Publicado hace 6 años por SuarezConsensoYPu. a metropoliabierta.com

Beyoncé es una figura que irradia feminismo. Un feminismo a su manera, de la misma forma que las referentes del feminismo en España como la Pasionaria, Concepción Arenal, Clara Campoamor o hasta Cristina Almeida; o en el mundo, como Judith Butler, Teresa de Lauretis, Angela Davis, Clara Zetkin o, por qué no, Janis Joplin; han construido cada una de ellas su propia imagen icónica en la pelea por la igualdad. Todas ellas activistas, cada una a su estilo, en su posición, sus creencias, su profesión y con su imagen.

Comentarios

Noeschachi

O me falta contexto o el feminisimo de Beyoncé es o muy sutil o una paja mental del autor.

Con el espíritu propositivo de sus letras, su contundente puesta sobre el escenario, su banda íntegramente compuesta por mujeres, su cautivadora e imponente mirada y su atlética forma de bailar, nos da pistas de que su arte parte de una posición política que trata sobre corregir las injusticias y las discriminaciones y remover los obstáculos que limitan la igualdad de oportunidades, desde la imponente imagen de su espectáculo, aunque sin entrar demasiado a cuestionar necesariamente las asunciones institucionalizadas que constituyen las diferencias de género: como el mercado o la sexualidad.

No se si excluir a los hombres de su banda se puede comer como un alegato a la "igualdad de oportunidades"

asfaltaplayas

#1 Me has ganadado por un suspiro. Voto por paja mental del autor y edito mi comentario.

asfaltaplayas

Joder, el autor compara a la beyoncé nada menos que con la Pasionaria con unos argumentos tales como:

Su filosofía, sus formas, el contenido de sus letras, su espectáculo, su coreografía, su vestimenta, etc., podría encasillarse mejor en la estantería del feminismo liberal. Con el espíritu propositivo de sus letras, su contundente puesta sobre el escenario, su banda íntegramente compuesta por mujeres, su cautivadora e imponente mirada y su atlética forma de bailar, nos da pistas de que su arte parte de una posición política que trata sobre corregir las injusticias y las discriminaciones y remover los obstáculos que limitan la igualdad de oportunidades,

y tanto que un feminismo "a su manera", rodeada de pasta y sin las incomodidades de tener que bajar a la arena como la mayor parte de mujeres con las que se compara.

l

No creo que las mujeres sean tan tontas que piensen que una banda solo de mujeres es algo feminista o similar

SuarezConsensoYPu.

#4 Es hembrismo!! lol. Mira que hay criticas para sacarle al artículo y os quedáis con la chorrada de la coreografía y la Pasionaria Dios lol.

Si Beyoncé es un referente en feminismo es porque lo ha publicitado hacia la cantidad brutal de seguidores que tiene. Ha ayudado a viralizarlo.

Como sois de especialitos lol