Publicado hace 2 años por albertiño12 a climatica.lamarea.com

La era de los incendios que no se pueden apagar ya está aquí. Especialistas insisten en que hay que aprender a convivir con ellos y prepararse para minimizar daños. "Realmente no existe ninguna técnica de combate de estos incendios. En los peores comportamientos, lo único que valdría sería arrasar toda vegetación por delante de los frentes en una línea de unos 30 km, pues sabemos que hasta esa distancia, incluso más, puede haber saltos de fuego. Algo inviable. Una vez formados, estamos a expensas de lo que él quiera hacer".

Comentarios

denegator_

"«Estamos yendo a la paradoja de la extinción: al ser muy buenos apagando los incendios muy pequeños estamos aumentando la probabilidad de que haya grandes incendios». «Si apagamos los incendios pequeños, perdemos la oportunidad de que esos incendios de baja intensidad, de forma natural, nos limpien el monte. Y si no se desbroza el monte, se acumulará mucho combustible [vegetación]», añade Víctor Resco de Dios, que finaliza, como decía Duane, insistiendo en la idea de que «hay que aprender a convivir con los incendios»".

T

El tener rumiantes que limpien la maleza ayuda mucho a prevenir los incendios y a recuperar los terrenos.

sotillo

Dale con el abandono rural, no es abandono, están haciendo todo lo posible por que la gente que queda se largue o sufra las consecuencias