Hace 5 años | Por --508782-- a cnet.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a cnet.com

Unos investigadores tienen una nueva teoría sobre la naturaleza del ex-planeta: es, de hecho, un conglomerado de miles de millones de cometas. Desde que al pobre Plutón se le quitó su condición de planeta, ha quedado una pregunta: ¿entonces, qué es? ¿Un planeta enano? ¿Un asteroide gigante? ¿Otro objeto en el Cinturón de Kuiper? Hay razón para creer que puede ser cada una de estas cosas. Pero una nueva investigación sugiere que puede tratarse de algo más único: un cometa gigante.

Comentarios

D

#9 Es que ahí voy, quieren quitar la categoría de planeta a Plutón pero mantienen la condición de luna a Caronte y estoy contigo podría considerarse un sistema binario, como las estrellas binarias.

P.d Si se considera un sistema binario compuesto por dos enanas marrones es decir estrellas fallidas, tu recomendación es muy valida.

D

#20 todo lo que tiene interacciones gravitatorias mutuas "cercanas" podría considerarse un sistema binario o de orden superior, hasta la ISS y la Tierra, pero hay que poner un límite

D

#22 Por supuesto, pero creo que Plutón y Caronte entrarían de sobra en esa clasificación.

D

#10 Primero fueron a por Vulcano , pero no dije nada por que no era un planeta imaginario
Despues fueron a por Pluton , pero no dije nada porque yo no era un planeta enano.
Cuando vinieron a por la Tierra, no habia nadie para defenderla...

D

#12 Los capullos de sus habitantes se autoexterminaron...

O de eso tiene pinta

D

#4 Plutón debería seguir siendo considerado un planeta y Caronte para mi solo refuerza eso... pero en fin...

"Eso si, que al planeta 9, le llamen Baco, nos hace falta un borracho en el sistema"

Tienes razón por que de gaseosos vamos servidos...

D

#5 Pues a Deimos le quitaría la categoria de luna y le llamaría pedrusco volador

D

#10 Yo en realidad amo al plutón ese, solo que se ha quedao enano

Aunque bueno, si le consideramos planeta, como nombres mitológicos no faltan podriamos tirar de panteon y ponerles nombres decentes al resto en vez de matriculas. Eso si, a dos hay que ponerles a uno de ellos Percebe y a a otro Zzpeta, en honor a tan grandes dioses

D

#6 Ahora se lo dirá a Blossom...

D

Pues debo ser de los pocos en estar de acuerdo que es un planeta enano o planeitoide

Pero ahora igual es un metacometa

D

#1 No estas solo... Sheldon y yo te apoyamos

D

#2 Yo mas que nada es porque si no me costaria recordar otros cien cuerpos con caracteristicas parecidas, además lo considero un sistema binario de dos planetas enanos,.

Creo que en cierta forma a Caronte se le podría considerar así tambien

Eso si, que al planeta 9, le llamen Baco, nos hace falta un borracho en el sistema

D

#2 estás en mi sitio

D

Cuanto odio

D

#8 se odia a las personas, a las circunstancias, a la suerte de uno mismo, ..... pero no se odia a una bola de nieve sucia

El_Cucaracho

En el cine los planetas no parecen planetas.

tiopio

Se lo consideró planeta porque fue el único descubierto en EE. UU. Pero si éste planetoide es un planeta, muchos más deberían serlo.

D

#16 eso es lo que se suele decir pero creo que no es así, en aquellos años no se hacían tantas diferenciaciones entre cuerpos planetarios

D

Ya en serio, la aparente variabilidad superficial de Plutón puede ser una pista a favor de esa hipótesis dado que actividad interna no ha de tener mucha por su tamaño, y de fuerzas de marea tampoco andará sobrado con el canijo ese que le escolta

b

#15 Bueno, ese canijo que le acompaña es, en relación, MUCHO más grande que la luna comparada con la tierra.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Pluto_%26_Charon%2C_Earth_size_comparison.jpg

D

#17 si pero ambos son una pareja de canijos

D

¿cola de león o cabeza de ratón? Dinos que eres Pluton

D

Yo lo tengo caro, Pluton es un perro de Disney con obesidad morbida.