Hace 10 meses | Por Temple_97 a infobae.com
Publicado hace 10 meses por Temple_97 a infobae.com

Ser soldado ya no es un trabajo atractivo. Lo asegura la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que asegura que miles de militares (que entraron a las Fuerzas Armadas por oposición) han abandonado voluntariamente el Ejército en los últimos años porque ya no les resulta una ocupación laboral “atractiva”. Desde ATME denuncian que no se cuida a los militares "de sus escalas inferiores, descuidando sus retribuciones y congelando por ejemplo las dietas que reciben desde el año 2005″

Comentarios

Senaibur

Cuando ser soldado ya no es un trabajo atractivo

¿Acaso lo ha sido alguna vez?

K

#7 Yo he conocido marinos muy jóvenes que estaban muy contentos.

Caresth

#9 Sí, todos están muy contentos en época de paz.

K

#10 Pues ser soldado es eso.

L

#9 Puedo comprenderlo

Enésimo_strike

No me extraña lo más mínimo atendiendo a la desproporción entre lo exigido y lo que se da a cambio. Y cada vez va a peor. Cuarteles sin agua caliente para tropa y recintos con piscina climatizada y campo de golf para mandos…

strike5000

La Brigada Paracaidista y La Legión tienen una tasa muy alta de abandono. Cada Ciclo salen una cantidad de plazas desproporcionada para su plantilla, y eso es por el elevado número de CLP,s y CL,s que o bien no renuevan su contrato inicial (de dos o tres años), o bien solicitan la resolución del compromiso, o bien cogen una baja médica (normalmente psiquiátrica) hasta que pasan un tribunal médico que los declara no aptos para el servicio. Esto último no implica, en la inmensa mayoría de los casos, el reconocimiento de invalidez laboral alguna, simplemente se les declara no validos para ser específicamente militares (e imagino que les impedirá ser miembros de las FCSE).

Gry

¿Cuando la alternativa era deslomarte tirando de un arado?

K

"Y regresan a la vida civil como entraron: sin nada."

Esto directamente, es mentira.
así que supongo que el resto, también lo será.
Nejatifho.

Robus

Pues es el momento perfecto para recortar el presupuesto de defensa... a ver si no queda ninguno.

JonTaKe

Pero no era en España donde se daban papeles a los migrantes por alistarse?? Y ni por esas??
lol lol

Malinke

Los de arriba no abandonan, será que las dietas no están congeladas desde el 2005 y seguro que tienen buenos sueldos.

K

#13 En realidad estaba respondiendo al comentario de #_6 que al parecer me tiene ignorado...
estar en la GOE o la legión es duro, tienen muchas maniobras y son jodidas y tampoco cobran tantísimo más que el resto.
Los demás, claro, por eso me dio la risa antes con el concepto "oposición"...

K

¿Por oposición?

MoñecoTeDrapo

#1 Lo normal para un empleo público.

K

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Y aparte de no cagarse encima, que les piden? Porque en mi tiempo no entraba ahí el más listo de la clase, precisamente....

PD: Ah, ya lo veo en la página.
Hum, 13 flexiones y 33 abdominales. Duro, por lo menos como las de bombero...

K

Hombre, son puestos duros, de gran exigencia física (esos sí) mal valorados socialmente, y tampoco es que ganen un pastón. De todas formas yo creo que ahí la idea también es tener una cierta rotación y que acaben en otro sitio, enfocándolo en gente más bien joven.
Yo toda la gente que conozco que estuvo en GOE o legión acabaron dejándolo en pocos años, y entiendo que se asume como normal en el mismo ejército pasar ahí un tiempo y luego derivar a otro puesto. O antes era así, ahora no lo se.

K

#8 Iba para

E

#8 Gran exigencia física lol