Hace 6 años | Por nestorromero a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por nestorromero a lacabezallena.com

La época colonial y de las conquistas tenía poca imaginación para poner nombres, y en muchos casos se limitaban a homenajear los de ciudades de sus países de origen y añadir el “Nuevo” delante. El lugar donde se alza Nueva York fue descubierto (es un decir, ya había aborígenes viviendo allí) por Giovanni da Verrazzano, explorador italiano a sueldo de la corona francesa, que llamó a este lugar Nueva Angulema. Después fue conquistada por los neerlandeses que la llamaron Nueva Ámsterdam.

Comentarios

D

#Teahorrounclic: En Países Bajos, Norte de Inglaterra y unas islas pegadas a Normandía (Jersey).

D

Curiosamente, nueva York no se llama así por la ciudad de York, sino por el duque de York, que fue el que recibió las tierras.

themarquesito

No nos olvidemos de Nueva Orleans, que es mucho más famosa que Orleans. Efectivamente, en el artículo no se olvidan de ella. Luego hay otros sitios que no son tan famosos como sus contrapartes del Viejo Mundo: Nueva Galicia y Nuevo León, por poner un par de ejemplos.

chinpin92

#1 Orleans es famosa por Juana de Arco y poco más, creo yo.

chinpin92

#1 Existen también otros ejemplos como : Nueva Inglaterra, que es una región de EEUU y otros que ya no se usan como Nueva España ( Mexico ), y Nueva Francia ( Canadá Francés ).

themarquesito

#6 Sin olvidarnos de Nueva Granada (Colombia y Venezuela, más o menos), y Nueva Holanda (Australia)

zenko

#7 y Medellin, Guadalajara etc.

D

#1 Si hay algo que ha demostrado el mercado chino, es que las copias siempre venden más que el original

M

Esto ya se hacía hace muchos siglos: Cartago Nova

D

Digo yo que ya han pasado suficientes años para llamar Zelanda a Nueva Zelanda, o York a Nueva York.

Kalikrates

Pues así a ojo los "New" de Norteamérica y Oceanía en las Islas Británicas, y los de Centro y Sudamérica en la Península Ibérica.

PS En su mayoría, claro.

M

También están los que simplemente copian el nombre original sin poner el New/Nuevo delante, por ejemplo todos los Toledos que andan repartídos por ahí y que son bastantes: https://en.wikipedia.org/wiki/Toledo

m

Además, York es conocidisimo por su jamón

D

El que no conozca York a estas alturas es para darle de leches, si es una de las ciudades que más importancia tuvo en la época romana y el medievo británico.

D

#5 Bueno, calmémonos

M

#5 Claro, si es de donde sale todo el jamón york, como para no conocerla.

Anabeljd

#5 Y en la época de los bocatas para merendar.