Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

Una investigación analiza la evolución del linaje de los elefantes hasta su desaparición. El autor principal del estudio destaca que los factores climáticos ya habían debilitado a los grandes mamíferos

Comentarios

qwerty22

Aquí la visión contraria del tema:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evento_de_extinci%C3%B3n_del_Cuaternario

Y uno de los artículos de la wikipedia mejor escritos y documentados que he leído últimamente.

qwerty22

La megafauna de norteamerica había sobrevivido a varias glaciaciones, pero casualmente se extinguió “sin mucho efecto humano” a la llegada de los primeros humanos. Y casualmente la megafauna de Australia, Nueva Zelanda, Madagascar, o centro y Sudamerica se extinguió en cuanto llegaron los humanos aunque no hubiese glaciaciones.

Pero no, la de Norte America no. Sinceramente, soy tremendamente escéptico con estos estudios, y tengo la firme sospecha de que detrás hay bastante sesgo nativista y del mito del buen salvaje y los nativos americanos respetuosos y en armonía con la naturaleza. Pero vamos, que es mi opinión subjetiva.

secreto00

#1 una vez leí que el rollo de amantes de la naturaleza de los nativos norte americanos se podría deber a que se les fue la mano cazando. Aprendieron que matar todo lo que se mueve sin miramiento tiene sus consecuencias. Pero me cuesta creer que fueran conscientes de ello, ahora mismo nos estamos cargando el planeta y con toda la información que tenemos aún no somos conscientes.

D

#2 Puede ser, pero ten en cuenta que ahora la conexión que la mayoría de la gente tiene con la naturaleza y lo que dependemos de ella es nula; la comida viene del súper. A lo mejor (suposición 100%), esa gente las pasó canutas cuando se les pasó la mano cazando y se dieron cuenta de la existencia de esa conexión.

baronrampante

Y en Siberia?