Hace 7 años | Por Muzai a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Muzai a elindependiente.com

En la lista de la compra de los españoles cada vez es más difícil encontrar conejo. Es más, en la de los jóvenes está prácticamente desaparecido. Desde 1992 el consumo se ha reducido a más de la mitad y continúa en caída libre. A ello se suman las quejas de los ganaderos, que aseguran que los precios que se pagan en origen no llegan a cubrir los costes de producción.

Comentarios

thatguy

Que den conciertos.

nemesisreptante

#16 El conejo el problema que tiene es que se muy incómodo de comer y de preparar por la cantidad de huesos que tiene. Pon bandejas de carne picada o de hamburguesas de conejo al lado de las de cerdo, pollo y ternera a mitad de precio y verás si te las quitan de las manos.

D

#22 Que sea mas económico no significa a mitad de precio,

En lo otro te doy la razón.

crassoverride

#2 Corredor, de monte y de pelo corto

garnok

#2 mejor una buena zanahoria

D

#2 Pero es que, como a mi, a ti el conejo que te gusta es ese algo más fresco, que no se cria en jaulas, ni alimentado con piensos... Lo que se dice un conejo "campero" (como los huevos, por otra parte, que mucho mejor si no han estado en una jaula)

R

Es que salvo el conejo que dice #2, personalmente encuentro que tiene un sabor asqueroso. Es verdad lo que dices #9

Aergon

#10 estan mucho mejor en el campo para hacer bonito

k

#10 Y del que dice #2 también depende, depende ...
Los hay más limpitos y los hay mas sucitos

SuperPollo

#23 Pues lávalo antes

tiopio

Pues el conejo sirve para contener el precio del pollo.

D

Si la mayoría de la gente prefiere comer carne de pollo o ternera, mucho más expuestas a adulteraciones con anabolizantes u hormonas, allá ellos.
Es bastante más sana por contenido bajísimo de grasas saturadas; y no está sujeta a especulación como otras carnes, que empujan a los productores a poner a toda prisa en el mercado un pollo en tres meses o una ternera en ocho, a base de magia química, para hacer frente a los costes y los abusos de la gran distribución.

Seguid despreciando al conejete, mientras freís ternera entre espumas sospechosas, y los polleros os hormonan, y los pechos palomo se os recrecen poco a poco. A ver quien se ríe más.

D

El 95% de los meneantes lo más cerca que han estado de un conejo es viendo xvid.... unos dibujos animados de Bugs Bunny.

Kasterot

Es difícil comprar conejo si no lo ves ni en la carnicería o charcutería, no se donde lo venden

HASMAD

#4 No sé dónde vives pero yo en cualquier pollería lo encuentro.

Kasterot

#27 ok. Buscaré con más ahínco.

WcPC

#4 En mercadona, hace unos años y en Sevilla, lo vendían entero....

No veas las ganas que tengo de volver a España para comer un buen conejo con arroz.

Minha

En nuestro caso, no consumimos conejo en casa porque se parece demasiado a los gatitos (despellejados, se entiende).

Y eso que en un buén arroz, o al ajillo, está de lujo...

Cierto y sin icono de Troll ni nada.

k

#12 Pues es que el conejo precisamente a quien se parece es a las ratas, ya que comparten la familia de los roedores.

Por cierto, ¿como sabes como son los gatos despellejados? (es broma, eh...)

Minha

#24 Cuando los ducho

D

El único problema que le veo es que es poco sabrosa la carne, salvo que sea criado en casa. Es una de las fuentes de proteína animal de granja más baratas y sanas.

Y que alguien diga que sabe mal, cuando sabe más bien poco... me suena a puros escrúpulos culturales (el cuento antediluviano del gato por liebre.)

D

Mejor. Más para los mayores.

G

No lo quieres basicamente porque sabe a culo.

Imag0

#13 Prueba 5cm más al norte

Caramierder

Pues a mí me encanta

n

Ya de pequeño decidí dejar de comer conejo. Esto no solo significa escoger otros platos, sino que cuando es la única opción, por ejemplo en una comida familiar, pues no como. La explicación que doy es "yo no como conejo".

Esto que antes era un problema ocasional, como explica la notícia ahora ha desaparecido por completo. Sigo con comerlo, pero es que tampoco tengo la ocasión.

Oestrimnio

Conejo relleno de nabo, un clásico.