Hace 8 años | Por eugefu a elcritic.cat
Publicado hace 8 años por eugefu a elcritic.cat

La CUP podria afrontar el próximo 27 de septiembre el reto más importante de su historia. Nunca, desde la fundación del PSAN en el 1969, la izquierda independentista ha sido políticamente determinante en un Parlamento. La mayoría de encuestas dicen que, a partir del día 27, lo podria ser.

Comentarios

A

#4 Cuaaaaanta razón tienes........ !!!

Robus

#4 Si no fuera por "el sí crític" igual les votaría... pero no desde entonces no me acabo de fiar...

D

#4 pero como la cosa no va ni de ideologia ni de cuidar del ciudadano si no de arrebañar pasta pues nada...

c

#4 Gala, concejala de BeC, ha dicho que votará a la CUP.

Robus

No va a tener ningún problema...

El día de votación de investidura va a ganar Mas por mayoría simple.

Y ya está.

¿O creeis que se pondrán de acuerdo el resto de fuerzas políticas para votar a otro? roll

D

#1 Joder tío, no te tomas ni un respiro, tienes a la fisgona echando humo. Confiesa; te están pagando.

c

#33 mentiras no es igual a sacar las diferencias sin críticas ni insultos. Es estrategia comunicativa.

c

#22 Lee el artículo y la explicación y luego habla, por favor.

charnego

#25 No veo ningún artículo

c

#26 El articulo que estamos comentando

charnego

#27 lo que dice ahí es simplemente surrealista. El primer texto está en 1ª persona y dice que ha sido convidado a diferentes actos (pero dice que no es de ningún representante de la CUP???) ...de alguien que le "sugiere" que podría mentir (?) y el lo cuelga poniéndolo en esa primera persona??

No tiene ni cap ni peus...

c

#31 Debe ser un conocido que le aconseja y el lo toma como alguien de la CUP. Cuando verifica que se ha equivocado, lo reconoce públicamente.

charnego

#32 Vamos a ver...un "conocido" le aconseja decir algo que él sabe que es perfectamente falso, él, en lugar de indignarse, cambia el consejo de segunda a primera persona, lo copia y lo pega en su muro del facebook.
¿es eso?

D

#33 No ha aportado ninguna prueba de que esto sea cierto ni de que se lo dijera nadie de la CUP pero te lo crees porque es malo para el independentismo. A la CUP siempre la calumniáis por ser independentistas, nada más que por eso.

Que te aproveche. Ya veremos quién ríe el último.

e

#27 En realidad ahora dice que donde dijo JxS, era CSQEP. Surrealista.

Frasquito

#20 Los cargos electos de las CUP ceden parte del sueldo al partido, las CUP tienen mas de 300 concejales en ayuntamientos, grupo en el Parlamet y aproximadamente 220.000 votantes, eso es demostrable, aunque claro es mas sencillo inventarse financiamientos ilícitos y tal...se cree el ladrón....

charnego

#23 La financiación municipal se supone que es para los grupos municipales. Y fuera de las grandes ciudades, un concejal cobra muy poco o normalmente nada.
La financiación sólo puede venir por sus 3 escaños del parlamento y las cuotas de socios (gente humilde en su mayoría).
Y está haciendo una campaña al nivel de la de los grandes partidos.

Frasquito

#24 ¿Que están haciendo que suponga mucho gasto?¿Cuales son esos medios que tienen y no tienen otros mas grandes?

D

No veo ningún problema yo.

Están en contra de Artur Mas y a favor de la independencia. Si "Junts pel si" valora más el Sí que Artur Mas, propondrá un candidato aceptable para la CUP.

Claustronegro

#10 Me cuesta ver que pongan a alguien que no sea Artur Mas

D

#14 Me cuesta ver que arriesguen la DIU por poner alguien que sea Artur Mas.

Pero puestos a ver cosas que costaban ver anteriormente:
- Que Mas fuera en serio y no de farol.
- Que Mas realmente quisiera una lista amplia donde fueran personas que no fueran de su partido y lo haya conseguido.
- Que romipera CiU para mantenerse en lo que quería.
- Que no fuera cabeza de lista de la candidatura presentada.

Así que estos años han pasado un montón de cosas que realmente costaban ver antes que sucedieran.

charnego

CUPvergència

e

¿El problema es el candidato? Creía que el problema eran las redes clientelares instaladas en JxS y cuyo síntoma es el candidato a la presidencia (convergent).

D

Es curioso como todas las esquerras se han vendido

D

#3 nono lol me exprese mal, era una alusion a ERC, el plural me sobraba

A

#3 No habrá sido a los bancos verdad ???

charnego

¿cómo un partido como las CUP pueden sufragar una campaña en la que están gastándose tanto como los grandes partidos si dicen negarse a pedir créditos a los bancos? Quién les financia? Atnción porque aquí podría haber una pista: #CUPvergència

Frasquito

#15 ¿Que pista sobre financiación ves en ese tweet? Lo único que se ve es que no quiere hacer sangre con los compis de Junts pel Sí, no son el "enemigo". Es como Podemos e IU, no se pegan fuerte entre ellos.

charnego

#17 Hombre, pues que el derechoso de Artur Mas de las retalladas, las privatizaciones y las sedes embargadas sean los "compis"....

Frasquito

#18 Son los "compis" para el objetivo de esta elecciones, la independencia. Luego, en las siguientes , que serán las que decidan quien gobierna en la República Catalana ya se pegarán en serio.

charnego

#19 El tuit demuestra que lo que hay es una estrategia compartida. A Junts Pel Sí le va bien porque pueden rebañar votos que irían a Podemos (Cat Sí que es Pot).

Así no es descabellado pensar que a CUP la estén financiando desde Junts Pel Sí, porque es muy extraño que de pronto tengan más medios que otros partidos muchos más grandes.

Obviamente no tengo pruebas, es mi sospecha. Pero si no es así, no sé de dónde sacan la financiación con sólo 3 escaños (no aceptan créditos de bancos)

c

#15 Leete la noticia y verás que esa declaración de Delgado ha sido desmentida por él mismo.

charnego

#21 Hace una declaración y luego la desmiente? Pero si la ha hecho!!!

Eso es que le han dado el toque. No debió entender el daño que hacía a su causa desvelándolo!

D

#15 Este es un infiltrado de CSQEP que se coló en un puesto simbólico de las listas de la CUP y siempre que habla les hace perder votos a propósito. Últimamente estaba muy callado pero en verano hablaba mucho y se le veía el plumero a kilómetros.

Se ha inventado que esto se lo había dicho alguien importante de la CUP y luego ha tenido que rectificar.