Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elplural.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elplural.com

Una de las claves para salir de esta grave situación es la creación de empleo. Aunque el sector público crea empleo para el desarrollo de los servicios públicos en sectores emergentes como la gestión del medio ambiente, el desarrollo de nuevas infraestructuras, o el cuidado integral de personas, esta responsabilidad de creación de actividad económica corresponde fundamentalmente al tejido empresarial privado.

Comentarios

D

#2 Por que, el estado no crea empleo, puede realizar acciones para mejorar o empeorar la creación de empleo.

Quien crea empleo son las personas que arriesgan su dinero por tener una empresa. Pero los funcionarios, soldados, policias, jueces, etc... se paga con impuestos que salen de lo que ganan las empresas (30% de lo que ganan), de los impuestos de los trabajadores, etc...

Así que no es muy neoliberal, es la realidad...

j

Otra tonteria neoliberal, que no se que hace en El Plural ¿Que es eso de qu eel estado no crea empleo y tiene que dar cancha a las empresas?

D

Naaaa, eso eso, más dinero para los bancos, que son empresas privadas activarán la economía... lol

D

En ese caso mal vamos, porque los bancos son dueños de la mitad de las empresas de este pais.
Creo que no se puede hacer recaer la responsabilidad del paro sobre los empresarios de las empresas privadas, como si se tratasen de un grupo étnico diferente de la mayoría.

Sobretodo hay que fomentar la iniciativa personal de los ciudadanos y eso se consigue empezando por democratizar la economía. También ayudaría la creación de fondos de riesgo y bajar los impuestos.

Pero, claro, también hay que romper con la mentalidad de obrero-sindicado-llorón que tenemos en España y eso es lo que veo más difícil.

starwars_attacks

será porque el 90% de las empresas de este país son privadas ¿no?

Ozz

Falta al final: "Y eso que lo he escrito en dos minutos, porque he quedado con el de la agencia de viajes de aventura para tomar un coctel de frambuesa en un local situado en la última planta de un rascacielos que cuando atardece se tiñe de rosa palo".