Hace 14 años | Por animatronics a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por animatronics a guardian.co.uk

Según el diario británico "The Guardian", unas 40 mujeres italianas que mantuvieron o mantienen relaciones sentimentales con sacerdotes católicos le escribieron una carta al Papa Benedicto XVI en la que claman por la abolición del celibato sacerdotal. En el texto aseguran que un sacerdote "necesita vivir con otros seres humanos, experimentar sentimientos, amar y ser amado".

Comentarios

polvos.magicos

Y que sin ir más lejos el que llaman primer papa de la história, que no lo fué en realidad porque fué Lino, era casado y nos estamos refiriendo a Pedro.

M

Difícil que se consiga nada. La Iglesia es reacia a cambiar nada aunque no tenga sentido. La medida del celibato fue instaurada en una época en la que la la curia disponía de grandes feudos y vivía en base a las donaciones de los nobles. Un cura célibe no podía dejar la herencia a sus hijos y la Iglesia se aseguraba así de heredar todo.

Hoy día los curas de parroquia no tienen posesiones de ese tipo. La Iglesia es la que chupa donaciones y dispone de terrenos, no las parroquias y no a nombre de los curas de a pie. Ya pueden dejarles ser hombres que no van a ver su patrimonio reducido.

Lo que no van a poder ver, pues son cegatos de verdad, es que esta medida haría que los curas estuviesen más contentos, más cercanos a la realidad. Haría que aumentase el número de seminaristas, disminuiría (a mi entender) el número de casos de pederastía.... etc. Sería bueno para todos.

De hecho, según tengo entendido, el celibato no lo practican en Africa. Parece ser (no, no tengo enlaces) que en África muchos curas tienen familias y el Vaticano hace la vista gorda.

Ahora pensemos que Ratzinger adopta una medida tan sensata como abolir el celibato... lol!!!

flyguyit

Yo pido que se acabe con la iglesia...