Hace 5 años | Por Poyaque a salyroca.es
Publicado hace 5 años por Poyaque a salyroca.es

Kami Rita Sherpa logra ascender por vigesimosegunda vez el Monte Everest y rompe el récord mundial, hasta ahora en manos de sus compatriotas Apa Sherpa y Phurba Tashi.

Comentarios

JohnBoy

#7 Bueno, también hay gente así. Capaz de caerse en un charco de barro lleno de bostas de vaca y salir impoluto, mientras que si yo me meto en la sala blanca de un laboratorio, en 10 minutos salgo con los bajos llenos de barro, las gafas sucias y manchas de aceite por todos lados.

Pero sí, en general hay mucha sobreequipación, especialmente en gente que no hacemos gran cosa, pero bueno, cada uno se gasta su dinero como quiere, que diría Pablo.

T

Me gustaría saber qué piensan los serpas de los "Montañeros" que van a subir al Everest gastándose esa cantidad de dinero en realizar un "capricho", mientras a su alrededor solo hay miseria y pobreza.
No sé si les quedará el consuelo de que si no fuese por ellos serian aún más pobres, o se dan cuenta del egoísmo y el individualismo de nuestra sociedad.

skaworld

#1 Hace un par de meses estuve en Leon, nos fuimos palla de cañeo por un cumpleaños (nunca habiamos estado en el húmedo y queriamos catarlo, muy molon por cierto, te hinchas a comer y mu rico el vino) y a la vuelta coincidimos en el tren de vuelta a Madrid con un grupito de peña que venia de hacer senderismo por leon en un grupo organizado, equipados como si fuesen a la amazonia y contando sus aventuras por recorrer un tramito en el rural castellano....

Supongo que el sentimiento debe ser parecido al del paisano que se encuentra con un chacho equipado con 700 lereles del decatlon para darse una vuelta por el sendero.

JohnBoy

#3 Bueno, dependiendo de donde viniera, el rural castellano puede ser muy chungo, a saber.

Es cierto que la gente tiende a ir sobreequipada, pero si te vienen mal dadas al final agradeces esa sobreequipación. Al menos ir sobreequipado para hacer el camino de Santiago es mejor que meterte con naúticos a hacer una invernal en Picos de Europa, proque de todo hay en la viña del se´ñor.

Por otra parte, los sherpas de altura llevan también una equipación de primera, porque están bien pagados, y porque los alpinistas occidentales muchas veces les regalan prendas y equipación. Otra cosa son los porteadores, pero bueno.

skaworld

#5 Ya pero cuando llevas la ropa de vuelta completamente limpia... no se neno yo es que soy mu de pueblo.

skaworld

#11 #5 Y no digo que no, y yo tengo tb cosas del decatlon pero en serio tendrias que haber estado ahi para entender a que me refiero, hasta mi moza que es mas de Madrid que el abono de temporada de la Zarzuela se descojonaba...

botas, pantaca de aguas, camiseta técnica, sudadera técnica, cortavientos, mochila de hidratación, palitroque de abuelo, gafas de montaña, brujulas colganderas, gps... todo nuevito e impecable y algunas cosas de marca rollo North Face, Marmot, Columbia...

A ver yo era mu aficcionado a darme paseitos por el monte de crio, principalmente a fumar porros a lo escondido lol pero amos me gusta andar y entiendo la necesidad de un nivel de equipacion minimo, unas buenas botas, algo de abrigo y cortalluvia, una botellita de agua, algo para la cabeza... Pero hay niveles de flipadez para irte a un sitio como Leon (que si, que tendrá sus rollos donde ponerse a tope pero que hablamos de España en abril) que mira lo siento soy asi de infantil pero me entra la risa imaginando al dependiente de la tienda vendiendole la moto de compra el lanzador de torpedos subacuatico que nunca se sabe si vas a necesitar defenderte de submarinos atomicos rusos en el Bierzo...

Todo el mundo tiene derecho a quemarse la pasta en lo que le salga del nabo, y a hacer el ridiculo vestido de fosforito, pero por favor, dejarme al menos reirme en mi idiotez lol

fidelet

#12 Los mataos acostumbran a ser mas austeros, si. Material de calidad pero no demasiado y generalmente gastado.

Es típico ver a gente así haciendo pistas forestales de 3 metros de ancho.

Pero en casi todas las provincias Españolas hay excursiones técnicas o muy técnicas. Eso mucha gente no lo sabe. No te rías de Espña en cuanto a montañismo, y no hace falta ir a los Pirineos o alos Picos de Europa.

Foto de Tarragona

JohnBoy

#12 Ya, lo de la brújula colgandera es un detalle que sí es muy significativo, es cierto, y ahí te doy toda la razón...

Aún en eso, León tiene mucha tela, que Picos de Europa es un sitio muy chungo lo cojas por donde lo cojas (Y Las Ubiñas no se quedan detrás), y en abril todavía son invernales. Que tal y como lo cuentas seguro que no venían de eso, pero no por estar a mano de Madrid o ser conocido deja de ser chungo.

(Y yo soy fans del palitroque, a ser posible dos).

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo vivo en Euskadi y aquí es normal ver a gente salir a comprar el pan o a tomar cañas, vestidos con ropa que serviría para subir al Mont Blanc. La ropa de montaña es el chándal de las regiones lluviosas.

Ah, y de Decathlon nada: North Face, Salewa, etc... Con tus 700 euros solo se visten de cintura para abajo.

fidelet

#3 Los de 700 lereles no van con Decathlon.

En Decathlon puedes equiparte por menos de 100 en plan cutre.

Y por 300 bastante decentemente.

Liet_Kynes

#1 Pues supongo que algo parecido a los dependientes precarios de algunas tiendas al ver a una señora gastarse su sueldo (el del dependiente) de cuatro meses en un bolso

D

¿Para cuando el Princesa de Asturias de deportes?

JohnBoy

#2 Teniendo en cuenta que este año ya se lo han dado al alpinismo, y al alpinista más grande que hay, pues tendrá que esperar.

D

Escalar el everest se ha convertido en el hito vital de los ricos cutres. Los ricos ricos se pagan un viaje al espacio.