Hace 5 años | Por Elián a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Elián a elboletin.com

A las Administraciones madrileñas no parecen haberle salido del todo bien la externalización de algunos servicios. A los impagos que están sufriendo los intérpretes de lenguas de signos que trabajan en centros educativos, vuelven a sumarse el personal de cursos y talleres de varios de los centros culturales de la región. En concreto, se trata de los trabajadores del sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural y del sector de Intervención social.

Comentarios

Elián

Resulta curioso que la administradora de Arjé (empresa que está siendo ya subrogada) sea desde finales de octubre administradora de un nuevo negocio, con el mismo domicilio.

Esta es sólo una de las múltiples empresas que se dedican a la intervención social en Madrid, por medio de talleres educativos, extraescolares, apoyo escolar y campamentos de verano y que están repartidos por Carabanchel, Coslada,...

D

Pero le han hecho un favor a un colega que se lo devolverá offshore...

D

#1 Eso iba a decir yo.

Detrás de todo gran jefe de administración que externaliza un servicio, hay un círculo de familiares y amiguetes de ese jefe de administración que se disfrazan del servicio externalizado para poder llevarse la partida presupuestaria...

osmarco

De los trabajadores se pueden olidar y lo hacen pero de las ganacias y beneficios no, que hay que ser capitalista liberal.

Asi nos va.

Elián

Una de las empresas dedicadas a los proyectos educativos, Arjé, asegura a sus trabajadores que "no tienen liquidez" para pagar los campamentos de verano efectuados en el verano de 2018; mientras que los propios concejales aseguran haber pagado a la empresa.

Mientras tanto, otras empresas del sector (Grupo Educativo) negocian traspasos con Arjé a espaldas de los ayuntamientos y de los trabajadores, y dan una información sobre los acuerdos distinta a cada parte, volviendo a todos locos. Entre otras cosas los trabajadores están perdiendo su antigüedad.

Esto no es poca cosa. Estos profesionales están a cargo de 300 niños solo en Carabanchel. Y tienen más centros en Coslada, Vicálvaro, Getafe.

HORMAX

¿Se han preguntado ustedes si el ayuntamiento de la concejala boquiabierta le ha pagado a esa empresa?
No digo que sea así, pero los ayuntamientos no son conocidos precisamente por la puntualidad de sus pagos...

D

#5 Sin entrar en tecnicismo porque no los conozco e ignoro parte de como funciona la administración. A la hora de pagar hay dos modalidades que yo conozca que no se muy bien de que dependen. Cuando yo estuve trabajando para la administración mi salario mensual se pagaba mensualmente ni sin problema. A parte, era profesor online (ademas del administrador) de diferentes materias en una de sus plataformas Moodle. (Materías técnicas, no les enseñaba a escribir, no os preocupeis lol) y esos pagos iban con las facturas, que eran cada 3 meses.