Hace 3 años | Por doyou a pizarraytiza.com
Publicado hace 3 años por doyou a pizarraytiza.com

Declaraciones de Carol Latorre, presidenta del Sindicato de Estudiantes, ante las medidas anunciadas para el próximo curso escolar: “Están jugando con nuestro futuro académico y nuestro futuro laboral porque esto deja huella. Es de chiste que nos envíen a casa diciendo que la mitad del curso lo aprenderemos telemáticamente porque todos sabemos que eso no es cierto. Que busquen espacios y contraten a profesores de forma masiva para garantizar nuestras clases en el aula, como siempre”.

Comentarios

L

Futuro labo-qué?

esta flipando: "Que busquen espacios y contraten a profesores de forma masiva para garantizar nuestras clases en el aula, como siempre"
esta chavala no entendio nada de lo que ocurre verdad.
Las clases telematicas que se garantize el acceso y punto.
Si no puedes o te cuesta entender una clase por videollamada el problema es que lleges a ese punto academico.

sadcruel

#2 Joer, eso digo yo: las clases son las que hay: si antes cabían 30, ahora caben 15. Necesitamos doble de aulas y doble de profesores.

Además, si ya, en un curso normal, hay que hacer piruetas para situar a los alumnos en las escasas aulas (aprovechando hasta ese antiguo saloncito adjunto para las clases de griego), cuadrando optativas, horarios de profesores y alumnos, con requisitos horarios por maternidad y lactancia, etc. etc. ... ahora, como nos lo dice la nena, pues "buscamos espacios" wall.

s

Pues yo me he sacado una carrera en la uned, sin clases diarias.

Hoy en día si tienes beca matrícula o para pagar la matricula sacar una carrera se la saca todo el mundo mas tarde o temprano, solo poniendo un poco de empeño.

v

#4
En algunas carreras puede ser, pero hay otras que al ser prácticas tienen que ser al menos semipresenciales. No te puedes montar en casa un quirófano o un taller de electrónica para hacer las imprescindibles prácticas.

s

#5 Tengo una ingeniería por la uned.

v

#7
¿Y cómo hiciste las prácticas de taller? (si es que tu ingeniería las requiere, que no todas).

Igual me equivoco, pero un ingeniero agrónomo podría presentar sus trabajos con lápiz y papel, sin embargo un teleco tendrá que montar circuítos que en la práctica serán imposibles de hacer en casa.

Por no hablar de si estudias medicina forense. No creo que esté bien visto que hagas en casa las prácticas. roll

¿Te pondrías en manos de un dentista que no hubiese pisado la uni? ¿cómo vas a hacer las prácticas en casa?
El punto es que hay especialidades en las que tienes que pasar horas y horas en la universidad sí o sí, lo cual no quita que la parte teórica la puedas estudiar a distancia.

s

#8 Ingeniería Informática. No requiere prácticas de tocar dispositivos con la mano, a excepción del portátil.

v

#9
Coño, pues entonces tu comentario no aplica. Me refiero a carreras prácticas con horas de taller.

M

Algunos ven el estudio telemático en jugar al solitario, no como el mus que juegan dos parejas en la cafetería.