Publicado hace 4 años por EricDraven a cronicaglobal.elespanol.com

La imagen de la ciudad, por los suelos. Clanes de la droga y hurtos en diversos puntos del casco antiguo llevan a la Guardia Urbana a hablar de "caos" y "falta de autoridad". Todo ello 24 horas después de que la alcaldesa, Ada Colau, culpara a la "falta de Mossos d'Esquadra" de la inseguridad en la urbe, y a poco más de 24 horas de que empiece la campaña de las elecciones municipales.

Comentarios

Priorat

#16 Ni dos paradas de metro más allá.

Además, entonces ¿a que viene tanto compungimiento? Si como diría Don Quijote: "Sabe más el tonto en su casa que el sabio en la ajena".

p

Que hay problemas en Barcelona es cierto, como en toda gran ciudad. Pero hablar de "Caos" y "falta de autoridad", en fin... No se puede ser mas sensacionalista.

D

#14 Esos datos de delitos totales de Prosegur vienen del Min.Interior, que son los que yo he utilizado en mi comentario, solo que dividiendo por numero de habitantes para sacar a cuantos caemos cada uno. Aun asi, ni BCN ni Madrid son Caracas, son ciudades bastante seguras.

Priorat

#13 Como que "os frotais las manos", "seguís teniendo la mierda". ¿Qué nos hemos independizado ya? ¿O es que te aflora tu sentimiento identitario que no incluye Cataluña? Me parece incongruente por tu parte que ya nos separes de España en tu verborrea.

D

#15 A ver cómo te lo explico: la mierda de El Raval no la sufren en Chipiona

Priorat

Es un sinvivir para El Español. Que decir... ¿Es culpa de los mossos y no de Colau, o es de Colau y no de los mossos? Mmm...

D

#9 Mientras os frotais las manos metiéndonos con los medios, seguís teniendo la mierda.
Ese es el gran problema de Cataluñistan: un gran complejo de inferioridad respecto de Madrid que les lleva a ser más anti que pro

D

A ver, los lideres de la Generalitat diciendo a la gente que liarla parda esta bien, que tomarle el pelo a la policia esta bien, pues la policia se desmoraliza y la gente se asilvestra.

Manolitro

Unos cuantos lacitos amarillos más y resuelto

D

En Madrid les pagamos ida/vuelta el AVE a Barcelona, con la condición de que vengan ya peleados.

(Iba para 2, pero me tiene ignorado, malasuette)

lorips

vaya,vaya, me huele a que Colau esta vez no es la candidata de los medios de Madrid...

D

Todo lo contrario a Madrid, que es una balsa de aceite.

D

#2 ¿ Y la salud mental de ambas ? Por comparar

D

#4 Te repites como la cebolla, deberias de mirar como funciona esto antes de comentar.

D

#2
Madrid 229.909 delitos / 3 223 334 habitantes -> 0,071 delitos /hab.
Barcelona 153.056 delitos / 1 620 343 habitantes -> 0,094 delitos /hab.

Pues no, Madrid ni es ni puede ser una balsa de aceite, pero realmente BCN, en los dos meses que pase ahi este verano pasado, se ha estropeado bastante en comparacion con la ultima vez que vivi alli en 2007. Eso sin contar los guiris borrachisimos a tutiplen y los follones y manifas cada dos por tres de cupaires y similares (ojo que guiris borrachuzos y follones / manifas tambien tenemos, pero no se, aqui la policia si hay follon no se anda con miramientos y a los mossos/urbana ahi mucho tiene que torcerse la cosa para que hagan algo).

En Madrid, hay zonas chungas en la periferia (y muy chungas) pero lo que es la almendra central de la ciudad tras años de esfuerzos ha quedado bastante arreglada. Solo tienes que tener cuidado por la noche en ciertas zonas algo conflictivas como Tetuan o en menor medida en Legazpi, pero ya no es el Madrid donde yo creci que cada dos por tres te sacaban una sirla en cualquier sitio.

D

#12 Esas cifras se las sacan de la chirla dependiendo de donde quieran arrimar las cifras.

Ciudades más peligrosas de España | Prosegur España
https://www.prosegur.es/alarmas/consejos/ciudades-mas-peligrosas-de-espana
Descubre cuáles fueron las ciudades con más delitos en España. ... Madrid 229.909 delitos; Barcelona 153.056 delitos; Valencia 45.119 delitos; Sevilla 43.540 ...

D

#14 que casualidad, coinciden con las de más población

https://xkcd.com/1138/

D

#12
Delitos Barcelona 2007: 170.738
Población Barcelona 2007: 1.595.110

Crímenes por habitante en 2007: 0,107

Refresca tu memoria.

D

#20 Pues si que estaba peor... no se, quiza la atmosfera de la ciudad ha cambiado... me acuerdo que en 2007 salia por ciutat vella y no habia tanto colgado como el verano pasado, obviamente mi percepcion es subjetiva.

Senil

Los que hablan de que Barcelona se está descontrolando y de lo insegura que es no la han pisado en su puta vida. Yo recuerdo el barrio chino de Barcelona, recuerdo las peleas y los navajazos, recuerdo gente con miedo no en el Raval sino en una zona mucho más amplia. Coño, ¡la de yonkis en los 90!

Que sí, que ha venido inmigración y hay conflictos pero decir que está peor que antes es hablar muy a la ligera o no tener ni idea.

D

Colau, hay que cambiar más nombres de calles, que no son suficientes para resolver el problema de violento en El Raval

aragones
D

Los de las muletas, no parecen muy "cojos".

Moltes gràcies Ada Colau

A

¿Está Guaidó en Barcelona?.