Hace 6 años | Por --523573-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a es.gizmodo.com

La técnica del freno motor no sólo te hará conducir un poco más seguro a través de un puerto de montaña, en realidad, la ciencia detrás de ella te puede ahorrar más combustible que si conduces en punto muerto.

Comentarios

PeterDry

#2 Yo he bajado un puerto en la moto sin arrancar y en punto muerto como si fuera una bici.
Se ponía a 50 km/h o algo más y tocando el freno todo lo que hacía falta.

ipanies

#4 Un poco locura, pero no es lo mismo una moto que un coche

mafm

#4 lo que te ahorras en gasolina lo fundes en pastillas de freno!!!

D

#2 Mi abuelo hasta los 80 que cambió a un coche con servofrenos, con el R6 (sin servofrenos ni servodirección es menos jodido), no solo punto muerto, si no que con el motor parado, para ahorrar. Un puerto no, pero un alto sí le he visto.

Después de haberse gastado unas cuantas perras chiquiteando.

Lo jodido es que encima era camionero.

ipanies

#5 Eso eran deportes de riesgo y no las mierdas esas de tirarse por un puente atado con una soga lol
Con aquellos "hierros" sin dirección asistida ni bomba de freno se podía sobrevivir un tiempo haciendo eso, jajajaja.
Si tracción cuando la necesitas, las curvas en punto muerto pueden ser muy jodidas si vas un poco mas rápido de la cuenta.

k

#5 A mi me contaron hace tiempo que uno intentó bajar un puerto apagando el motor y quitando las llaves del contacto. Como era de esperar, acabó en un barranco al bloquearse la dirección y quedarse sin frenos. Por suerte lo pudo contar lol lol

D

#13 Como digo, un coche sin dirección asistida ni servofrenos gira igual y frena igual con el motor encendido y apagado. Lo que no quita que sea una insensatez retener el coche sólo con los frenos (frenos que por cierto, en los últimos tiempos de ese coche que es cuando yo lo conocí, según mi padre que se acordó siempre del día en que su suegro le prestó el coche, había que bombear para frenar en condiciones...) lol

En aquella época supongo que mi abuela no se quedó viuda porque no había casi tráfico en comparación a lo que hay ahora.

i

#2 SÍ, pero era puerto de mar. ¿Cuenta? lol

ipanies

#6 ¿Llevabas bañador? lol

i

#7 Claro, para no rasparme si me caía lol

sotillo

#2 Hombre los coches de hoy en día los frenos aguantan de sobra, pero no creo que nadie baje un puerto en punto muerto, ahora con el pie en el freno casi todo el puerto lo veo todos los días

ipanies

#8 Si bajas muy despacio no hay problema, pero si entras en una curva demasiado rápido y no puedes acelerar un poquito, puedes salirte fácilmente.

D

#2 yo tio.

El otro dia, iba a piñon chico, plato grande, se me salio la cadena y pa allá que fui.

mafm

#2 no es punto muerto sino reteniendo con el motor.

D

#2. A nadie, por eso se llama punto "muerto"

D

Con los motores de inyección electrónica no ahorras nada, ellos mismos cortan la inyección de carburante al mínimo para mantener el motor en marcha y puede ser muy perjudicial para tu motor, tu coche, tu vida y la de los demás.

sotillo

#3 Al motor le da casi igual, lo que mas sufre y trabaja es el cambio y la transmisión , la inyección se corta a cero al retener con lo que se mueven todos los sistemas como dirección,alternador, aire acondicionado, etc sin consumir absolutamente nada y sera por esto por lo que comenta la diferencia

g

#3 puede ser muy perjudicial para tu motor, tu coche, tu vida y la de los demás.

¿El freno con motor?

D

Estais incitando a la gente a tener accidentes pedazo de cuñados ignorantes, como no gizmodo, web basura a la altura del cacaportal de weblogs

Eck1

Poner punto muerto en bajadas...Eso lo llegue a leer yo en la epoca de los cuñados de la conduccion eficiente, y la gente se lo creia a pies juntos.
Al final tuve que demostrarle a una amiga que en una bajada no excesivamente larga los frenos cogian unas fogueadas buenas, sitio controlado, sin trafico y abajo intentando frenar en un punto de referencia. Muy notable la fogueada, como para que en vez de un punto de referencia fuera un obstaculo.