Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

El delantero ficha a Baker McKenzie para su defensa. Un informe de Nielsen y otro de un catedrático sostienen que en España genera menos del 8% del total por derechos de imagen

Comentarios

f

#6 #10 #13 #14 https://www.google.es/search?hl=es-ES&oe=utf-8&safe=images&client=ms-android-zte&q=prima+seleccion+espa%C3%B1ola+mundial+sudafrica&qsubts=1497377220573&source=browser-type&devloc=0
En este caso todos los jugadores de la selección española tributaron en sudafricano y en la Eurocopa tampoco tributaron en españa , creo que es un tema mas complejo de lo que parece

D

#17 Es que son muy españoles y mucho españoles.

Para lo que les conviene

s

#6 #10 #13 #14 España tiene acuerdos para evitar la doble tribulación, de forma que si has obtenido un ingreso en otro país con el que hay acuerdo y has declarado allí y pagado los correspondientes impuestos, no tienes que volver a pagar impuestos en España por ese dinero. Un caso ejemplo es el indicado por #17 en el que los españoles tributaron en Sudáfrica para pagar menos impuestos.
#13 Eso es para todos, yo viviendo en Canadá no he tenido que declarar aquí lo que gané en España porque ya pagué el correspondiente IRPF allí y como hay acuerdo para evitar doble pago me libro, obviamente en mi caso es muy poco dinero comparado con Cristiano Ronaldo.

D

#21 Igual es debido a mi ignorancia, pero no crees que si este fuera el caso de Cristiano, no habría nada para llevarle a juicio? No creo que la fiscalía se metiese a decir nada si todo es perfectamente legal, creo yo que conocen su trabajo y mucho más cuando están metiéndose con una persona que no es un simple jugador de un equipo cualquiera. Vamos que abogados y pasta para recurrir y mil cosas tiene.

s

#22 Normalmente la fiscalía española no tiene acceso a los registros de impuestos en el extranjero, lo más probable es que hayan visto dinero entrando de fuera sin datos en España, lo cual puede ser indicio de delito.
Tampoco sería la primera vez que hacienda interpreta la ley de una forma y al llegar a juicio un juez dice que no es correcta. Sino me crees, pregúntale a la gente que compra una casa en mal estado para reformar pagando x pagando los impuestos por el valor x y luego llega hacienda y dice que tiene que haber habido dinero negro porque una casa de esos metros cuadrados en esa zona vale mínimo z y por tanto tiene que pagar impuestos por el valor z. Lo cual implica recurso, desestimado de serie, y al final ir a un juez con fotos y peritos que digan que la casa no vale el dinero que dice hacienda.

D

#22 El juicio viene porque hay una diferencia valorativa. Además, o denunciaban ahora o prescribia.

La ley Beckham le permite tributar como un no residente en España, por eso paga 20% IRPF. Entre otras cosas, eso debería permitirle declarar sus derechos de imagen donde quisiera. A no ser que sean ganancias generadas en España.

Y aquí es donde viene el lío, porque por lo visto la ley Beckham no es tan clara y cada caso es a interpretación. Por lo que la hacienda, a contrarreloj, prefiere denunciar.

D

#37 Ok, entiendo

D

#21 No es tan sencillo.

Los jugadores de la selección se aprovecharon de un acuerdo por el que tributaron en Sudáfrica al haber obtenido las rentas de trabajo allí. Esto se hace para evitar que la gente que va a trabajar unos meses a otro país pague doble, pero está bastante controlado para evitar casos como este, en el que una persona "elige" pagar en un país en el que no tiene actividad real. En el caso de Cristiano Ronaldo, tendrá que demostrar que obtuvo las rentas de su trabajo en Panamá. Es lo que va a a alegar Cristiano, pero no creo que cuele.

Por otra parte, los acuerdos de doble imposición tienen bastantes condiciones, incluso aun con acuerdo de doble imposición podrías tener que declarar los dividendos y pagar un porcentaje. Aquí está el acuerdo con Panamá: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-11425

s

#24 Se que no es sencillo, pero para eso estará pagando a gente para que le haga las cosas. Ahora, se supone que los abogados tendrán que aportar pruebas de que el dinero se generó fuera y pagó los debidos impuesto en el país que lo generó.

MJDeLarra

#21 Entonces no tendrá problema en presentar las liquidaciones realizadas en esos otros países en los que dice haber obtenido las rentas. Y si no lo ha hecho hasta ahora bastará con que pague una pequeña sanción del 55% por el retraso.

