Hace 3 años | Por tarantela a quo.es
Publicado hace 3 años por tarantela a quo.es

¿Hay más aves que humanos? La respuesta es, a día de hoy, sí. Por primera vez han hecho un cómputo global de individuos que no se centra en la especie humana. Han calculado el número de aves, voladoras o no, vivas en el planeta. Y el resultado es que hay aproximadamente 50 mil millones de aves individuales en el mundo, según el nuevo estudio de big data liderado por el Dr. Corey Callaghan de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sydney. Es decir, hay aproximadamente seis aves por cada humano vivo.

Comentarios

sevier

#7 Empiezo a maquinar alguna solución sencilla, como una cámara con IA para reconocimiento de imagen, y un láser dirigido por un microcontrolador.
Tu siempre a la solución fácil.

RamonMercader

Pues en mi coche cagan las 6 que me tocan y las de algún otro.

El titular es muy sensacionalista, dice "quedan" como si las aves en general se estuvieran extinguiendo o algo asi.

pip

#3 Yo estoy harto de que me caguen sobre la ropa tendida.

Empiezo a maquinar alguna solución sencilla, como una cámara con IA para reconocimiento de imagen, y un láser dirigido por un microcontrolador.

O tapar el tendedero con un plástico.

mund4y4

#3 bueno, el ser humano destruye sus hábitats, ¿seguro que ves tantos pájaros como cuando eras pequeño?

D

Pues es una noticia terrible. Si los humanos podemos empezar a comparar nuestro número con el de las aves, en una proporción tan cercana y sabiendo la diferencia de masa corporal entre ambas especies, sólo puede significar dos cosas: estamos cargándonos a las aves y estamos reproduciéndonos sin control. Como lo que somos: una plaga. Vamos a comernos con patatas nuestra estupidez.

El_Drac

Para ser equanime, se debería comparar las aves con los mamíferos, y no con sólo las aves con un espécimen de los mamíferos

D

Han contado a los pollos? Lo digo porque superan ellos solos el número de humanos actualmente.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Pues depende. ¿Contamos las que van por las vías del tren?

D

Pues hoy queda una menos porque almorcé un pollo asado.