Hace 5 años | Por --414822-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 5 años por --414822-- a mundodeportivo.com

Aunque ayer conocimos los términos del acuerdo de la sanción de 18,8 millones de euros por fraude fiscal de CR. Aun quedaba un fleco por cerrar, al que se había opuesto la Abogacía del Estado, y que el futbolista siempre puso como condición para sellar el pacto: la sustitución de su condena a casi dos años de prisión por una multa. Finalmente, CR consiguió este extremo, de tal forma que, mediante el pago de una multa de 360.000 euros evita no solo el ingreso a la cárcel si no que se libra de la propia condena de prisión inferior a 2 años.

Comentarios

D

#10 No hay incoherencia alguna si quieres que pasen las dos cosas: que vayan a la carcel y pagar lo defraudado. Este quiza no es el sitio para hablar de la funcion social de las penas de prision, pero te recuerdo que las condenas a carcel tienen un componente disuasorio importante que evitaria otros casos. Como dijo un criminologo, la carcel no es para los que estan dentro es para los que estamos fuera.

Catacroc

#14 Es que si me dices que voy a la carcel de todos modos ya te digo que no ves el dinero. Tu decides.

D

#15 Pagas: reducción (que no anulación) de condena. No pagas: condena integra. Un futbolista de exito que crees que prefiere desde el punto de vista financiero ¿un añito de carcel, salir en 6 meses y seguir con su vida? ¿o 5 años y salir cuando ha perdido su fama y su forma fisica, su fuente de millonarios ingresos?

Incluso si elige lo segundo, porque para el la carcel ya es inevitable, otros posibles defraudadores se lo pensaran mas antes de defraudar.

Drachenfutter

#15 Pues a la carcel hasta que lo devuelvas.

Catacroc

#23 No, eso esta claro, nadie dice que sea un santito por pagar la multa.

#18 y #20 Estamos hablando en serio. ¿Si eso no se aplica ni a quien haya matado a alguien como esperas que se aplique a un delito fiscal?

mciutti

#15 Entonces yo te digo que tiro la llave y no aparece hasta que aflojes la mosca.

NotVizzini

#14 Para mi el comentario de #10 tiene lógica, si bien cae en esa tipica falacia de que "los que dicen algo luego apoyan lo contrario" porque pueden ser dos grupos diferentes de gente los que piden esas 2 cosas diferentes(o mezclados).

Por un lado, no tiene mucho sentido que vayas a prisión por delitos fiscales, si pagas lo estafado + intereses + multas, me parece lógico que la prisión esté para quien no lo paga y hablemos de cantidades suficientemente grandes.

y además tienes el caso que él mismo te responde en #15:

Si pretendes que paguen, ¿como lo vas a conseguir?, se me ocurre:

a) Pactando que no vaya a prisión a base de pagar.
b) Con torturas a ellos o a su familia

D

#10 claro que sip Guapi

A defender a los terroristas económicos, como no vas a defender a los tuyos.......

Ese es el problema real, las cosas como tú, que los ladrones de guante blanco no entren en la cárcel, por dios y la Santa virgen (que así seguro te llega más) como puede ser posible que se le compare con un yonqui que se lleva 500 o un paisano que roba por darle de comer a su familia.
Esos son escoria y a la cárcel

#22 y así niños es como se hace que los ladrones roben con alfombra puesta por todos, que miedo voy a tener, pago una multita, si me pillan y mucho menos que lo que he ganado y asunto terminado.
Tranquilo en mi casa me rio de todos esos que encima me aplauden y defienden

NotVizzini

#32 ¡no he dicho lo que tu has escrito ahí!

D

#33 Por un lado, no tiene mucho sentido que vayas a prisión por delitos fiscales, si pagas lo estafado + intereses + multas, me parece lógico que la prisión esté para quien no lo paga

Yo no he dicho, yo no he dicho
Joder no os cortais defendiendo a los vuestros y jodiendo tú futuro (pensiones, hospitales, carretera, coles....)
Lo que me jode es que me jodes el mio y el de los demás.

Si te matarás en un bache o en el pasillo de un hospital, no pasaría nada y todos contentos, el problema es que tú y los que son como tú, sois los que matais a otras personas y vale ya de blanquear y de lo políticamente correcto.

QUE TE ESTAN ROBANDO,
QUE APLAUDES CON LAS OREJAS A LOS QUE TE ROBAN,
DEJA DE PONER LA CAMA

perrico

#15 Pagas y además cárcel. como los demás. Es lo que dice la ley. Si te pasase a tí ya te digo que no consigues la sentencia de Cristiano Ronaldo con la décima parte del dinero defraudado. Y acabas en la cárcel fijo.

