Hace 3 años | Por Ergo a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Ergo a canarias7.es

La coordinadora científica del Instituto BioCruces Bizkaia e investigadora principal de CureVac, Eunate Aranarri, cree que la vacuna de #CureVac contra la Covid-19 podría comercializarse a finales de este año, ya que se está en "la recta final para autorizar esta vacuna, en la última fase de la investigación", y hasta ahora, los resultados son "muy satisfactorios". | Relacionada: http://menea.me/220pq

Comentarios

D

En vez del Zendal meter pasta en esto...y seria otra cosa.

RobertNeville

#2 El Zendal mal. Sobre los 500 millones de euros gastados en el ministerio de igualdad de la Montero no dices ni una palabra.

Anda que no se te ve el plumero. No puedes ser más sectario y parcial.

d

#9 ¿Hemos gastado 500 millones de euros en fiestas y pasteles? Esto ya parece la casa real.

Ergo

#2 go to #8

D

#10 Si metemos pasta y hacemos un contrato decente, lo mismo no nos chulean.

Ergo

#11 Así es, pero además habrá que competir con Austria, que se está ofreciendo para producir la rusa... pero no veo interés en los dirigentes españoles para entrar en esa "liga" roll

M

#2 ¿Pero tú sabes hasta qué punto hay que justificar el gasto de cada euro en la I+D pública? Y eso que por fín nos han quitado la intervención de hacienda...

Si hicieran eso no habría forma de escamotear sobres. O al menos los sobres no llegarían hasta un par de años más tarde por retrasos burocráticos. El ladrillo es más fiable en ese tema, ya es un producto muy testado y con el que el PP tiene gran experiencia.

Ergo

#0 +Info: Los Institutos de Investigación Sanitaria Biodonostia y Biocruces Bizkaia de Osakidetza han iniciado este lunes el ensayo clínico internacional que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

O

Con las variantes del coronavirus mucho me temo que cuantas más vacunas tengamos mejor. Una vacuna puede ser más efectiva para determinadas variantes que otras.

perrico

Y garantías públicas, compromiso de compra, prefinanciación, investigación básica...

RobertNeville

Tarde. La Unión Europea ha comprado 600 millones de dosis de Pfizer y 160 de Moderna. Para cuando llegue esta vacuna estará toda la demanda satisfecha.

D

#1 Creo que se te está pasando que el mundo es más grande que la UE (que es poco más que las afueras de Bilbao como puede apreciarse en cualquier mapamundi de Vizcaya), y que posiblemente la vacunación sea anual a partir de ahora.

D

#1 Es lo que tiene recortad I+D como si no hubiera mañana ,

RobertNeville

#4 La investigación no tiene por qué ser financiada únicamente con dinero público.

De hecho, las vacunas exitosas se han financiado con capital mayoritariamente privado.

Ergo

#4 #5 #6 La vacuna de CureVac no es española, está desarrollada por una empresa alemana y recientemente se ha unido a otra inglesa.

oceanon3d

¿Tarde? ¿te crees que el próximo año no te tendrás que vacunar de nuevo también?

Esta vacuna para el COVID sera una mas para el circuito anual de vacunación como la de la gripe.... vete asumiéndolo.

No creo que se el tema COVID erradique en una década o mas.