Hace 2 años | Por x.y.z a metro.pr
Publicado hace 2 años por x.y.z a metro.pr

Los McMichaels agarraron armas y se subieron a una camioneta para perseguir al hombre negro de 25 años después de verlo correr en su vecindario en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick en Georgia en febrero de 2020. Bryan se unió a la persecución en su propia camioneta y grabó un video de teléfono celular de Travis McMichael disparando fatalmente a Arbery.

Comentarios

javibaz

#5 una coma entre la última y la penúltima sería...

Polarin

#6 La respuesta es complicadisima... y depende de muchisimas variables sociales y economicas y geograficas...

Depende de dos ejes, socioeconomia y cercania a una ciudad grande. La caracteristica mas importante es si hay aceras en el area. Si no las hay significa que la gente del lugar no suele salir a andar o a correr. O sea, que si te vas a pegarte una carrera, te van a mirar raro.

Lo gracisoso es que en algunas de las zonas pijas blancas, mucha gente sale a correr y a andar, pero en otras mas al sur, andar o correr en la calle se ve como raro. Hacer ejercicio y estar delgado se considera "positivo" en algunas zonas, y "negativo" en otras.

Depende de lo rural que sea la zona tambien. Eso lo ves por como de gordos este la gente de alrededor, y no es broma. Y luego es si hay aceras, porque las aceras son cosa municipal y eso lo votan la gente del pueblo. Si no hay aceras, la gente no anda, punto.

Hay zonas en EEUU que tienen aceras, otros que no, y otros que las tienen en determinadas zonas.

Por ultimo, la mayor parte de EEUU es lo que nosotros considerariamos "pueblo". Vamos, pueblo, con ciervos por la carretera y manadas de putos gansos cruzando la puta calle y parando el trafico.

Fernando_x

#6 No exactamente. Es muy normal ver a gente haciendo jogging por zonas residenciales. Lo que hace diferente este caso es precisamente es que era negro haciendo deporte en un barrio mayoritariamente blanco.

Ha habido otros casos similares que por suerte no acabaron en muertes como ese sospechoso negro que al final resultó ser un agente inmobiliario enseñando una casa en venta o un repartidor de una empresa de transporte. La constante en todos los casos, la que los convierte en sospechosos es que son negros. Da igual que vayan bien vestidos, o que lleven el uniforme de la empresa de transporte, o que el vecino te jure que ellos lo han contratado para hacer obras en el jardín. En EEUU hay gente que observa un negro donde "no debería" y se les cortocircuita el cerebro. Algunos llaman a la policía, otros, como en este caso, montan una persecución, una ejecución y una posterior ocultación del hecho.

Pointman

#17 Me recuerda un caso que leí de un señor que fue a un parque cerca de su trabajo a comer y acabó tiroteado por la policía. Creo que es este, aunque era hispano, no negro. Buscando he visto varios casos similares.

https://www.theguardian.com/us-news/2016/mar/21/death-by-gentrification-the-killing-that-shamed-san-francisco

En el artículo indican lo que tu dices, que hay gente que ve a alguien de una minoría cerca y piensa que no están "en su sitio"

Suigetsu

Esta vez sí que han sido pelirrojos lol

D

#9 "life with the possibility of parole" es el equivalente a la prisión permanente revisable que tenemos en España.

Qevmers

#11 Pero ellos tienen cadena perpetua, incluso acumulables.
Sinceramente, la sentencia y posible pena sería igual si no fueran caucásicos?
He trabajado en EEUU (hace tiempo), puede responderme sinceramente a la pregunta anterior?

D

#12 qué me pides, que adivine la sentencia? Dímelo tú, que pareces creer que trabajar en EEUU te ha dado el poder de la clarividencia.

Qevmers

#13 adivinar?
No, por favor. Ni lo piense, que utilice su raciocinio y como parece que conoce la justicia americana su opinión sincera de una posible, vea que digo posible, sentencia.

D

#14 pero no intentes parecer culto cuando escribes, que te queda grande y no se te entiende nada.

Sé lo que decidirá el juez? No. Ni tú. Ni nadie.
Sé lo que hubiera sucedido de ser el atacante negro? No. Ni tú. Ni nadie.
Se les condenará a cadena perpetua? Sí. Enfrentan condenas mínimas de cadena perpetua. El juez podrá otorgarles o no la posibilidad de libertad condicional pasado un mínimo de 15 años.

oso_69

#12 ¿Dices que en los EEUU no hay presos blancos condenados a cadena perpetua sin posibilidad de condicional? ¿O que todos los negros condenados a cadena perpetua es sin posibilidad de optar a la condicional? Por supuesto que hay racismo, pero cada caso es diferente. No voy a defender en modo alguno a estos tres, sobre todo porque desconozco el caso, pero imagino que el juez ha podido pensar o creer que los condenados actuaron "de buena fe", es decir, que realmente creían estar llevando a cabo un arresto ciudadano y que se les fue de las manos. Este caso sería distinto a alguien que asesinara a sangre fría y con premeditación a otra persona. El segundo caso sí podría justificar una cadena perpetua a perpetuidad, valga la redundancia.

Repito que es una suposición, ya que desconozco los pormenores de este caso.

Qevmers

#20 Kyle Rittenhouse.
Yo también desconozco.

Guanarteme

Lo he contado varias veces:

Una vez leí a un meneante que viviendo en los Estados Unidos cometía la "excentricidad" de ir caminando al súper, decía que estaba acostumbrado a sentir como los coches que pasaban por su lado reducían para mirar quién era, comprobaban que era blanco y seguían... Si no: "¿Oficina del Sheriff?, Hay un indivíduo merodeando por el vecindario".

D

"No hizo nada", dijo el padre, "sino correr y soñar"

Qevmers

Son blancos, estos de cadena perpetua nada.

D

#2 ni la noticia te has leido antes de venir a soltar el tópico de turno

Los hombres enfrentan condenas mínimas de cadena perpetua.

x

#7 Cuando lo menciona supongo que es porque lo ha leído en la noticia. Y yo tampoco tengo demasiada confianza en la justicia yankee, la verdad.

Qevmers

#7 puede explicarme eso de que puedan tener cadena perpetua pero con libertad condicional a discrecionalidad del juez?
Mire si me habré leído la noticia.