Hace 7 años | Por --524766-- a politikon.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a politikon.es

Esto que quiero compartir con vosotros no son más que algunas de las notas que he tomado estos días y que tal vez sirvan para ordenar un poco la cuestión. En todo caso, me vuelvo con la sensación de que la Unión Europea está entrando en una lenta y difícilmente evitable decadencia política, económica y social. Quizá la nota optimista sea que, al menos, están preocupados. Que al menos no me encontré con la orquesta del Titanic.

Comentarios

D

Artículo interesante, pero sin titular clickbait y sin entradilla que deje intrigado a nadie. ¿ Tendrá futuro en MNM ?

D

Tranquilo las preocupaciones se arreglan subiéndose los sueldos y aceptando las mordidas...

D

En cierto modo este artículo confirma mis opiniones. Lo único que no sé es si la mejor estrategia al respecto es intentar arreglar la UE, lo cual parece muy difícil con tantos actores con derecho a veto; o desmantelarla de forma controlada.

Lo más simple sería la segunda opción, pero está el factor euro, dividir la zona monetaria producirá muchas recesiones.

Al menos se debería de detener la entrada de nuevos miembros a la eurozona.

U11s2001

¿Alguien ve en el sistema monetario la raíz del problema?

j

Esta UE se planteó mal desde el principio.Las casas no se empiezan por los tejados,se empiezan con cimientos sólidos(fiscalidad común,mediana de los sueldos similar,justicia etc.),En la práctica la UE es sólo una unión monetaria a la mayor gloria de Alemania(bueno de la derecha alemana).Creo que es un muerto que empiza a darse cuenta de que lo está .Salvo que se de un giro radical y me parece que va a ser que no.