Hace 6 años | Por Cleóbulo a columnacero.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a columnacero.com

Según el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, la ley de ruptura que plantea la Generalitat de Catalunya es un auténtico "delirio jurídico" así como el resto de propuestas planteadas y que están pensadas para construir un nuevo sistema judicial catalán, en el supuesto caso de que Cataluña se estableciera como nación soberana independiente.

Comentarios

Cleóbulo

#5 El mítico hombre del sofá.

D

Presidentes de TC con carnet, fiscales afinadores por docenas, policías patrioticas.. que nos cuenta este tipo? Que ha "leido" un borrador?

ikatza

Como la ley esta va a tener que pasar por el parlament, en todo caso deberían hablar de "parlamento autoritario". Que ya no suena tan rotundo.

El nucleo del problema catalán es la definición de soberanía. Estemos o no de acuerdo, los nacionalistas catalanes creen que la soberanía de Cataluña reside en los catalanes. Decir que lo que aquí pasa es que un gobierno "autoritario" quiere dirigir el poder judicial es tan simplista y tramposo como decir que comprar urnas es malversar fondos.

moraitosanlucar

#2 los nacionalistas catalanes creen que la soberanía de Cataluña reside en los catalanes.
Pueden creer en eso o en la furia de Yahvé, lo que quieran

Peka

#9 O en la soberanía del pueblo español, esa que le quitaron PSOE y PP un agosto.

D

#2 y el referéndum sanciona el indentitarismo por encima del derecho ...eso es lo que critican . soberanía ajena a la ley y los derechos constitucionales.

P

#2 Se equivocan. La soberania españa reside en los españoles y cataluña es territorio español. Esto no es algo opinable. Está redactado en la constitución y estatuto de autonomía de cataluña.

D

Me quedo más tranquilo, veo que sólo se está refiriendo a Catalunya ....

averageUser

¡Y continúan las semejanzas con el malvat estat espanyol!

e

En conclusión que todo es para buscar la amnistía de sus pecados.