Hace 15 años | Por --120623-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a cotizalia.com

La crisis económica se intensifica, pero lo hace de una manera muy desigual entre los diferentes agentes económicos. El empleo en el sector público, lejos de verse afectado por la recesión, continúa creciendo a buen ritmo. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de asalariados del sector público creció un 4% en 2008 respecto del año anterior, con un perfil claramente ascendente. Se trata de la tasa de aumento más elevada desde el año 2003, pero por entonces la economía crecía por encima del 3%. Las oposiciones

Comentarios

t

Me parece a mí que a este paso terminamos como Argentina, con un peso insostenible de un funcionariado burocratizado hasta su colapso.
Esto no hay quién lo pague.

D

Oposiciones a montones...

D

Lógicamente la oferta de plazas que se presentan a oposiciones serán muy altas. Es un buen momento para quien pueda estar interesado. Lo mejor, es la información...

Copete

para mi que disfrazan numeros...

b

ya, que lo echen todo como perdidas y borron y cuenta nueva

g

No me parece bien lo que hace extremadura , luego se quejaran de la financiación. Tampoco me parece real la cifra de la Comunidad Valenciana pues gran parte de los servicios estan privatizados en empresas donde trabajan los amigos del partido.

m

El problema no son los funcionarios, sino si hacen bien su trabajo. Como los jefes trabajan lo justito, y hay tantos nombramientos a dedo (en Valencia, a mansalva), los demás hacen lo mismo, y nadie, NADIE, controla lo que pasa. Tengo poca esperanza en el sector, aunque la privatización de los servicios no parece mejorar las cosas. La razón: la infame formación académica que estamos ofreciendo a nuestros niños y jóvenes, y la preferencia de nuestro empresariado por contratar trabajadores de bajo perfil profesional, y peor formativo, por salarios de miseria. Eso incluye las enseñanzas universitarias, que no ofrecen en muchas ocasiones herramientas para desarrollar nuevos aprendizajes, buscar soluciones creativas a los problemas que cualquier empleo en su inicio puedan plantear, y largos etcéteras.

s

#7 si son los funcionarios.
Tengo entendido que si tuviesemos una administración pública como la alemana habría 5 veces menos funcionarios; sólo 600.000.
Sobrarían pues 2.400.000 funcionarios que podrían hacer algo mas útil.

t

#8 ¿Ser parados?