Publicado hace 3 años por --175549-- a javiergutierrezchamorro.com

Sigo avanzando con los reportajes de investigación, informaciones que parece que no quieren que conozcamos, y que ya fui desentrañando en el mercado gris de los relojes. Los precios, mejor dicho, los costes, son algo que me producen mucho interés. Si en ¿Cuánto cuesta fabricar un reloj? saqué a la luz que un reloj de tan estupenda calidad como el RUF500, luciendo el identificativo Swiss Made rondaba los 250€, mi siguiente pregunta es lo que costaría un reloj parecido hecho en China.

Comentarios

D

¿Cuánto cuesta fabricar un reloj en China? su peso en mierda

Ako3

En Guangzhou (Cantón) hay un mercado inmenso (varios edificios de dos plantas, con un montón de vitrinas y habitaciones "exclusivas") dedicado a la venta de relojes de imitación. Los edificios aledaños son de bolsos de imitación. Buen cuero.

Ako3

#1 Vamos, que entre 4 y 8 euros.

D

¿Todavía la gente lleva y usa reloj?

blockchain

Un Swiss made real por 250€? Ni harto de jagger...

D

#2 Por?

Hay móviles más baratos y la complejidad y dificultad de construir un móvil es mucho más grande.

Los relojes mecánicos tenían sentido hasta los años 80, ahora es como querer viajar en carruaje.

blockchain

#3 me he colado. Pensé que decía pvp.

(Por cierto, no estoy de acuerdo con lo del carro. A mis relojes mecánicos olvido hasta ponerlos en hora. Con sentirlos, saber que llevas puesta una obra de arte mecánica, por oír el tictac me es suficiente. No los uso para ver qué hora es. Simple pathos)

triste_realidad

#4 Quieres decir que es muy diferente de lo que siento yo al cortar el viento con mi tartana de ébano con motivos en pan de oro?