Hace 3 años | Por Larpeirán a cubadebate.cu
Publicado hace 3 años por Larpeirán a cubadebate.cu

El Decreto-Ley aprobado hoy tiene como premisas fundamentales la conservación de la diversidad biológica; la cultura general integral de la población (incluyendo el conocimiento, los valores éticos, la toma de conciencia y el respeto a los animales) y la necesidad de evitar malos tratos, abuso y crueldad sobre los animales, como seres sensibles que experimentan dolor y placer y que forman parte de la interfaz hombre-animal-medio ambiente.

Comentarios

box3d

#5 all menos el torero no se los folla hasta la muerte.

Waves

#6 Al toro precisamente se le tortura hasta la muerte.

Deseando estoy de que se prohíba de una vez en España.

wondering

El decreto ley sobre el bienestar humano todavía está “en trámites”.

K

#2 no solo en Cuba por lo que parece.

sotillo

#2 Estamos ablando de Cuba , lo de EEUU lo dejamos para otra noticia

Galero

#2 Pues a lo mejor hay que empezar por considerar a todos los seres vivos conscientes como tal, y darles el mismo trato que querríamos para nosotros, como seres vivos conscientes.

Así, a lo tonto, incluyes a los seres humanos como quien no quiere la cosa.

Lo difícil va a ser desarrollar la empatía a la carta, dependiendo de la especie, el momento, el propietario y el espectáculo; que es lo que venimos pretendiendo durante décadas.

Como curiosidad, las leyes del momento, otorgaban a los mastines los mismos derechos que a los pastores (alimentos, raciones...) durante la transhumancia. Los pastores veían compañeros de trabajo, no animales-objeto. Vamos para atrás.

l

Será necesario continuar desarrollando una amplia campaña de comunicación social por los canales previstos para lograr el impacto esperado con esta norma, convencidos de que ella es un significativo paso adelante hacia una sociedad más humana.