Hace 4 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a publico.es

El juez, que imputa al partido morado por delitos de los que solo puede ser víctima, descarta de entrada infracciones como la financiación ilegal y el blanqueo de capitales para centrarse en si algunos dirigentes y empleados de la formación distrajeron dinero de la formación o se beneficiaron de sobresueldos.

Comentarios

JackNorte

#13 Que todo esto lo pagamos todos. Pero a algunos les sale rentable.

perrico

#13 En que la reputación se pierde por el camino por el ruido mediático.
Esas acusaciones de meses con desmentidos de minutos.

Grymyrk

#18 Aunque se archive todo, la derecha seguirá acusando como si hubiera algo demostrado

El Partido Popular está condenado judicialmente por corrupción y se permite ir dando lecciones a los demás

D

#21 Eh, que eso vale en todas direcciones.

Al emérito desde muchos partidos de izquierda se le está llamando ladrón y ni siquiera ha terminado la investigación.

Si se archiva lo del emérito, dará igual

Grymyrk

#39 ¿Pero qué cojones dices?

¿Podemos ha huido del país cuando lo estaban investigando? ¿Tiene Podemos millones de euros en cuentas extranjeras que no se sabe de dónde han salido?

El mierdérito es un puto ladrón que no está en la cárcel porque ha estado por encima de la ley toda su vida

D

#40 Gracias por darme la razón.

Grymyrk

#41 Yo te doy una puta mierda

D

#42 La razon

D

El artículo viene a decir que si hay algo además de ser poca cosa Podemos sería el perjudicado. Pero sin embargo Podemos ha intentando anular la causa por motivos que no tendrán recorrido, hay algo que no me cuadra, a no ser que la nueva estrategia sea buscar un cabeza de turco como posible salida.

D

#11 ¿Que daño haría a su reputación expulsar a las manzanas podridas inmediatamente y acto seguido personarse como acusación?, eso es lo que haría cualquiera que no tuviera nada que esconder, y más cuando han ido de luchadores contra la corrupción, pero claro... eso era cuando aún no eran CASTA.

D

#14 si, a mi me parece bien que se haga limpieza y tal, pero no se si eres consciente de que si sucede eso que comentas, la informacion que recibiras será que ha habido condena, que es un partido corrupto, que fue uno de los casos mas mediáticos contra un partido político que se recuerde, y que son peores y mucho más corruptos que el ppsoe, según dice la sentencia expresamente, o dice el tertuliano que me la ha resumido, que es lo mismo.
En todo caso, si, el artículo no descarta que se personen como acusacion o víctimas. Pero el juez debe desimputarles primero, y ahi lo dejo.

D

#22 Una cosa es corruptos en un partido y otra un partido corrupto, siempre quedarán mejor como lo primero. Quienes nunca han votado ni votarán a Podemos no notarán la diferencia, pero sí quienes les han votado alguna vez, e incluso algunos de quienes les siguen votando. Pero también es cierto que nunca han brillado como estrategas de partido, así que no se le pueden pedir peras al olmo.

Xantinpa

#14 Estas dando por hecho cosas que o no existen o no se han demostrado. Separa la realidad de tus deseos sectarios.

D

#11 Más daño hace a tu reputación intentar evitar que te investiguen y cargar contra la justicia. Así parecen culpables y que tienen cosas que esconder.

Xantinpa

#15 eso lo ha hecho el PP desde el principio y como le funcionó a medias optó por acortar los plazos del procedimiento y colocar a jueces amigos en la Audiencia de Madrid y en el supremo.

D

#13 En que las demandas salen a toda plana en los medios y los archivos no. ¿Consecuencia?. Bueno, yo en mi entorno social tengo a varios que no tragan a podemos y, cuando les pregunto la razón, no saben ir más allá del chalet. Otras veces me vienen con cosas de acusaciones que se comprobaron falsas.
Lo hacen, lo de las demandas, porque da resultado ya que cada vez hay más gente rajando de podemos. Y después de esta seguirán.

D

Joder, parad ya, estáis histéricos. Solo se está investigando, si todo está claro y legal pues mejor para todos.

tdgwho

#3 Como era aquello de que excusa no pedida....

