Hace 7 años | Por jrawling a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por jrawling a motorpasion.com

ada vez está más cerca el momento en el que en las dos mayores urbes de España, Madrid y Barcelona, nos obliguen a dejar el coche aparcado para poder acceder su centro neurálgico, especialmente si el vehículo en el que vamos es demasiado antiguo y contaminante.

Comentarios

WaZ

#2 Coger tu coche -> aparcar en el extrarradio -> transporte publico al centro -> comprar -> taxi hasta donde aparcaste -> a tu casita en tu coche.

Fix'd.

sleep_timer

#11 Esteeee. no. Para eso no compro y es mas barato.

tsumy

¿Y cuanto nos cuesta el entrar a la ciudad en coche?
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), la contaminación que se registra en España produce 16.000 muertes prematuras, una cifra siete veces mayor a la de fallecidos en accidentes de tráfico en 2010. El año pasado 1.710 personas perdieron la vida en las carreteras. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la cifra se eleva a 370.000 muertes debido a la mala calidad del aire.

La contaminación causa siete veces más muertos que los accidentes de tráfico

Hace 13 años | Por --94036-- a agenciasinc.es

Manolito_

#8 Con dinero siempre te puedes permitir pagar una plaza de aparcamiento cuando prohiben aparcar en la calle, tener dos coches con matrículas par-impar, comparte un Tesla, pagar un peaje de entrada a la ciudad, etc.

enol79

#22 Es de coña. Sólo los coches eléctricos podrán ir por Madrid, pero además al ser eléctricos pagan menos impuestos, por lo que los demás pagan lo que él no paga. Vamos, que yo que no puedo comprar un coche nuevo, me prohíben ir por Madrid pero además pago para que otro sí lo pueda hacer. Es de coña.

Con todo este tema de medio ambiente nos la están metiendo doblada.

D

#23 Con no limpiar el aire es como nos la están metiendo doblada. La foto la he sacado de "El Mundo" pero se pueden sacar cada 2-3 días más o menos como esta (hoy por suerte, no)

enol79

#24 Que sí, que eso lo sé. Pero la solución no es cerrar la ciudad para solo unos pocos y además subvencionados. No sé dónde está lo justo. De verdad, no lo veo por ninguna parte.
Siempre tengo la sensación de que estamos pecando de tontos. Fíjate bien en la jugada: subvencionamos los coches eléctricos para que paguen mucho menos que los demás. Pocos pueden comprar un coche nuevo y además eléctrico. Cerramos la ciudad y además los paganinis seguirán siendo los de siempre. Vualá, Madrid para la clase media alta, sin atascos y además les aplaudimos con las orejas.

D

#25 Con dinero la vida es más fácil en estas cuestiones.

Se están dando subvenciones a comprar los coches eléctricos, se pagan menos impuestos por ellos precisamente para que sean más accesibles a todos. Por otra parte, el transporte público de madrid funciona bastante bien (otra cosa es que sea enrevesado y tengas que conocerlo). Además, un centro sin tantos coches podría ser el despliegue total del servicio de alquiler de bicicletas de Madrid.

A mi entender se están haciendo bastantes esfuerzos para que todos podamos disfrutar la ciudad.

enol79

especialmente si el vehículo en el que vamos es demasiado antiguo y contaminante

Al final la izquierda progre va a conseguir que la ciudad sea solo para la gente con pasta (ellos). Eso sí, no podremos quejarnos al ver cómo van con sus cochazos por Madrid mientras los obreros no pueden hacerlo. Es todo por el bien del medio ambiente y el que se queje que se compre un coche nuevo (dan por hecho que cualquiera se puede comprar un coche nuevo)

enol79

#13 #6 Me parece muy bien, pero que prohíban TODOS los coches. Porque lo que están haciendo es dejar una ciudad sólo para el que tenga dinero. Se puede vender como uno quiera, pero eso es clasismo. Podrán ir en coche los pijos como Rita maestre, Espinar y los ricos como Florentino Pérez. En esto el que más perjudicado sale es el currito.
Precisamente el que está de acuerdo con eso suelen ser, o los que tiene dinero y van de ecologistas (escondiendo su clasismo) o los que viven fuera de Madrid y no tienen coche. Total a ellos qué más les da. Que se jodan todos.

#13 ¿De verdad crees que alguien va a por el pan al centro de Madrid en coche? Siguiente tópico por favor.

D

#18 Yo dejaría los eléctricos. Prohibiría los diesel (por cosas como ésta http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/que-emite-mas-co-un-coche-de-gasolina-o-un-coche-diesel) pero todos, no sólo los viejos, y a los gasolina les daría como 4-6 años más de margen que a los diesel.

enol79

#20 Pues como dijo #3, que bajen los impuestos a los demás y que lo suban a los eléctricos. Si solo tú puedes ir por Madrid, tendrás que ser tú el que pague el mantenimiento.

D

#21 #3 Los impuestos tienen dos funciones principales:

1. Recaudar dinero
2. Desincentivar conductas no deseadas

Para que la gente usara menos coches diesel no tendría sentido prohibirlos por una zona y que salieran más baratos por todas las demás, la solución lógica sería seguir comprando diesel, que es justo lo que quieres que deje de pasar.

D

#4 #7 A lo mejor tiene que ver con que la contaminación agrava problemas respiratorios. ¿Por qué tienen que soportar los asmáticos sufrir ataques y hospitalizaciones cuando aumenta la contaminación atmosférica para que tú tengas el caprichito de ir a por el pan en coche?

x

#13 pero si nadie dice que no. Si hay que cerrar el centro al coche, pues se cierra. Pero,hay que ser equitativo y cerrarlo,a todos por igual, un centro peatonal. Y si hay unis coches privados que pueden pasar, pues que paguen mas imouestos por ese privilegio.

D

A mi realmente me parece una buena idea, pero a la larga tendra mas problemas que beneficios, ya que finalmente mucha gente no querra ir al centro y las empresas [sobre todo aquellas que no tienen cara al publico], empezaran a moverse a las periferias para poder retener el talento.

D

#1 Pues mucho mejor, mayor distribución de empleos, menos necesidades de transporte, mejora en los precios de alquiler y vivienda.

España tiene un problema de centralización enorme. Devolver la vida o el comercio a los núcleos pequeños de población es un avance.

Manolito_

Ya era hora de que se dejara claro que el coche privado es sólo para los ricos. Los pobres que vayan en autobús o andando, que es mucho más sano (en el fondo les obligan por su bien).

Para que luego digan que se puede ser ecologista y de izquierdas.

i

#7 Pues tenéis razón. Coches no, ni los de los pobres ni los de los ricos.

D

A mi me da igual, siempre voy en moto

D

Un país rico no es aquel en que los pobres tienen coche, es aquel en el que los ricos usan el transporte público.

Arzak_

No vendo opel corsa glp con pegatina ECO

D

Cojonudo, solo los ricos con coches que no contaminan tenemos derecho a ir por la ciudad... los pobres que vayan a pie

x

A mi no me parece mal, pero siempre que baje el impuesto de circulacion a los que viven fuera del centro, porque al fin y al cabo hay una parte de la ciudad por la que no pueden circular.

D

#3 Los que viven fuera de la cuidad ya no pagan impuesto de circulacion en dicha ciudad.

x

#12 "fuera del centro".