D

#6 Explícaselo a Aznar, que es el que hizo la ley.

m

#6 si fuesen ellos deberia ser si, no lo es por la ley aznar, pero ahora los que gestionan sus imagenes son empresas, las empresas tendrán que tributar en donde recauden.

D

Pues puede tener razón. Por mucho que viva en España, si el dinero es generado en el extranjero debería de tributar en el extranjero, al igual que nosotros nos quejamos que Amazon España y tantas otras multinacionales tributen en Irlanda.

Ahora, eso no significa que no haya habido fraude fiscal, que me veo venir que todos sus ingresos publicitarios han tributado en Andorra, Panamá o las caimán...

D

#12 Por ley después de pasar 6 meses en un país debes tributar en ese país, aunque tus ingresos provengan de fuera ya que pagas en el lugar que resides.
A menos que haya una excepción a la regla, que seguro que para Cristiano la habrá, los demás mortales creo que tenemos que apechugar de esta forma.

D

#13 Yo en estos casos no lo veo tan claro... Es decir, es evidente que tiene que tributar por sus ganancias, pero a efectos de patrocinio y publicidad se puede considerar como una empresa, y de hecho está constituida como tal. Me imagino que, como accionista único de su persona, tendrá que i formar a Hacienda de todos los movimientos de la empresa en el extranjero u tributar por el aumento patrimonial, pero los impuestos a la empresa por beneficios y demás deberían de aplicarse en el país donde se realiza la actividad.

Yo no soy un experto en el tema, pero me da la sensación de que este es un tema más complejo de lo que parece a simple vista, que la ley al respecto no está clara y que puede generar jurisprudencia.

CC #14
Hablan de que creo una sociedad, aunque no está claro si era real o si los beneficios pasaban directamente a su cuenta.

D

#13 Ojo, vigila que no en todos los paises puede ser igual, pueden ser más o menos. Es por eso que ahora todas las normativas contra el blanqueo de capitales preveen que una persona tenga que declarar todas sus residencias fiscales, porque pueden no ser ni una ni dos sino más.

Es evidente que no se debe tributar por lo mismo en dos sitios diferentes, así que la estrategia en este caso es buena, pero aún así eso no le exime de tener que declararlo, al menos si tiene residencia fiscal en algún pais de la comunidad europea, que es obvio que la tiene. Pero claro, si demuestra que realmente genera la práctica totalidad de sus ganancias en las islas caiman se irá de rositas con una pequeña multa simbólica.

D

#12 No.

Las personas físicas, y las jurídicas, tributan donde residen.

Si los derechos de imagen de Cristiano los cobraba el como persona, tendría que haber tributado. Otro tema es si era una sociedad y luego los beneficios no iban a su cuenta, pero no parece el caso.

comunistadepro

#8 Ya, claro.

D

Que solicite la doctrina Mesi

c

#5 O sea, que pase por caja....

BillyTheKid

Baker & Mckenzie para un caso penal? Mala elección, le valdría mejor un gran penalista español

ElPerroDeLosCinco

#7 Algún despistado que no será "de confianza".

shem

Sorprende que nadie haya hecho ya el comentario de:
"Hasta los huevos de todos estos inmigrantes que vienen a España a delinquir. España debería expulsarlos a su puto país tercermundista y no dejarlos volver a entrar." roll

Aitor

#29 Pues por expulsar a ese payaso tampoco íbamos a perder nada.

D

#29 pues si, futbolista y encima extranjero y delinque ya tardan en echarlo que no pueda entrar en España desde luego un asco que se considere esto ridículo que no tendría que serlo para nada

BillyTheKid

¿Qué van a decir los testigos de la defensa?

D

¿ Y el Flortentino que dice ?

l

Poner en el titular un dato objetivo de un informe pericial para descontextualizarlo es un poco injusto, pero bueno. Parece que su defensa será un poco más que eso, llamadme loco.

D

Yo sirvo de testigo.

obmultimedia

en el exterior del bernabeu, será,

D

Joder que gentuza. El fútbol cada vez huele peor

D

Que contrate al fiscal, como hace el Partido Popular en sus casos de corrucción.

D

Escusa de/para cuñao, se tributan por las rentas universales.

se refiere a las camisetas falsas que se venden en tanger y en el metro haber si desgraban

Aitor

#33 Eso, eso, haber si desgraban.

Me deves unos hogos nuebos, que lo sepas.

#33 Desgravan vivo en el extranjero lapsus

D

Pero si Cristiano y Messi ya han dejado en España mas pasta en impuestos que todos los gitanos y autónomos que rulan en negro en este país juntos en los ultimos 25 años. Que paguen lo que sea y a volar.

c

#30 CR7 estuvo acogido hasta hace nada a la ley Beckam.