Hace 3 años | Por bercio a elespanol.com
Publicado hace 3 años por bercio a elespanol.com

¿Está ese trocito de chocolate ahí de forma intencionada?, ¿se trata por el contrario de un efecto colateral del proceso de producción?

Comentarios

r

#1 Falso.

D

#3 #4 ¿Tú sabes algo que no nos quieres contar?

r

#5 Mira mi comentario en #6

ur_quan_master

#11 exacto.

Los de Avidesa no llevaban baño y eran una full con el barquillo que se deshacía comparados con los de Miko que sí llevaban.

D

#1 Espero que ya estés vacunado, entonces.

Brill

#10 Pues no lol No soy tan, tan viejo.

D

#15 mataría por volver a engordar esos 5 kilos a base de esos conos jaja.

MellamoMulo

Es un maravilloso defecto de fábrica

Nova6K0

Pues es buen chiste, porque lo primero en los 80 en ningún helado que comí, vi jamás en el fondo nada que se asemejase al chocolate, así que lo del proceso de producción se coge con pinzas. Y por otro lado en muchos de los cucuruchos que comí, por abajo no estaba bien cerrados y goteaba, al comenzar a derretirse la parte inferior de la bola, dentro del cucurucho. Así que sea o no como técnica anti-goteo, yo lo agradecí, cuando empezaron a hacer esto.

Saludos.

ErMijita

Esta es una de las mejores decisiones que ha tomado la humanidad en toda su historia.

m

El chocolate se pone para que no se quede blando el cucurucho. Te ahorro un click.

r

#2 Falso.

r

Según el artículo y según algunos comentarios que dicen que es para que no se caiga el helado debajo han caído en la desinformación.

En una heladería por la calle te ponen la bola de helado en un cucurucho y no se cae.

En mi opinión tiene que ver por una cuestión de satisfacción. Comerse un helado es una tarea y ese trocito de chocolate es una recompensa por ese trabajo tan arduo.

Recuerdo que en Mercadona quitaron el bloque de chocolate al final de los conos por ahorrar y los clientes se le lanzaron encima y tuvieron que ponerlo de nuevo. ¿Nadie se acuerda cuando vendían en un momento en Mercadona conos sin chocolate al final?

ErMijita

#6 Para recompensar las molestias sacaron el cono de “Corazón de chocolate”

D

#9 ese cono que era todo chocolate, menos el envoltorio, fue el culpable de los 5 kilos que engorde hace 3 veranos, desde aquí te maldigo!!

ErMijita

#14 Venga, no me digas que no mereció la pena lol

Magankie

#6 Debe ser que nunca has tardado demasiado en comerte el helado, pero realmente es así. Si dejas un cucurucho de los que te sirven por la calle el suficiente tiempo para que parte del helado se convierta en líquida, la parte inferior se empapa, se debilita la galleta y termina goteando, cosa que no ocurre con el chocolate al fondo ya que el mismo tarda más en deshacerse. Es pura física.

D

#17 El problema no es el cucurucho... es que das pocos lametones por minuto.

Tienes que entrenar y mejorar la técnica.

D

#6 En las heladerías de calle el barquillo no está permanentemente guardado con el helado, cosa que los helados industriales si ocurre, que una vez creado se ablanda el barquillo y aguanta menos, y gotea más fácilmente que con un barquillo tradicional, por eso le ponen una cubierta interior de chocolate. Una máquina mal calibrada dió como consecuencia inesperada que tengan la punta del barquillo macizo de chocolate.