D

#5 a mí ya me empieza a resultar sospechoso que hayan puesto toda la maquinaria con el fin único de deslegitimar lo que es simplemente una investigación. Y por el otro lado tenemos a los fan boys de rancio abolengo buscando justificaciones para esa caja "extra". Con lo fácil que es.
Mirad, este es el dinero de la caja, de aquí viene, aquí están las facturas de lo que se ha pagado y aquí el resto.
Vamos, lo que es una operación contable vde cinco minutos.
Activo, pasivo,
Debe, haber.

D

#9 El artículo lo explica, el juez descarta financiación ilegal, no hay problema en el origen de los ingresos, pero si investiga malversación, hay dudas con algunos gastos. Me parece bien que se investigue y se haga limpieza si se está malgastando el dinero o malversando. Pero no es por tanto un caso de sobornos al partido ni dopaje, no nos confundamos. Pero, si aparecen sobresueldos, no dudo de que para muchos sera igual de grave.

Xantinpa

#9 No hay una caja B del tipo de la del PP. Para tener caja B, habría que cobrar en B. Y los pagadores obtener su contrapartida.

perrico

#9 Si el problema no es el juicio en si. Es el ruido mediático durante 3 meses para que luego se quede en nada.
No sería grave si algo parecido no hubiese pasado ya 14 veces.

D

#12 muy bien, pues con esta serán quince y podrán sacar pecho. Dónde está el problema?

Dene

#13 el problema?
- en el uso de la justicia como arma electoral
- en que haya jueces con un sentido de la justicia demasiado "cargado hacia tiempos pasados" que acumula decisiones contrarias a podemos y muy lejos de los criterios mínimos de legalidad: como abrir juicio sin indicios y solo con un testimonio, que admitan una acusacion particular sin pedirle fianza, que encarga la investigación a un policia en concreto -declarado antipodemos- y no a la udef
- en que las investigaciones prospectivas ( juez investigando a alguien a quien tiene condenado de antemano en su cabeza a ver qué pesca) son ilegales
- en que todo esto no es para condenar a nadie sino para que haya mierda en prensa durante meses o años
- en que la financiacion ilegal del PP tarda años en moverse y las acusaciones contra podemos se mueven en semanas
podríamos estar así mucho tiempo.
y ojo, no digo que no se investigue, a todos los partidos e instituciones publicas. pero con las mismas reglas. mientras pp y p$$e nombren jueces ( o cargos que nombran jueces, me da igual) no habrá justicia.

D

#12 Bueno, pero es que esta no se ha archivado.

Podemos está imputado.

jamma

#27 si nos dedicaramos con todas las herramientas a nuestro alcance a buscar cosas de ti fijo que pillábamos algo para usarlo en contra.

D

Estoy hasta los "güevos" de los comandos que se dedican a negativizar las noticias porque consideran que perjudican a los de su cuerda. Sean del lado que sean.
¿Cuándo se van a enterar los administradores supremos de meneame de que eso es un puto cáncer?.

D

A ver en que acaba porque si poco es, poco recorrido tiene, mas que el de la pura propaganda...

D

Si eres del Pp: lo ves? Ellos más.
Si eres del psoe: mis socios? No me consta, como los eres.
Si eres de cs: que más da, como el pacma
Si eres de vox: comuniiiistas, venezueeeela!
Si eres de podemos: adooraaamooos al liiiider (hipnosapo)

D

#2 si claro, como con todos. Hablamos del 1-oct? Alsasua?

D

#2 Que digo yo que si eran inocentes y fueron absueltos es porque la justicia funciona, ¿no?

D

#27 Pero es como lo de la tarjeta sim esa famosa de la que hay un monton de copias:

El asunto es enmierdar: 6 meses enmierdando.

Ahora se acaba aquello y empieza esto: otros 6 meses enmierdando con cosas que no tienen sentido.

Despues, cuando se quede en nada, como siempre ha pasado, sacaran otra y otros 6 meses.

Sacar mentiras es instantaneo, rebatirlas cuesta 6 meses.

No. La justicia no funciona desde el momento en el que se perjudica a inocentes usandola contra ellos.

Lamantua

#1 Y tu de quien eres...?

D

#4 juancarlista hasta la guillotina claro.

D

#4 de los buenos claro. Si coincides, gutforllu. Si no, terrorista.

U

Periodismo independiente... justo lo que pedía la gente de Podemos

D

Jeje, rápida actuación del comando tapadera.

Patético.

D

Pablo Iglesias quiso pasar a la Historia...y pasará...jajajajaja...como el vecino más ilustre de Galapagar...
si hubiese alguno más notorio, tómese como una boutade...jajaja