edición general
753 meneos
1789 clics
Cuando la derecha apoyaba 'rodear' el Congreso para protestar contra Sánchez

Cuando la derecha apoyaba 'rodear' el Congreso para protestar contra Sánchez

Desde Pablo Casado pasando por Santiago Abascal, Teodoro García-Egea, Toni Cantó y Martínez-Almeida han comparado las manifestaciones de 'rodea' el Congreso del año 2012 y 2016 con el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump. Sin embargo, ellos mismos han alentado otras concentraciones frente a la Cámara Baja este último año.

| etiquetas: rodea el congreso , derecha , abascal , cantó , casado
300 453 28 K 339 politica
300 453 28 K 339 politica
Comentarios destacados:                
#2 Un partido nazi español apoya los golpes de estado y todos les seguimos el juego.

Lo mejor que se puede hacer con esta gente es ignorarlos y decir la clase de mala gente que son. No estar dándolo publicidad todo el rato que ya vemos como acabó la cosa en EEUU.
El titular alternativo podría ser: El enésimo caso donde la derecha española muestra su falta de principios y se contradice.
#1 Vamos a ver. Yo es que ya no sé si es que no conocemos este país o su política. Te dejo el diagrama de flujo.

¿Lo han hecho los míos? -> Legítimo, causa justa, luchando por el pueblo.

¿Lo han hecho los otros? -> Ilegítimo, falta de respeto por el proceso democrático, minoría intenta dar un golpe de estado.


Da igual cuando leas esto, da igual a qué bando lo apliques. El argumentario es exactamente el mismo. Así es la política de este país y si no lo tenemos en cuenta desde el momento uno nos van a tratar de gilipollas aún más de lo que lo hacen.
#14 déjame matizar algo: no sólo pasa en España. En general en cualquier lugar polarizado. Hoy es casi todo el mundo.
#26 Es algo para analizar, la polarización que tenemos, es sangrante ver el primer comentario por ejemplo donde si cambias derecha por izquierda no mentirías tampoco, como dice #14 es espectacular, de verdad que no lo ven que es la misma mierda? no hay seguidores de izquierdas y derechas con un poco de autocritica?

No sé si esto viene a raíz de las redes sociales que dan voz a mucha gente y hace que se polarice mucho el tema y que en público no te metas con los tuyos, es digno de análisis la verdad
#38 No, sólo tú. Eres el faro de España.
#43 vaya falacia, yo no soy el faro de nada, si te ha molestado una obviedad, pues lo siento. Luego te mando un pin y un abrazote jejeje
#46 Pues muy mal. Siendo todos los de izquierda y derecha estúpidos deberías dar un paso al frente. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Una falacia se comete argumentando algo, cosa que no me he atrevido a hacer ante tal Titán del sentido común.

Te escuchamos, oh novedoso y original nideizquierdasnidederechas.
#47 q absurdos es por dios

Portadas de Meneáme con el asunto del capitolio, ha habido 3 para decir q no se parece en nada a rodea el congreso y ha habido otras 5 en portada para asemejar el asalto al Capitolio con lo de juspol, las frases de abascal o la de alcaldes de Galicia

Si no ves q no puedes excusar un lado y atacar lo mismo q has excusado en otro, si ese mínimo no lo llevas a entender, pues eres peor q un niño de 4 años, yo no soy la persona más listo del mundo ni me acerco pero esto q digo lo entiendo, y tú tb lo entiendes pero queda mejor reírte de mi, vergonzoso pero bueno, espero q por lo menos te paguen por ello
#38 Sí, hay gente de derechas e izquierdas que lo ve. Pero quedan silenciados. La polarización hace que cuando alguien intenta hacer una crítica desde la misma posición que otro alguien polarizado, automática se le ataca y encasilla en una posición opuesta. Por ejemplo, un independentista que critique el procès por lo desastroso, mal planificado y erróneo que ha sido será tildado de botifler o traidor. O su opinión será ridiculizada como tristemente intenta #43 con la tuya ahora mismo. Al final, disentir tiene un costo que es el del enfrentamiento constante con los de tu cuerda y los de las otras tendencias. Es mi opinión.
#49 Que se clame contra la polarización, rasgándose las vestiduras por la estulticia general de izquierda y derecha... se me escapa de qué manera no es sectario, tribal e irremediablemente simplón.