Catacroc

#27 Leete la sentencia antes de decir chorradas por favor.
#28 De hecho Ronaldo a pagado mas de la cuenta por intentar pasarse de listo, si en la 1ª instancia hubiese admitido todo y pagado le habria salido como 5 millones de € mas barato. Dejate de cuñadeces de "si fuese un currito iria fijo a la carcel" por que demuestra que hablas sin saber.

johel

#10 relacionada, La condena al exjugador del Real Madrid reduce a un tercio las penas mínimas establecidas en el Código Penal para el delito fiscal.
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/01/23/el_acuerdo_cristiano_ronaldo_con_fiscalia_evidencia_los_privilegios_los_grandes_defraudadores_tributarios_91077_1011.html

D

#10 No deja de ser un estafador que paga después de que le pillen la estafando...

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Estoy de acuerdo en que los delitos económicos no deben tener tanta prisión, o ninguna para casos menores, pero me vienen a la cabeza varias cosas:

-Un periodo corto puede servir para reflexionar. El vacío que es la cárcel fuerza a ello más que el pensárselo en casa.
-Si no interrumpes la vida de la persona, pueden seguir funcionando perfectamente los mismos mecanismos delictivos. La prisión es tiempo fuera de juego que debe usar su círculo para reestructurarse y poder prescindir o depender menos de la persona, es una sanción social y una forma de que su entorno purgue su influencia. Si no se ausenta, quizá nada cambie.
-Es una sanción (el tiempo es oro) de la que el estado, o el acreedor, no es beneficiario directo. Siempre vicia un poco la idea de justicia el ver que hay interés económico detrás.

perrico

#10 Ha pagado una mierda. Devover el dinero y menos de 400000€ de multa cuando el delito era de casi 20 millones de Euros.
El mensaje que deja esto es: Hago el fraude y si sale bien me quedo con una pasta. Si me sale mal pago una multa que no equivale ni a la subida del IPC o los intereses de lo defraudado.

marioquartz

#27 Ha pagado mas del 100% defraudado.

JackNorte

#10 Lo que haya pagado de sobra que me lo den a mi , ya que sobra.

reithor

Un delincuente premium.

D

Boom!
Todos somos iguales ante la ley!
Salvo si tienes 400mil euros.
Que puedes limpiar tus antecedentes y volver a delenquir!
a ver como se libra de la violación.
Con dinero?
Con más dinero?
Con muchísimo dinero?
Con una cifra insultante de dinero?

D

#6 Pues la noticia insinúa lo contrario!
Dice lo contrario

p

#9 En ningún momento dicen eso. Te invito a que me indiques en qué párrafo lo hacen.

D

#6 Y tiene pinta de que lo hace por esto.
Posiblemente se le imputen más delitos si se aprueba la ley está. Y él se libraría;
Proyecto antifraude que los técnicos del Ministerio de Hacienda esperan que el Gobierno apruebe y por lo tanto se modifique la ley general tributaria para que se amplíe el plazo de prescripción administrativa desde los actuales cuatro años hasta los 10 años, "de forma que los inspectores y técnicos puedan investigar y denunciar las evasiones más sofisticadas y complejas de este tipo de delitos.

D

#6 Con esto tiene antecedentes penales, pero ha evitado que en su ficha de penados y rebeldes en el ministerio de justicia aparezca una condena de carcel. Como dices entraria en la carcel si tuviera una nueva condena, pues tendria antecedentes computables, asi aunque esa nueva condena aunque fuera de mes de prisión cumpliria ese mes.

En muchos paises te pueden denegar la entrada o residencia si tienes condenas de carcel , ingreses o no, de ahi el interes de CR en evitar que eso aparezca en sus antecedentes.

Disclamer: IANAL

perrico

#6 Por eso se ha pirado de España.

Ratoncolorao

Pero lo hizo firmando autógrafos.

D

Interesante. Se me viene a la memoria de cuand opagando ¿1500 pesetas? te librabas de que te enrolaran para la guerra de Cuba
https://almirantecervera.com/la-espana-de-1898/el-servicio-militar-y-la-redencion-en-metalico/

Se ve que a la cárcel y a la guerra solo van los pobres o si la has hecho muy gorda en caso de cárcel

karakol

Si eres rico puedes hacer estas cosas, si eres pobre, ya sabes.

blanjayo

Lo pagó con la calderilla que tenia en los bolsillos.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

pepel

AEDE.

D

Al menos recuperamos algo de lo que le dimos.