Hace 2 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 2 años por karakol a eldiario.es

¿Quién es Pedro Varela? Debajo de un aspecto de intelectual se esconde un admirador del nazismo. Nacido en Barcelona en 1957, en su juventud fue uno de los discípulos de León Degrelle, oficial belga de las SS al que Franco dio asilo en España. Varela accedió en 1978 a la presidencia de CEDADE, la mayor organización de producción de propaganda nazi y cantera de buena parte de la extrema derecha española hasta su disolución en 1993.

Comentarios

ingenierodepalillos

Relacionada:
https://www.eldiario.es/catalunya/condenan-barcelona-mein-kampf-hitler_1_3475264.html

Cuando la mitad del problema es que el nazi piratea a otros nazis muertos y gana dinero con ello, el problema lo tenemos la sociedad que no valoramos realmente lo que supone aceptar convivir con pensamientos tan nocivos.

radon2

Bueno, al menos éste no se debe enfadar cuando lo llaman nazi.

p

Chiquilladas V4.0

drocab2012

No entiendo como pudo estar abierta tanto tiempo su libreria en el barrio de Gracia, llena de okupas, anarquistas y libertarios, para mi que gozaba de protección especial de la policía porque si no no me lo explico....

D

Mira, este si que es un preso politico de verdad. (condenado por difundir su ideario político y no por otras acciones delictivas motivadas por él mismo).

Por lo demás parece que para eldiario no puedan existir intelectuales nazis, enfin.

jacktorrance

#1 la librería Europa era una prueba de ello