Esta y mil veces más ridiculizaré lo ridículo. Y ridículos hay de izquierdas, derechas y estos pretendidos liberales. Ángeles morales que creen haber sido alcanzados por el espiritu santo camino a Damasco.

A ver si no polariza un liberal cuando parafraseando a Mises, o a libertad digital a tal…   » ver todo el comentario
#55 Creo que me he perdido, Johnny: yo no creo en el centro, y los liberales son uno de los extremismos de la derecha. Así pues, cuando he leído el comentario de #26 he entendido que se refería a todas las personas de cualquier ideología que se consideran demócratas pero están polarizadas, que a día de hoy parece que son los que llevan las riendas. Quizá el problema es cómo hemos interpretado si mensaje. En cualquier caso, creo que tu respuesta estaba fuera de lugar. Por supuesto, es mi opinión, pero ¿No habría sido mejor argumentar un poco para que entendiéramos los demás? Al reaccionar así, lo único que consigues es que pensemos que estás polarizado, precisamente. ¡¡Asertividad!!
#56 Tienes razón, pero no siempre se puede, aún menos cuando son mensajes precocinados, masivos... productos de diseño destinados a asociar injustificadamente valores y comportamientos negativos a ciertas ideologías, y todo lo elevado a las propias (cuando en la historia hay mierda para todos). Al interfecto lo conozco, y de ahí la probable extemporaneidad, lo escandaloso de su mensaje teniendo en cuenta quién lo emite. En fin, resumiendo, tienes razón.
#14 no, no vale el "todos son iguales". Aquí no hay unos manifestantes de izquierdas asaltando un congreso ni hay unos comentarios de izquierdas justificándose. Ni nunca los ha habido.
#44 #42 No soy equidistante. Mi familia fue al exilio por fascistas. Soy de izquierdas y he estado toda mi vida en la calle protestando. La derecha ha hecho un daño irreparable a este país. Y los partidos que la representan son corruptos. Pero eso no quiere decir que aquí el discurso político no sea un pastiche por defecto e intercambiable consistente en, con independencia de la realidad, autoridad legitimidad y derecho a acciones políticas en base al bando que las hace y no a la lucha que…   » ver todo el comentario
#52 oh, entonces eres un "no soy equidistante, pero..."

Literalmente.
#14 Cuando se critica a los fascistas nunca falta el post equidistante.
#14 seguimos confundiendo el culo con las témporas, por lo que veo. Manifestarse frente al congreso, en un lado o alrededor es legal. Se comunica fecha y motivo de la manifestacion y si la constitucion lo ampara como derecho de manifestacion no hay absolutamente ningun problema, sean las plataformas contra deshaucios o sea la plataforma por la defensa del toro de lidia y demás, sea una legitima reivindicaxipn que afecta a millones de ciudadanos o una pajilla mental de cuatro frikis.

En el…   » ver todo el comentario
#14 Manifestarse no es lo mismo que intentar (o) interrumpir un proceso legislativo.

De nada.
#1 Pero es que el verdadero problema es que el lema que siguen (todos) es el de estos son mis principios y si no te gustan tengo otros ( o cuando gobierne donde dije...)
Así nos va!!
#1 Yo lo dejaría en "El enésimo caso donde la clase política española muestra su falta de principios y se contradice." Diferenciar entre izquierda y derecha en ese sentido me parece alejarse mucho de la realidad. Los políticos están ahí por el dinero y el poder y hacen lo necesario para mantenerse en él. La falta de principios, la hipocresía, las contradicciones son los menores de sus males.
Un partido nazi español apoya los golpes de estado y todos les seguimos el juego.

Lo mejor que se puede hacer con esta gente es ignorarlos y decir la clase de mala gente que son. No estar dándolo publicidad todo el rato que ya vemos como acabó la cosa en EEUU.
#2 ignorarlos no funciona. Hay que señalarlos, desacreditarlos y desmontar absolutamente todos sus bulos con el mismo nivel de difusión que aplican ellos
#65 estar todo el día hablando de ellos es lo que llevo a Trump a la presidencia de los EEUU, creo recordar.

El poder de difusión que tienen es ínfimo. Toda la difusión se la hacen los que les critican indignados. ¿ O qué crees, que son bobos y no saben que es una tontería lo que dicen? Siempre ponen la tontería para viral izar la noticia y que personas como tú la lean.Y lo consiguen. Hay semanas que te has leído más de 10 noticias suyas y las has compartido con cientos e personas.
O sea, que más de lo mismo: lo han hecho tanto los de derechas como los de izquierdas que están ahora en el gobierno, y cuando lo hacen los otros está mal.

