Hace 2 años | Por pinaveta a antena3.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a antena3.com

El principal motivo de hospitalizaciones de las embarazadas es la edad, no están vacunadas y por eso pueden acabar ingresadas. Cataluña y Andalucía piden la vacunación COVID-19 de las gestantes. En los últimos días, el Vall d'Hebron Barcelona ha registrado el ingreso de 40 embarazadas, 9 de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios

pinaveta

#7 ¿Y dónde dice que son mayores de 30 las mujeres que están hospitalizadas? Alucino.
Por otra parte, echa un vistazo a la franja de vacunados entre 30-39 en las diferentes comunidades, anda: https://www.rtve.es/noticias/20210726/ritmo-vacunacion-comunidades/2083665.shtml

s

#8 No lo dice, pero en el Covid la edad es un factor que influye, por eso la vacunación va de mayor edad, más riesgo a más jóvenes, que son los que en teoría tienen menos riegos.
La mayoría de las comunidades está ya abriendo la franja de vacunación a los 18 y con 30 y más todas.

pinaveta

#12 #11 Buena tarde. A partir de este punto, creo que tengo que priorizar mi educación y mis modales, así que buena tarde a los dos. lol kiss

Qevmers

#13 cada uno prioriza lo que considera.
Algunos priorizamos la verdad sobre las consecuencias que pueda acarrear esta verdad.

s

#13 Me he comido una preposición.

Qevmers

Me he perdido en la noticia...
Parece ser, por lo que entendido, que el motivo de su contagio es su edad no su embarazo.
Por lo tanto el titular me parece un Pelin "obsceno".
Si eres de riesgo, o te consideras de riesgo por estar gestante, no tendrás que tomar medidas algo más severas? .
Bueno, solo es una opinión de una persona que aunque esté vacunada también es de riesgo, y toma sus medidas.

Qevmers

#2 40 años no vacunada.
Pero si lee la noticia, sensacionalista desde mi opinión, no muere por la cesárea. Muere por el colapso de los pulmones.
Hubiera muerto igual si no hubiera estado embarazada?
Lo explica la noticia?
Porqué murió? Por insuficiencia pulmonar o por la cesárea?
Pelin sensacionalista, me parece hasta poco.

pinaveta

#1 No entiendo tu comentario. Están sin vacunar, porque no les ha correspondido por edad. Viendo cómo evoluciona la pandemia a la luz de estos datos, tal vez sea el momento de revisar si no tiene que adelantarse su vacunación en vez de esperar a que les toque por franja de edad. Estaría bien pensar en ellas y en el feto.
no tendrás que tomar medidas algo más severas? Esto sí que me parece "obsceno" y te lo digo con respeto. Tú, por lo que comentas, estás vacunado.

s

#1 #4 Teniendo en cuenta que la edad media del primer embarazo en madres españolas está en torno a los 31, la edad aquí no es el primer factor. Para ese rango de edad ya pueden tener al menos la primer vacuna.

pinaveta

#5 Están hablando de embarazadas sin vacunar; no creo que sea tan difícil de entender. Las habrá vacunadas, las habrá con una vacuna, claro que sí, pero esta noticia habla de embarazadas que aún no se han vacunado porque no les ha tocado por franja de edad.
Almirante, afirma que el principal motivo de la hospitalización en este grupo poblacional es la edad: "No están vacunadas y por eso pueden acabar ingresadas. La vacuna sigue siendo el mejor instrumento para prevenir la enfermedad grave".

s

#6 Si no se han vacunado (con más de 30) es porque no les ha dado la gana.
Si no quieres vacunarte muy bien, pero prepárate para morir.

powernergia

#7 No sabes la edad de las embarazadas, algunas tendrán 20 años

s

#31 De poder tener 20 años, puede tenerlos y estar embarazada, pero permíteme que lo dude, porque sería rarísimo en estos tiempos. De ser posible por supuesto, pero de las cuarenta, seguro que tienen más de treinta la mayoría.

powernergia

#32 Sea como sea el asunto es que la mayoría no estarán vacunadas, y por eso quieren vacunarlas, les toque o no les toque por edad.

s

#33 Les toca por grupo de riesgo.

Mofetaa

#1 #5 #6 Cuando no estaban embarazadas no estaba abierta la vacunación para su franja de edad. Y ahora que ya podrían vacunarse, no lo hacen por estar embarazadas. Los profesionales no se ponen de acuerdo en si existe riesgo para el feto (tras vacunarse) y ante la duda muchas prefieren no vacunarse. Espero que se entienda.

