Hace 6 años | Por Dravot a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Dravot a ctxt.es

¿Cómo es posible que un partido que defiende el derecho a decidir se oponga a la realización de cualquier consulta?

Comentarios

D

#1 No estan de acuerdo en plantear la privatizacion del agua o no, porque esta en su programa y, ademas, YA esta aprobado con anterioridad por el pleno. #2 #3

D

#16 Que ya lo entendí. No quieren porque ya dijeron que querían. Está claro como el agua. lol

D

#16 El artículo se ocupa principalmente en desmontar esa excusa, pero claro, para qué leerlo.

D

#1 mira, #16 también piensa que leerse el artículo es de cobardes

XavierGEltroll

#16 se lo podría explicar este y aún así no lo entenderán. Hace 18 meses se votó y aprobó una moción y ahora (¿por motivos electorales?) se sacan de la manga hacer un referéndum que retrasará el proceso de remunicipalización. La CUP exige que se cumpla el programa electoral de la propia BeC.

neotobarra2

#1 Pues te has equivocado por completo, por valiente. Se podrá estar de acuerdo o no con los motivos de la CUP, pero no tienen nada que ver con los que afirmas. Los voy a dejar por aquí para el resto de usuarios de esta web (el 99%) que no leen los envíos:

La representación de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona argumenta que su voto en contra se debe al rechazo de la consulta como una estrategia para dilatar una remunicipalización “que ya se aprobó en 2016”, con las mociones antes explicadas. Además aducen que, siendo el agua un bien y un derecho humano fundamental, sacar su remunicipalización a consulta es poner en duda ese derecho. Es decir, que un derecho tan importante no se debería ni siquiera consultar. Se remunicipaliza y punto.

x

#31 bueno, empiezan diciendo que una moción no es nada, así que una cosa es que haya mociones a favor de remunicipalizar y otra que la remunicipalización esté aprobada. Hay que intentar no confundir a la gente haciendo afirmaciones gratuitas que se sabe que son falsas aunque sea para cubrir las propias contradiciones.

En mi opinión, porque es la CUP y es un partido de gente inteligente, capaz y honesta, que si fuera el PP ese cambio de opinión solo se explicaría con sobres...

D

#1 La valentía y la ignorancia suelen ser origen de muchas estupideces. Tu comentario solo es un ejemplo más.

D

#3 Mire #4 Sr. Cuñao

D

#17 Sí. No quieren que ya quisieron pero ahora no quieren.
El hecho final es que no se hace consulta y ya.

D

#19 Esta aprobado de hace dos años por el pleno y no se ha hecho.
Hay que hacerlo.
No aprobarlo "otra vez" despues de una consulta.

D

#21 Y por eso se niegan, para que no se haga. Lo mejor.

D

#22 Si no quieres entenderlo, no lo entenderas.
Cup malos.

D

#23 Si quieres intentar explicar como funciona la hipocresía, no des tantas vueltas.

D

#17 Mire #26 Sr. Cuñao

D

#26 Yo no he justificado nada, me he limitado a poner los motivos que dio la CUP, que por otro lado son bastante razonables, despues de dos putos años no es momento de venir con consultas.

D

Hipocresía política. Nada nuevo.

tsumy

Volvamos a 2016. Decíamos que el Ayuntamiento de Barcelona decide sobre dos mociones, una de Barcelona En Comú y otra de la CUP. Las dos orientadas a la remunicipalización de la gestión del servicio de aguas de la ciudad. La moción de BeC hablaba de "abrir una línea de trabajo en el marco del ayuntamiento hacia la gestión pública directa e integral del ciclo del agua", sin aportar un calendario ni pasos específicos en esa dirección. La de la CUP exigía inmediatamente la remunicipalización del servicio.

Año y medio, y ni un avance en la ejecución del reglamento, el cual, tampoco está ni se le espera en lo que queda de legislatura. Sacar a votación ciudadana el "querer", pero sin avanzar en el "como", es poco más que un insulto a la inteligencia de los barceloneses que votaron hace 3 años a una serie de partidos para que esta legislatura terminase con el servicio público. Y precisamente el que ostenta la alcaldía podría haber sacado algo más en este año y largo que dos titulares buscando votos.

D

#7 Me ha dolido hasta a mi.

D

#7 El como lo andan Llarena y los pepesunos solitos.

D

#11 Que sí, que te entiendo, pero te empeñas en valorar la frase por su autor -que, por cierto, no está claro si realmente es suya, lo cual invalidaría tu teoría-, y yo por su significado. Podemos discutir sobre lo que quiere decir la frase o sobre lo que quiso decir su autor.

l

#12 Puedo aceptar que popularmente este atribuida y a lo mejor luego no sea así y no dijera eso, lo que pasa es que se populariza una frase que de por sí no tiene solidez ya que existen millones de personas que son de ideas de izquierda de adulto y tambien millones de personas liberales o de derechas cuando son jóvenes. No sirve como argumento mas allá de demostrar un sesgo o una opinión propia sin mucho fundamento.

Lo del autor es por que realmente al leer la frase pues me viene a la cabeza la imagen de ese político, y aunque creo que ha sido un actor importante en la historia del siglo 20 creo que tiene un halo de sabiduría que no es tal, de ahí que me guste ver las cosas con contexto.

M

Ante la virtud de pedir una consulta está la virtud de no darla.

D

#15 Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar

D

ningún movimiento nazionalista es de izquierdas pero erre que erre

m

todo homínido defiende lo que le conviene cuando le conviene. en parte por eso de joven eres de izquierdas y de viejo de derechas

l

#2 Eso es una gilipollez como un templo que soltó Churchill que ha quedado como si fuera una gran frase cuando en realidad no se corresponde con la realidad.

Otras perlas de ese "gran" político fueron: El mejor argumento contra la democracia es una conversación de 5 minutos con el votante medio. Quizás lo que sucedía es que no entendía bien el concepto de democrácia y que le llevaran la contraria no solía gustarle.

Es un problema esto de parafrasear a la gente sin saber el contexto y la realidad de cuándo y como se dijo. Aveces frases de apariencia intelectual no son más que idioteces soltadas en un momento dado por algún librepensador sin criterio.

D

#5 Ad hominem.
Aparte de lo cual, las frases célebres normalmente cobran sentido por sí mismas. Quién lo haya dicho, cuándo y en qué contexto en este caso es accesorio. Es empíricamente cierta en muchos casos y lo sabemos todos, incluso tú.

l

#8 Los contextos son importantes para comprender las cosas si no se corre el riesgo de opinar sesgadamente. En internet a la gente le gusta mucho parafrasear a alguien como argumento con calado y fondo importante, y realmente eso no significa nada. Solo muestra que sabe hablar con las frases de otro, es como la gente que usa demasiados refranes, normalmente es gente con poca cultura.

D

#9 ¿Conoces casos que confirmen esa frase? Porque yo no pocos. Pues eso.

m

#5 el árbol no te deja ver el bosque. frase importante, fundamental: "todo homínido defiende lo que le conviene cuando le conviene". me pareció poco y quise poner un ejemplo para ilustrarlo y esto es lo primero que me vino a la mente: "en parte por eso de joven eres de izquierdas y de viejo de derechas" (óbvialo si quieres).