Hace 15 años | Por josemayor1 a viajardubai.com
Publicado hace 15 años por josemayor1 a viajardubai.com

Los no musulmanes, necesitan que el empleador le conceda un permiso para la emisión de un carné que le permita la compra de bebidad alcohólicas. Ya que estas no se pueden comprar en cualquier supermercado sino en tiendas especializadas que exigen disponer de dicho carné. Aquellos nacidos en los Emiratos Árabes Unidos no se consideran ciudadanos a menos que sus padres también lo sean. Por lo tanto, los nacidos de expatriados en los EAU también tienen ese estatus.

Comentarios

Wilder

#2 Y luego dicen que en España hay muchos inmigrantes. Aqui en Venezuela el 25% de la poblacion es inmigrante, y casi la mitad (de la poblacion inmigrante) es española.

D

#7 No, te dicen que los españoles curraron como cabrones explotados para tirar para adelante. Mismamente los emigrantes gallegos crearon negocios y empleos, así como explotación de minas, recolección y agricultura desde 1850 (igual que en argentina, que incluso hay un monumento a los españoles), eso es lo que te están diciendo.

Wilder

Un poco xenofobo eso de Aquellos nacidos en los Emiratos Árabes Unidos no se consideran ciudadanos. Para que os deis una idea: En emiratos arabes si no eres ciudadano no puedes acudir a escuelas publicas.

Wilder

#18 Yo no dije que me trataran mal, solo que creo que por alli les meten el miedo a la inmigracion para ocultar otros problemas que tienen. Te di datos de otros paises para que veas que alli la inmigracion no es algo significativo. Aqui la gente ni se preocupa por la inmigracion, no vi ni a una persona quejarse, y eso que tienen un 25% de poblacion extranjera.

Wilder

#4 Completamente autoctono hay muy pocos. La mayoria de la poblacion es descendiente de portugueses, italianos, y españoles, como en la mayoria de paises latinoamericanos. Yo cuando digo que la mitad de poblacion extranjera en Venezuela es española, digo que son nacidos en España y venidos a Venezuela.

D

#3 Y menos mal de esos españoles que os tiraron el país para adelante, porque Venezuela tenía muchas riquezas pero nadie sabía explotarlas.

Wilder

#6 No soy venezolano. ¿Estas diciendo que los españoles que escaparon del hambre durante la guerra civil española traian consigo tecnologia para la explotacion petrolifera?

Wilder

#8 #9 Pero entonces no entiendo.... ¿Como que ahi en España le ponen trabas a inmigracion si resulta que es tan buena?

Wilder

#11 He vivido alli hasta hace 8 meses.

¿Te suena la directiva europea sobre inmigracion?

Wilder

#15 Lee un poco sobre esa inmigracion. Se produjo en menos de 10 años. Llegaban pateras y todo.

Más de 12.000 canarios llegaron a bordo de otros "cayucos" a la costa venezolana hace 60 años

Hace 15 años | Por Tazarte a eldia.es

Wilder

#13 Y aqui solo de colombianos y españoles 6 millones. 2 millones españoles, y 4 millones de colombianos. Ah, y te recuerdo que Venezuela tiene casi la mitad de poblacion que España.

D

#10 ¿Quién te ha dicho que españa le pone trabas a la inmigración? ¿O vas a hacer como los racistas, que por 4 vas a juzgar a todo un país? ¿O es que no sabes la cantidad de inmigrantes que tenemos trabajando aquí?

D

#19 No, mira, España por lo general ha sido un país de emigrantes, cuando era pequeño era muy dificil encontrar a una persona negra por la calle y se la miraba con curiosidad. Con el crecimiento económico empezó a venir gente buena y mala, pero sin mucho control de lo que venía, símplemente no hemos estado acostumbrados ya que con Franco no venía nadie tío lol

D

#17 No hace falta, me hice la carrera de historia y se produjo desde 1850 hasta el 1979 más o menos otra cosa es que con Franco se acelerase la cosa.

Por otro lado, veo que no te tratamos muy bien por aquí

D

#14 Sí, pero en España dicha migración se produjo en 10 años, no en 70

D

#12 Lo que me suena es que son 5 millones de inmigrantes en España.

T

#3 ¿Estás seguro de que en Venezuela hay un 75% de población completamente autóctona? quiero decir, ¿que nadie de ese 75% restante, llegado el caso, solicitaría la nacionalidad española, francesa, italiana, loquesea porque un tio abuelo suyo lo era?

saulot

Lo más soprendente es eso de que sólo el 20% de su población nació ahí, el 80% restante son extranjeros

A

Ya véis lo poco que da de sí Dubai como tema, y lo mucho que queda por pensar y hablar sobre inmigración. Éste es y siempre será un fenómeno interesantísimo, mientras que Dubai y su horterada salpicada de maldad se despacha muy pronto.

D

#7 Ni tecnología ni dinero para organizar una explotación petrolífera. Está claro que desde ese punto de vista #6 ha exagerado "un pelín".

Pero recuerda que los que emigran son siempre la parte de la población del país de origen que más arrestos y decisión para enfrentarse a nuevas situaciones tiene. Eso hizo grande a los Estados Unidos durante el siglo XIX y XX, eso estuvo apunto de hacer muy grande a la Argentina del siglo XX, y eso podríamos estar aprovechando en España si no nos empeñásemos siempre en observar cuidadosamente nuestro propio ombligo.