Ahora veo que #16 lo explica también.

pinaveta

#24 No sé por qué deducís que no han querido vacunarse. ¿Se las ha llamado para hacerlo? Abrir la vacunación de una franja de edad no quiere decir vacunar a toda esa gente. Algunas como de 30 a 39 rondan el 60% de personas vacunadas. ¿Qué pasa si estás en el 40% restante y no te han llamado aunque estés embarazada? Joer, no es tan difícil de entender.

Mofetaa

#25 Tu explicación es compatible con la mía.

Mofetaa

#25 Nuestras explicaciones són compatibles.

aiounsoufa

#25 el mayor problema es que los profesionales sanitarios no se mojaban en recomendar que se vacunaran (que es la recomendación de sanidad), es obvio que es decisión de cada uno, pero si el profesional no te recomienda que lo hagas, obviamente está haciendote decantar porque no te vacunes.

No es por la franja de edad, porque la mayoría de embarazadas que conozco optaban por esperar tras el parto, cuando ya se podían vacunar.

Cc #24

Mofetaa

#29 Es verdad que hay profesionales con reserva, pero también los hay que recomiendan la vacuna y no consiguen convencer a la paciente...

Qevmers

#5 entonces en España no existen embarazos con 18 o 19 o 20...
Hasta los 31 las españolas no se quedan embarazadas?

s

#9 Hay ya comunidades que tienen la cita para vacunarse con esas edades. El que no quiera vacunarse, que se prepare para morir.

Qevmers

#4 hombre, si se consideran grupo de riesgo, quien ha de tomar medidas preventivas como mínimo?
Luego, la decisión de vacunar o no, sinceramente, no me considero con los conocimientos necesarios para poder decidir o no.
Luego está el tema del titular "obsceno". Que remarca, que estén embarazadas?, están contagiada por estar embarazadas?
Una embarazada, está demostrado que sea más propensa a contagiarse?
Igual son las respuestas que habría que contestar primero.

eldarel

#1 También se está viendo riesgo elevado de abortos y partos prematuros por Covid19.
El tema es el de siempre. Al principio no había estudios y el principio de prudencia hacía que no se recomendara la vacunación de embarazadas.
Ahora, la evidencia es diferente.

Qevmers

#16 esta bien, se recomienda.
Se realiza y todos contentos.
Y?
Ya no pueden coger la enfermedad? Se ha terminado ya todo el peligro con ellas?
Al ser grupo de riesgo no tendrían que tomar medidas incluso estando embarazadas?
Entonces no regresamos al principio, si no estas embarazada y eres grupo de riesgo, no has de tomar medidas?
Que diferencia existe entonces?
Puede explicarmela?

eldarel

#17 Por supuesto que deben tomar todas las medidas preventivas posibles.

El tema es que, siendo la vacuna otra medida preventiva de problemas, resulta que hasta hace nada los médicos no la recomendaban a las embarazadas. Y no lo hacía por la falta de evidencia. Al principio no se sabía si la vacuna podía tener efectos en el embarazo y en el feto.

Las embarazadas no tenían la opción de vacunarse.

Mi comentario pretendía:
1. Complementar los daños de Covid19, aparte del evidente por neumonía.
2. Explicar que hasta hace nada la vacuna no estaba disponible para embarazadas

Qevmers

#19 hasta hace nada, ni un año, la vacuna no estaba disponible para nadie. Y cuantas embarazadas se contagiaban?
Igual el estudio habría de empezar por ese tipo de cuestiones.

eldarel

#20 Exactamente, ahora ya hay estudios y evidencia de los riesgos en el embarazo y la seguridad de vacunas en embarazadas.

Qevmers

#22 en eso estoy de acuerdo.
Hay riesgos durante el embarazo y posible parto prematuro.
Y no estoy en contra de que primen la vacuna ion de embarazadas.
Pero mi planteamiento no es ese.
Porque ahora, en estos momentos sobre los anteriores, hay mayor número de embarazadas en ciertos lugares?
No sería esa la cuestión?

TheEconomista

#1 Yo he pasado un embarazo en pandemia y nunca se me ha considerado de riesgo por estar embarazada. He trabajado y atendido al público hasta las 39 semanas sin problema y sin que la seguridad social ni la mutua hayan considerado que tuviera que tomar ninguna medida de protección diferente a la de cualquier otra persona.

No veo nada obsceno en pedir que se considere a las embarazadas población de riesgo y se les vacuna antes, sobre todo si los datos apuntan a que puedan serlo.

Qevmers

#18
Por favor, lea _20.
Porque en este momento estoy más convencido de imprudencias y libertaz... que de otra cosa.

D

Cada vez que veo una embarazada sin mascarilla, en terrazas e incluso fumando como hace unos días, me encuentro más asombrado de no entender el poco aprecio que tiene a su vida y a la de su futuro retoño. Eso o no entender la situación actual.