Hace 3 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ergo a eldiario.es

En España, la población de 0 a 17 años suma alrededor de 8 millones de ciudadanos, el 16% del total. Según la OMS, los adolescentes tienen tasas de contagio similares a los adultos. No son supercontagiadores, pero sí transmisores. El primer escollo para las vacunaciones de los menores, la falta de resultados clínicos, está en vías de resolverse.

Comentarios

Thelion

Es como la franja de gente de 55 a 60 años que además son profesionales de riesgo (profesores, policías, farmacéuticos...), que será los últimos de la cola hasta que no autoricen a ponerles la AstraZeneca. Curiosamente, son los de más riesgo pues son mayores y además han de ir a trabajar y no se pueden quedar en casa a placer para prevenir contagios.
Actualmente tenemos la paradoja de que van vacunando a mayores con Pfizer y a profesionales de riesgo jóvenes incluso pero esa franja queda huérfana.
También quitaron al colectivo vulnerable con enfermedades existentes como por arte de magia.

maria1988

#4 A mí me parece lógico, y en la estrategia del Gobierno lo explica claramente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion4_EstrategiaVacunacion.pdf

Se prioriza al personal sanitario y a los ancianos, por ser el grupo más vulnerable. La vacuna de Oxford no ha sido probada en mayores de 55 años, y empiezan a llegar dosis de esa vacuna. ¿Qué haces con esas dosis? Pues lo lógico es que, mientras sigues vacunando a ancianos con Pfizer y Moderna, empieces a usar Oxford para los menores de 55 años.

Cuando haya suficiente evidencia de que Oxford es eficaz y segura en mayores de 55, se usará también en este grupo de edad.

Thelion

#5 Si,si me parece lógico pensando en términos prácticos y asumiendo la mierda de gestiones que se han hecho y que las farmacéuticas nos toman el pelo, pero es cuando menos chocante: imagina una farmacia con un señor trabajando de 64 años y otro señor de 30 años. El de 30 años vacunado e inmunizado y el otro señor no, cuando és más probable si coge el virus que acabe en la UCI que el otro... es un sin sentido.

maria1988

#6 Bueno, justo el ejemplo que pones no aplica, porque quienes trabajan en farmacias se consideran personal sanitario y sociosanitario, así que tienen prioridad. Pero sí, entiendo lo que quieres decir.

Thelion

#7 No los vacunan aunque tengan prioridad por ser mayores de 55 años! es de lo que precisamente hablaba. Tu pregunta y verás.

pedrobz

#6 Es que no le encuentras sentido porque a tu puzle le faltan piezas, la primera que hay una escasez brutal de vacunas, la segunda que no hay una vacuna, hay varias, la tercera es que cada vacuna ha sido probada en grupos de riesgo diferentes con lo no se pueden usar todas. Así en tu hipotético caso se puede dar que haya "vacunas de sobra" para menores de 55 pero muy pocas para los de 64.

Yo ya voy asumiendo que mi regalo de reyes va a ser que me vacunen...

troymclure

#6 Primero Ese empleado farmacéutico de 30 años vacunado, protege al de 64 que no esta vacunado
Y no me vengas con que los vacunados también contagian, porque no hay estudios concluyentes, pero cada vez hay mas evidencias de que no contagian
Segundo ese farmacéutico de 30 años vacunado estará parcialmente vacunado, pues con Astrazeneca,entre dosis y dosis hay que esperar 12 semanas es decir 4 meses, muy posiblemente en esos 4 meses ya este o a punto de estarlo el farmacéutico de 64 años

Thelion

#11 Si, ¿y eso que contradice lo que yo he dicho?

johel

"La Unión Europea ha marcado como objetivo que todos los estados miembros tengan al 70% de su población vacunada en septiembre. A finales, y precisó que se refería a adultos".

Y en junio precisara que se referia a mayores de 40 o de 50, o incluso de 60, tiempo al tiempo.

j

"uy los jovenes, qué mal se están comportando, que no se ponen la mascarilla y son un vector de contagio"... "pero no los vamos a vacunar"

D

#2 Muy facil, no se ha probado en esa población. Si quieres meterte la vacuna sin prueba ni supervisión. Adelante.

j

#3 Tienes razón