Hace 5 años | Por Cubillina a laicismo.org
Publicado hace 5 años por Cubillina a laicismo.org

Adolfo Suárez juró su cargo como presidente preconstitucional en 1976 arrodillado ante la biblia y un voluminoso crucifijo Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy asumieron el cargo en Zarzuela con símbolos religiosos Con juramentos o promesas –los socialistas–. Pero todos con crucifijos, más o menos grandes. Y hasta de rodillas, como cuando Adolfo Suárez, con el dictador Franco ya muerto, fue nombrado presidente por el rey Juan Carlos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de estar de rodilla es muy propio de los políticos. Es la mejor postura para... bueno, ya sabéis para qué.

squanchy

#1 ¿Para lavarse la cabeza en el bidé?

geralt_

#1 Como primer presidente de la democracia, muchos huevos había que tener y, posiblemente, fuera contraproducente en ese momento no jurar el cargo de ese modo.

A

Mucho crucifico, mucha Biblia pero, el séptimo mandamiento, el de no robarás, se lo han pasado por el forro.

JackNorte

#9 Creo que por eso pagan la bula a la iglesia catolica con el dinero de todos. lol

D

Algo hemos mejorado.... a ver si con un poco de suerte

JackNorte

#6 Yo creo que solo confio en los que no tienen nada que perder. Y que toman decisiones justas porque no tendran que asumir las consecuencias de ser justos, honrados o aplicar cosas esenciales en un pais como España.
Este es joven y espero que haga algo que se vea, pero creo que para solucionar problemas que arrastramos desde hace decadas necesitariamos casi a un moribundo. lol O eso o alguien valiente, creo que Carmena cumpliria las dos cosas. Lo de moribundo es casi un piropo en esa situacion no deseo que se muera nadie al contrario , pero temo que la proximidad de la muerte a veces hace que hagamos cosas mejores, a veces.

D

Al siguiente le toca hacerlo en bata...

D

No importa que lo hagan delante o no de un crucifijo gigante o de una muñeca erótica (da lo mismo). No importa qué digan ser (si comunistas, demócratas de toda la vida, o lo que sea). Lo que importa es que gobiernen bien, por la gente, por el país, que no privilegien a algunos en detrimento de otros, que actúen con racionalidad, lógica, sensatez, coherencia y no con arbitrariedad, haciendo cosas absurdas e incoherentes o por algún dogma de fe ciega. Que tengan la capacidad de cambiar cuando se demuestre que están equivocados, etc.

Darknihil

#5 Eso de que no importa, no se yo qué decirte. Aquí, en Vitoria, el Procurador General, renovaba el juramento que habían efectuado los miembros del Ayuntamiento jurando sobre un machete con el que se le cortaría la cabeza de no cumplir lo jurado. Yo lo instauraría para estos juramentos.

D

#5 Pero bueno, pues claro que importa delante de lo que juren. Un crucifijo representa unas ideas, unos grupos o instituciones que puede que no le simpaticen al presidente o a su formación o a su electorado ¿Y si en vez de una cruz cristiana fuera una cruz gamada te seguiría pareciendo que da lo mismo? Si un nazi actúa con sensatez, lógica y coherencia con respecto a sus ideas exterminará bien a las razas inferiores. Se supone que los políticos van con sus ideas por ese pequeño detalle de que son políticos, de forma que si un liberal actúa con sensatez, lógica y coherencia con respecto a sus ideas, pues trabajará correctamente en desmantelar la sanidad pública, la educación pública, etc y sería una traición a sus principios y a sus votantes que no lo hiciera. Si todos estuviéramos de acuerdo en lo que es "gobernar bien" no harían falta políticos, ni democracia.

m

en algo se tenian que diferenciar