy más racional.

O mienten mucho pero las muertes no engañan.

sorrillo

#4 No tiene nada de irracional reconocer que la suerte es el factor determinante y luego están el resto de factores.

P

Que me lo expliquen, con casi todo el comercio y hostelería abierto y 232 contagios.No lo entiendo.
Asturias por ejemplo 131 contagios,solo terrazas hasta las 8 y muchas más restricciones y 6 veces menos población.

No lo entiendo.

sorrillo

#1 Suerte.

Que ha sido desde el primer día el factor más determinante de todos, y luego están las medidas que se hayan ido tomando y obviamente la potencial manipulación de datos que se haya podido hacer.

D

#2 jajajajajajajajaja
la suerte no existe

Varlak

#7

sorrillo

#7 La suerte son todos aquellos factores que no es realista conocer ni controlar.

Que caiga un trozo de un tejado posiblemente tenga más que ver con un mal mantenimiento que con la suerte, que justo caiga cuando tu cabeza pasaba por debajo es mala suerte.

D

#11 Jajajajajaja

mdudu

#7 ya, mucho has leído tú

Lonnegan

#1 El otro dia comentaron en el programa de Iker Jiménez que hay una teoria sobre que el virus tiene fases mas estacionarias y mas activas, en las estacionarias caen los contagios mucho y en las activas aumentan mucho. Eso explicaría la discrepancia entre medidas y caida de contagios, pero está sin demostrar.

Varlak

#8 ¿Como va a estar sin demostrar si lo dijeron donde Iker Giménez?

mafm

#8 y las sincronizan usando el 5G

paumal

#1 número de tests realizados?

tdgwho

#9 3.532,97 por cada 100000 hab en la semana pasada. cuarta comunidad que mas tests hace por 100000 hab, la media española está ahora en 2971.

curaca

#1 Si los datos son ciertos, los que han cerrado a cal y canto la hostelería deberían empezar a explicar qué han hecho mal, para que por ejemplo, en Valencia estén como están.

RazerKraken

#19 #20 #16

Madrid día 17: 2394 casos +, 47 muertos, 649 UCI, 2865 ingresados.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210217_cam_covid19.pdf

h

#1 La explicación es que es lunes y los lunes no se comunican apenas casos, mañana volverán a los 2000, quedan unas semanas de bajada aún.

RazerKraken

El día 13 tenían 2.660 casos nuevos, 44 muertos, 682 UCI, 3200 ingresados. 1
En la CV, ese día: 1.324 casos nuevos, 0 muertos, 492 UCI, 2.342 ingresados. 2

El día 14, (domingo), en Madrid los nuevos casos bajan a 835 , 45 muertos, 669 UCI, 3250 ingresados. 3
Dia 15: 319 casos nuevos, 51 muertos, 664 UCI, 3296 ingresados. 4

Habrá que esperar los datos de los siguientes días para ver si es cosa del fin de semana, o hay algo más. Parece una bajada muy brusca.



1:https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210213_cam_covid19.pdf
2: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas
3: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210214_cam_covid19_correcciondeerratas.pdf
4: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210215_cam_covid19.pdf

No se como irá en Madrid la cosa, pero en Andalucía, Málaga mas exactamente, están negándose a realizar test PCR a contactos estrechos - directos con positivos (hospitalizados incluso). Están realizando test de antígenos, y a regañadientes.
Un caso particular. Madre de 68 años en UCI, que entró a hospital por derrame cerebral sin relación aparente con Covid. Familiares acuden a visitas cuando estaba en planta, acompañan a la enferma, etc. En uno de los controles con serológica o PCR le detectan Covid. NO han hecho PCR al marido ni a los que estuvieron con ella esa semana (hijos). Consultado el Centro de salud de referencia de los afectados (Ciudad Jardín) se niegan a realizar PCR a los contactos estrechos - directos... Como mucho test antígenos a uno de los hijos (el que mas tiempo ha estado con su madre) No lo entiendo.
Además han tenido ellos que avisar a Sanidad para que conozcan que hay un posible cadena de contagios (marido, hijos, nueras, nietos...) No han hecho NADA...
Por eso cuando veo que bajan así de drásticamente los contagios a las puertas de la Semana Santa me suena a lo mismo que pasó en Navidad. No solo es Madrid, en muchos lugares hay "modus operandi" similares. Al menos es la apreciación de los afectados. Por experiencia se que no se debe actuar así. No es el protocolo.
Ellos se han puesto en contacto con conocidos y parece que es la tónica estos días.
Si no es así, agradecería información de primera mano. En la familia que refiero están desesperados. Son muchos los posibles infectados de riesgo y se sienten desamparados.

Lo de Madrid es rarísimo. Os aseguro que las terrazas andan hasta la bandera, y los interiores de los restaurantes igual (anq con sus correspondientes limitaciones de aforo claro está). Y el comercio idem....mi no entender tampoco

D

#0 ¿Esta noticia es a nivel nacional o de Madrid? Ya sé que esto es Madrideame, pero si no pones "(Madrid)" en el titular, parece que sea a nivel nacional...

P

#3 Es cierto. Gracias, no me di cuenta.Cambiado.