Hace 15 años | Por yoma a opositor.com
Publicado hace 15 años por yoma a opositor.com

Según este informe, cuatro de cada diez universitarios piensa en opositar cuando finalicen la carrera para acceder a un trabajo como funcionario en la administración pública. Relacionada: Los universitarios prefieren ser funcionarios antes que empresarios
Hace 17 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --18879--
a lavanguardia.es

"Juanjo Villanueva, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona, destacó que el entorno no promociona a los emprendedores. "Nuestros estudiantes no están por el riesgo", dijo, Y explicó que un profesor que había ejercido en Estados Unidos y Catalunya hizo una encuesta a sus alumnos y que mientras allí un 65% aspiraban a crear una empresa, el 65% de los de aquí quiere llegar a ocupar un puesto en la administración, es decir, ser funcionario."

Comentarios

Y

Parece que todo el mundo pone de manifiesto el chollo que supone ser funcionario y nadie menciona la situación de la empresa privada... Buscan una cosa o huyen de la otra? Personalmente lo haría por huir, por no aguantar las taras mentales del empresario incompetente tan típicamente español.

Ransa

Pues al que le guste ya sabe... a estudiarrrr!

foxlow

el 100% de la población quiere ser funcionario

repapaz

In Soviet Russia four out of ten government employees want to be graduates.

repapaz

Por cierto, ¡qué triste!

D

#18 Donde firmo?

emilie

¿Qué pasaría...si todos fuéramos funcionarios??

yoma

#6 Los policias vigilarian las casas de los bomberos, los bomberos apagarían los fuegos de las casas de los sanitarios, los sanitarios curarian a los bomberos que se quemasen,... Que país mas divertido.

D

#6, tan ricamente, oye.

yoma

#11 ¿Y en español, porfa?

D

¡Nos ha jodido! roll

kekobola

Sintomático roll

rmoledov

Pues a los otros 6 que los echen de la universidad porque no se han enterado de nada.

josehgr

Algunos no tienen más remedio, como médicos y profesores ( a no ser enchufe en algún hospital/clínica o colegio privado).

kierkegaard

yo no quiero ser funcionario: mi media horita (larga, larga de desayuno), mis dias de asuntos propios garantizados, no preocuparme por que me despidan por no ser productivo, vacaciones fijas, mi otra media horita para otro desayuno, ... uh! o quizas si

jacm

Me ha dejado sorprendido. ¿Solo cuatro? Lo dudo

tobalcd

puff..y yo¡¡¡

jorgeatk

Lo importante es que la gente estudie, sea lo que sea a posteriori.

P

#11 ¿qué pacha a boca?

Blusy

Y los no universitarios también quieren ser funcionarios, hoy en día es el único empleo "mínimamente seguro"

P

Nos ha j*dío, y yo. Aunque cobre poco.

D

Yo siempre fui del seis de cada diez. No obstante entiendo perfectamente a los demás.

D

#6 La URSS quebró porque todo Blas era funcionario.
España va a quebrar porque todo Blas quiere ser funcionario.

Ya ves, la historia se repite. Parece que no aprendemos.

kierkegaard

#19 no te digo que TODOS se esten rascando los güebs todo el dia... un porcentaje generoso si, incluso de esas profesiones que pones de ejemplo: policias, pásate por aqui, sólo tienes que ver que entran con una talla L de uniforme y bastantes al poco no hay tallaje para ellos ni en el decathlon, médicos, las cafeterias de los hospitales son todo un ejemplo. (claro que hay médicos que están saturados, y policias que trabajan a tope, pero ejemplos de lo contrario, "cienes y cienes", en la administracion, medicos, policias, enseñanza,...

Naiyeel

Ojala TODOS fuéramos funcionarios, no te digo, o mejor ricos.

D

lo de tener sueldo para toda la vida es un acicate, pero yo tengo trato con muchos funcionarios y la verdad, están amargados.

baidez

Lo que tienen que pensar es que cada vez hay más competencia y es más difícil. Así que, mucha gente se quedará en la calle.

D

Bueno si aqui tambien mandaran a siberia a los funcionarios no productivos pues de 2.500.000 que tenemos calculo siendo generoso que no quedarian ni la mitad y seguro que ni se notaria, todo funcionaria igual lol

D

#33 Si mandaran a siberia a todos los no productivos (funcionarios o no) seguro que no quedarian ni la mitad de la población y que ni se notaria, todo funcionaria igual.

furybeat

cuantas veces seran capaces de almorzar en un mismo dia???