Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

Los relatos de los supervivientes muestran la gravedad del acoso escolar por ser LGTB: "Me decían maricón, hacían como si me fueran a meter palos de hockey por el culo, me daban empujones o me acorralaban", cuenta un joven que sufrió byllyng desde los 12 años. Otra menor trans sufría hasta ataques de ansiedad en el colegio y se hizo en varias ocasiones pis encima porque no se sentía segura al ir al baño. En ambos casos los centros educativos no hicieron nada contra esto.

Comentarios

Ratoncolorao

Cinco negativos...
No pretendía que llegara a portada ni es cuestión de karma, pero joder, pensar que hay gente a la que le molestan estas noticias me pone los pelos de punta.

D

#1 Tal cual.

Pinchuski

#1 No se debe reducir el Día Internacional contra el Acoso Escolar a un tema LGTB. El acoso es un problema complejo y parte de la solución pasa por no focalizar en las características de la víctima. Las vivencias de los casos que el artículo describe son terribles y evitables, pero no son representativas del problema que el Día Internacional Contra el Acoso Escolar trata de visibilizar.
De la lectura del artículo se podría extraer que sólo por ser LGTBI puedes ser víctima de acoso. No es un buen artículo para calibrar "la gravedad del acoso escolar" como promete. Quizás más apropiado guardarlo un par de semanas para el Día Internacional contra la Homofobia.

Ratoncolorao

#3 Es un artículo que incide en un tema en concreto...Quién decide por qué hoy no y mañana sí?
Lo que pueda decidir cada uno es cosa de cada uno, ahí habla en concreto que cómo es el acoso a chavales LGTBI, no resta, suma. Cualquier otro argumento retorcido son ganas de esconder otra cosa que yo me sé, pero ninguna sorpresa...

Gadfly

#1 que mal lleváis algunos las críticas

Ratoncolorao

#4 Va a ser eso, sí.
Cuando salgas de la guardería seguimos hablando.

Gadfly

#6 lo ves? Respondes insultando.