Creo que seguiré guardándome el voto en el bolsillo para cuando deje de ver tanta doble moral en alguno.
#6 No ... son unicamente las derechas mentirosas y sus medios de desinformación las que están comparando/utilizando el asunto para equiparlos con los graves incidentes de Usa. Los medios de izquierdas solo recuerdan lo obvio.
#7 ¿quieres decir que si no hubieran existido las vallas y la actuación contundente de la policia no hubiera acabado exactamente igual? tu eres el que mientes, no se si a ti mismo, a los demás o a ambos.
#8 A ver D. En menéame desde noviembre de 2020 que me llama mentiroso a la primeras de cambio....lo primero que debes hacer es leer esta noticia. ¿Esos no hubieran entrado en el congreso porque son de los "tuyos"? ....deja de comparar peras con manzanas.
#9 Por cierto deberías aprender algunos conceptos básicos:

La manifestación de rodea el congreso fue autorizada por el PP.

La diferencia entre rodear y asaltar.
#9 la tontería esa que teneis por aquí con la antiguedad de las cuentas, ¿os pagan trienios o algo?
#11 No quiero hacer sangre pero hay una invasión de comunitys del PP y VOX que desvirtúan el foro...ademas con las catalanas a vista crecen como enanos.

Voy muy quemado.
#16 si eres del pp o vox no puedes escribir en meneame? Se debe escribir según dicta tu pensamiento? o puede existir otros pensamientos?

Yo, puedes ver mi historial, no apoyo ningún partido pero también estoy cansado de niños de 13 años con la camiseta del Che que solo dicen tonterias de izquierdas sin sentido o que se diga que rodea el congreso no es lo mismo que lo que paso en el capitolio (por supuesto que no) pero se quiera hacer pasar lo de jupol o esto como que si fue lo mismo (perdonad? si no es para uno no es para otro)
#11 Tengo ignorado a este usuario, al ver a lo que respondes recuerdo porqué, para este tipo haberte registrado recientemente es equivalente a ser un mentiroso, es una excusa para poder huir del debate, porque no le interesa debatir, lo único que le interesa es el activismo político y las monsergas.
Si no hubiera cuentas que nacen como champiñones y se dedican a repetir los mismos mensajes que otras cuentas creadas de igual forma, nadie miraría la fecha.

Que no os engañen comentarios como #21 : No hay una "aristocracia de veteranos" en Menéame. Hay algunos usuarios que utilizan tácticas de intoxicación como las multicuentas.
#6 ¿Pero tu que te has creído no usando dobles raseros? Lo mas importante es si son de los nuestros o no, en base a eso se construye el argumento.

#7 #9 "En meneame desde 2006" ya que parece importante a la hora de juzgar comentarios.

Por favor, si en muchas de "nuestras" manis (entre las "mías" van desde el 15M hasta las independentistas de los últimos 10 años pasando por huelgas generales) no hubieran habido vayas,policías,lecheras, etc... Seguro seguro…   » ver todo el comentario
#25 ¿Sigues comparando manifestaciones por motivos varios con el asalto al congreso en yankilandia?

Po bien...sigue así si te hace feliz. xD xD xD
#25 Creo que no leíste bien mi comentario...
#6 En los ultimos años los partidos han polarizado la sociedad y han demostrado un 0 respeto a los resultados democraticos intentando forzar su vision ante la realidad.

