Hace 2 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 2 años por pablisako a youtube.com

La crisis energética puede provocar un colapso económico a nivel mundial. Algunos países ya están sufriendo cortes energéticos y desabastecimiento ¿Qué está pasando? 4 claves.

Comentarios

D

Ese es el auténtico problema... y debemos de estar preparados. Nos van a inflar a impuestos para poder pagar los intereses de la deuda, o quitarnos nuestros ahorros, porque no podremos producir más.

XtrMnIO

Crisis? No, burbuja.

V.V.V.

#2 Te pondría 20 votos positivos por esas tres palabras. Precisamente por llamar las cosas por su nombre.

#FreeAssange

oceanon3d

Un poquito castrafista...se sitúa en el extremo de "si todo va mal". Pero dado como los cuatro gatos que manejan en planeta se hacen mas ricos con cada crisis no me extrañaría nada tampoco.

c

El video alemán al que se hace referencia no se ha hecho especialmente para el caso que se vaya la luz hoy. Se ha diseñado para cualquier eventualidad.
Es vox populi que para producir fertilizantes hace falta electricidad, de hecho unas plantas en España han reducido su producción por el precio de la electricidad; de ahí a ser a nivel mundial me parece exagerado. Hay otros fertilizantes que no sean industriales?
Si hay inflación en Europa no me parece el fin del mundo. En Latinoamerica llevan con una inflación de dos dígitos décadas y no se mueren. El problema es que pierdes poder adquisitivo, también tu deuda se reduce.
Que sube el precio del petroleo en invierno, menuda novedad. Por encima de los 100$ hemos vivido este siglo y fue posterior a la crisis mundial los subprime.
Si he sobrevivido la crisis energética de 1973, voy a sobrevivir a esta.

axisnaval

#5 Si tu deuda está indexada a tipo fijo, cojonudo, si está a tipo variable la cosa cambia. Aquí va a haber una pelea grande en la UE. Los países del norte llevan pidiendo aumentos de tipos varios años y ahora los países del sur no van a tener más que aceptarlo, a costa de generar pobreza.