Hace 3 años | Por javierchiclana a elpais.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a elpais.com

El poder del Rey para elegir a un arzobispo (castrense), de tan difícil encaje en el sistema constitucional, deriva del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asistencia Religiosa a las Fuerzas Armadas y Servicio Militar de Clérigos y Religiosos, uno de los cuatro acuerdos que se firmaron el 3 de enero de 1979 para sustituir al Concordato franquista de 1953.

Comentarios

ochoceros

#2 Estamos en el medievo.

Y eso de que parece que el rey mande algo sobre el clero es una mentira gordísima, ya que el máximo jefe de los ejércitos españoles inclina el lomo delante de la curia, en un alarde de sumisión, hasta el infinito y más allá.

D

#2 Según P. Sánchez, en cuanto llegue al gobierno será una de sus prioridades.

Esteban_Rosador

Un hecho curioso es que el ministerio de defensa se gastó parte de su presupuesto en comprarle una catedral al arzobispo militar. En 1986, cuando ya teníamos democracia plena

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia_del_Sacramento_(Madrid)

D

Democracia plena

D

Y lo peor es que encima, ni es un paladín wall wall yo que me lo veía hay uniformado con una biblia en una mano y un mp5 en otra

D

El asunto sera que pinta la iglesia cobrando del Ministerio de Defensa y porque no se ha invalido los acuerdos Estado -Iglesia, a mi que al arzobispo lo elija el rey, el papa o el presidente de la Conferencia Episcopal me da igual, lo que hay que conseguir es que no cobren del erario publico.

s

#8 hay partidos que ha llevado la denuncia del concordato en su programa, pero no son mayoritariamente apoyados. Cuando lo sean fin del asunto, mientras ajo y agua

Karaskos

De vividores va el asunto.

Por si no fueran pocos los elegidos por el pueblo, están estos que encima están impuestos.

Puto asco.

m

A ver, estamos hablando de la Iglesia Católica. ¿En serio le vamos a exigir democracia? Que a un obispo lo elija el jefe del Estado, por mí como si lo elige el jefe de Estado de otro país...

drocab2012

Añoranza del 36... como corrian los hijosdeputa...

Melni_bone

Bueno, ¿y?

Hace escasos días el partido del Amado Líder terminó su metamorfosis en La Casta al votar a favor de la manipulación del CGPJ por los partidos políticos.

España ha dejado de ser democrática, ¿es lo que queremos, no?