Para mi siempre ha estado mal, pero siempre vendran a defender los suyos y condenar los otros, en cada bando.
#6 Si, si, lo mismo, lo mismo. Yo soy de izquierdas.
Y otro equidistante de derechas para decir que todos somos iguales.
#6 unos son agentes de la ley y tienen acceso a armas, si nos vamos a poner tremendistas y equidistantes.
#13 Me refería a que antes hacían como que no sabían que vox convocó un rodea el Congreso también. Pero también es verdad que los voxers repiten acríticamente lo que les digan.
No olvidemos que además rompieron el cordón de seguridad
Tendrán que esperar que les llegue en el nuevo argumentario que vomitar para comparar el asalto al Capitolio con el Rodea el Congreso.
#3 Dónde te has metido estos días, porque es lo que hicieron desde la primera noticia de ello.
#3 Su primera idea fue endiñarselo a los antifa. Como no colo trataron de compararlo con cualquier manifestación de izquierdas obviando las suyas y más tarde lo de decir lo de siempre "todos son iguales"
En España tenemos una derecha trumpista-franquista( me lo acabo de inventar pero creo que me entendereís).Por eso comparan una manifestación autorizada y con gran represión policial con un asalto a un congreso,ese es el nivel.
#18 se llama hacer política miserable sabiendo que sus fans votantes son analfabetos políticos y solo leen y creen lo que su partido dice, porque la política para ellos es como el fútbol, son de un equipo llamado Real PéPé club de furbol, Real Club deportivo Vox de España y Sociedad deportiva ciudadana
Si lo hace la derecha es constitucional, sí lo hace la izquierda no. Fin del análisis.
Y si por algún motivo estuviese mal, es culpa de podemos.
#19 Si lo hace la derecha izquierda es constitucional, sí lo hace la izquierda derecha no. Fin del análisis.
Y si por algún motivo estuviese mal, es culpa de podemos vox.

Y así ya están todas las posibilidades cubiertas.
"Rodea el congreso" fue para protestar contra la corrupción de los mandamases que estaban dentro, privatizaciones de amiguetes, desahucios y otros derechos sociales amenazados, con una sensación de impunidad escandalosa y provocadora. Los protagonizaron gente que veía su ruina demasiado cerca y se sentían impotentes por evitarlo, por culpa de esos sinvergüenzas.

Los que justifican el asalto ahora no son los mismos en absoluto. Si se diera el caso, aquí en España, serían la carne de cañón gañán de esos mismos sinvergüenzas o sus herederos, que fueron apartados del poder, y maniobran descaradamente para recuperarlo.
[…] El texto de la convocatoria de la manifestación de Rodea el Congreso, que recorrerá este sábado las calles de Madrid coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy —y a la que apoya Unidos Podemos—, cuestiona el régimen democrático y la legitimidad del presidente que saldrá investido en la cámara baja. La convocatoria de la marcha, que promueven dos formaciones de extrema izquierda y corte nacionalista, Izquierda Castellana y EH Bildu, tiene como lema “Ante el golpe de la

…   » ver todo el comentario
Si eso ocurrió aquí y es una situación complicada, puede desembocar en problemas.
#30 JAJAJAJAJJAj claro claro, porque todos sabemos que la izquierda de siempre es la que ha controlado las multinacionales multimillonarias, las mega corporaciones, controlan la prensa etc... JAJAJAJAJ, qué ridículos sois en serio
#36 Pero tú quieres que hagan lo mismo a Maduro por que a tí te da la gana? O porque ha hecho lo mismo que Trump? Tienes pruebas? o sólo es bocachanclismode bar de la hora del carajillo?
A los pobres bocsetarras-trumpistas no les cree ni cristo. Y mira que hay pasta detrás a mansalva negacionista del cambio climático, del virus, terraplanistas....
Empieza a ser un poco aburrido que cualquier hecho sirva para atizarse entre izquierda y derecha. Vaya país de mierda
Últimamente veo mucho titular con el formato "cuando X <acción del pasado>" en el sentido de que X es muy incoherente ya que en el presente está en contra de esa acción o no la apoya.
¿Y qué más da? ¿No habíamos quedado que no era lo mismo? Dios mío, estas pullas son realmente surrealistas.
Lo de rodear el congreso no lo veo igual que allanar el congreso y llevarse las cosas...
No me preocupa que quieran rodear el Congreso como manifestación, en la que están en su derecho. Me preocupa que llamen ilegítimo al gobierno sin ningún motivo (simplemente que no es de su cuerda), que le hagan las gracias a los militares que instan a golpes de estado, o que en sus manifestaciones haya nazis que (como en Valencia) no dudan en liarse a golpes a la mínima. Eso sí me da miedito.
Falacia, en varios comentarios, de tu lo mismo o igual es la derecha que la izquierda, cuando es una proporción de 90 a 10.
Yo me acuerdo del rodea el Congreso de Podemos y del apreteu apreteu de los independentistas.
#5 Podemos ni existía por entonces.Quizás lo que recuerdes es a los chicos de Jusapol.
#5 ¿Cómo lo vas a olvidar? Llevas días que no dices otra cosa.

Pareces un pokemon Apre - Apre - Apreteu...

menéame