Hace 2 años | Por doctoragridulce a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a nuevatribuna.es

(...) Un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria pone el dedo en la llaga de la herida abierta y sangrante que suponen los escasos y ridículos tiempos de consulta en atención primaria; el estudio se hace eco de la reflexión del médico británico Julian Tudor Hart, referente mundial de la atención primaria: «Consultas de 5 minutos son más propias de la atención veterinaria que de la atención médica. Supone tratar a las personas como si fueran ganado”.

Comentarios

anor

Bueno hay que matizar. No sé es nuestra está como cualquier ganado, se nos trata como borregos que carecemos de derecho a opinar.

Davidavidú

Me quedo con la entradilla:"Consultas de 5 minutos son más propias de la atención veterinaria que de la atención médica. Supone tratar a las personas como si fueran ganado."
De mi veterinario mis animales salen con una analítica, rayos x y una ecografía en el acto. De cinco minutos, nada. Nos atiende lo que haga falta. Sin cita previa. Pago en el acto siempre, claro.

Para que el médico de cabecera me haga una analítica tengo que estar en el paro. En serio. Dice que la prevención es cosa de la medicina de empresa, y seguramente tenga razón.
Lo mismo me ocurre con la vacuna de la gripe. Si lo puenteo y voy a la enfermera directamente me la ponen, si hablo con él, me la receta, la compro en la farmacia y cuando la compro, me da cita con la enfermera para que me la inyecte.
Aquí no pago en el acto, pero me da a mi que mis impuestos son bastante más de lo que me dejo en el veterinario y, personalmente siento que me rinden menos.

Miedo da la sanidad. Y mucho miedo el ego de bastantes médicos.

pilarina

Pues yo cuando voy a la veterinaria con mis gatos, de media hora de consulta no bajo

a

Ya basta de poner de ejemplo de mala praxis médica a los veterinarios. Ya quisieran muchos pacientes que en la sanidad les trataran como a perros.

D

Julian Tudort ha debido matizar que no se ha referido en ningún momento a los diputados. Y menos aún a Javier Sánchez García.

H

Las consultas de cinco minutos serán para los que tengan el privilegio de ir presencialmente al médico. los que tenemos consulta telefónica no suele pasar del minuto, al menos en mi caso.

"Los médicos de familia se enfrentan a un día a día desolador. En la otra cara de esta moneda está grabado el rostro de los pacientes..." El mío desde luego que no.