Hace 10 años | Por analysi a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por analysi a elconfidencial.com

El peor año de la taquilla española en el último cuarto de siglo Los primeros avances de la recaudación certifican que 2013 será el segundo peor año de la historia de los cines españoles

Comentarios

j

El del comentario 12 de la noticia le echa la culpa a la piratería, siempre tiene que haber alguno, para un artículo en el apenas se menciona el tema.

capitan__nemo

¿No quedamos que era por los precios de las entradas que no estaban aplicando la misma devaluación interna que aplicaron los gobernantes (troika, Rajoy, ...) al resto de ciudadanos?
#0 #1

Robus

Ya lo puse en otro hilo, pero es que viene bordado:

En un restaurante donde hay diversos artículos antiguos colgados en la pared, vi una entrevista a un propietario de un cine de finales de los 60...

Me pareció divertido porqué decía: "El cine ya no es lo de antes... ahora, entre la televisión y que la gente se compra utilitarios para salir el fin de semana... pocas veces llenamos las dos sesiones semanales".


En el presente artículo dicen que la crisis empezó en los 70... se agudizó en los 80/90 con los videoclubs... en los últimos 10 años ha perdido la mitad de sus espectadores...

Teniendo en cuenta el comentario del propietario de los 60 en que "pocas veces llenamos las dos sesiones semanales" si todo eso fuera verdad hoy al cine irian 2 personas! y una sería el acomodador!

t

Siempre he sido de ir al cine, pero de un tiempo a esta parte lo tengo como un lujo más que solo de vez en cuando me puedo tomar (y a este paso, muy de vez cuando).
Pero lo que me repatea, y siempre le discuto a algún colega del mundillo, es que la peli la vas a tener que poner igual en el cine para 1 que para 200 personas, y a mi me salen mejor las cuentas si vienen 100 por 4€ de entrada que 20 por 8€ (por decir unas cifras). Siempre me responden, "no, si, pero un estreno potente", y yo le digo: "pues buena suerte".