Hace 3 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El gasto en mascarillas no es baladí ya que las recomendadas por las autoridades sanitarias, principalmente las quirúrgicas, aunque tienen un precio máximo fijado por el Ministerio de Sanidad en principio asequible -96 céntimos-, no son reutilizables. Así las cosas, para una familia tipo de cuatro personas, a mascarilla por día supondría un gasto de 28,80 euros al mes (30 días) por individuo. En total, 115,20 euros mensuales. Si hablamos de familias numerosas, la cantidad evidentemente se dispararía.

Comentarios

babuino

#3 10 mascarillas, a una diaria, da para una caja al día en mi familia. 6 eur diarios.
180 eur. mensuales. No sé cuántas familias en España actualmente pueden soportar ese gasto.

I

#3 Y? Aún así te parece que no es una buena pasta la que se necesita en una familia para mascarillas? Hay mucha gente en colas para comer....

Connect
I

#1 Discrepo de tu opinión. A no ser que conozcas dónde las venden más baratas.

Connect

#2 Mercadona ahora, el paquete de 10 mascarillas, a 6 euros (0,60€/unidad), muy por debajo de lo recomendado en el Gobierno.
También las vende Carrefour, Dia, etc.... Vamos, que ya hay por todas partes.

D

#2 Acabo de comprar 100 máscarillas por 10.15 euros en AliExpress, antes compré 20 en Amazon por 7.50 euros y ayer mismo en un paquete de 5 pero con filtro kn95 o ffb2 depende de la homologación estaban rebajadas a 11.50 en Alcampo en este caso cada máscarilla a algo más de 2 euros, el mercado empieza a estar saturado y eso está bien.

m

#1 La otra está cerrada y no es la misma noticia, por lo tanto no es duplicada. Tu comentario es sensacionalista en sí mismo, además que falaz, luego el bulo es por parte tuya. Te casco negativo por ser todo lo que denuncias en tu propio comentario.

Maelstrom

#8 Pues gracias a su comentario y los positivos acaban de tumbar una noticia de importancia que yo ya empiezo a notar en mi bolsillo. Y me preocupa. Y más debería preocupar con la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo y cuyos ingresos van a ser escasos.

Ya solo falta que lo arreglen con un "pues te quedas en casa" mientras ellos pueden disfrutar del aire libre. Es muy fácil dar órdenes cuando a uno no le afectan o vive en una casa de tamaño importante.

i

Con un paquete de 10 del Mercadona tengo para todo el verano y me sobran.

Wheresthebunny

El precio actual en los supermercados (60 céntimos por mascarilla) sigue siendo un abuso. Antes de la pandemia las mascarillas no llegaban ni a 10 céntimos. Ahora que son obligatorias, 60 céntimos se hace peor que un impuesto.