Hace 5 años | Por Actualité44 a cuatro.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a cuatro.com

La Guardia Civil investiga el hallazgo de una pareja muerta en O Porriño como un supuesto delito de violencia machista. Los agentes barajan que el hombre de 57 años mató de dos disparos por la espalda a su pareja desde hacía más de 30 años, pocas horas antes de que firmaran los papeles del divorcio.

Comentarios

Liet_Kynes

#16 Cierto, para qué intentar entender lo que lees si puedes tirar de demagogia

nemesisreptante

#16 Un hombre denunciado por falsa violación tiene asegurada su portada en Meneame, una mujer con un par de tiros en la espalda seguramente no; pero seguro seguro que no es por machismo.

N

#23 Si la redacción de la noticia es sensacionalista en ambos casos no llegará a portada. En este caso, como mínimo, dan por hecho el motivo por el que ha matado a su mujer: Sensacionalista.

Liet_Kynes

#9 Es machismo en el momento en que el sentimiento es de un hombre hacia una mujer. Con otro tipo de parejas obviamente el sentimiento existe pero no es machismo. Es como si me dices que discriminar a las parejas homosexuales no es homofobia porque también se hace con las interraciales

CC #12

D

#13 tu problema es que no sabes lo que es machismo y no te has enterado.

O peor, crees que lo sabes y no es así.

Liet_Kynes

#18 Ilústrame entonces, ¿qué es según tú el machismo?

N

#19 Creo que habría que empezar por saber si entiendes lo complicada que puede llegar a ser la convivencia y una relación de pareja como para que todo lo que pase dentro de ella se pueda achacar mágicamente al machismo.

Y da la sensación de que no lo entiendes al igual que hace como que no lo entiende todo el feminismo de la tercera ola que nos ha regalado estas leyes tan "feministas".

Liet_Kynes

#35 Creo que digo bien claro que no considero todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres como violencia machista. Y de ahí se deduce que no considero todo lo que haga un hombre a una mujer como machismo. Y además he criticado por activa y por pasiva las leyes de violencia de género

#36 Tampoco he dicho eso. Por lo que veo tu comprensión lectora es excelente

N

#37 Es peor, estás soltando dogmas gilipollas y ridículos y no te das cuenta.

Liet_Kynes

#39 Sí, será eso. Que tú entiendas lo que te dé la gana no tiene nada que ver

N

#40 Partes de una premisa errónea y por tanto solo puedes decir tonterías o acertar por equivocación. Lo de la equivocación todavía no ha pasado.

Liet_Kynes

#41 Y la premisa errónea es...

N

#42 Celos de hombre = machismo = error.

Liet_Kynes

#43 No, no lo es. En el momento en que crees que una mujer es tuya y solo puede mirarte a ti estás siendo machista

N

#44 A ver, eso como ya te he dicho, es una conclusión errónea porque parte de una premisa errónea. Como ya sabes y dices entender, eso le puede pasar a una mujer y a una persona homosexual y por tanto es imposible que tenga relación con el machismo. Un cosa es que haya hombres machistas que crean que las mujeres pueden ser poseídas en exclusividad o, en el extremo contrario, que tienen derecho a compartirlas con cualquiera que estimen oportuno sin importar lo que piense la mujer (o que, también por una cuestión de sexismo, a una mujer le de por creer lo mismo con respecto a los hombres) y otra cosa es que una persona, sin importar su sexo, se enfrente a la emoción de los celos. Y esa es la clave. En este último caso, es una persona para con otra persona y el machismo no tiene nada que ver (aunque todo se pueda mezclar puntualmente). En fin, lo que tú defiendes es un dogma y como tal es una "verdad" indiscutible, pero como verdad es indefendible porque la verdad es otra.

En fin la conversación se ha terminado, puedes hacer dos cosas, entender que te equivocas, o seguir defendiendo un dogma religioso. Mi consejo es que salgas de La Secta y empieces a pensar de forma independiente.

N

#13 Como muy bien explicas, es machismo en el momento en que viene una religión y convierte algo en un dogma estúpido sin pies ni cabeza.

Si el sentimiento se da en otro tipo de parejas, el sentimiento no lo produce el machismo. Es decir, la relación entre celos y machismo no existe, aunque haya hombres y mujeres que maten que tengan un sentido de la propiedad hacia su pareja que les haga matarla para asegurarse de que no está con otro si no está con ellos. Es de cajón, si no perteneces a la secta.

oso_69

#13 Sería machismo en el momento en que el sentimiento es de un hombre hacia todas las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Liet_Kynes

#5 Hombre, es que has ido a poner un ejemplo... Los celos son una forma de machismo porque implican la posesión de la otra persona. Es el típico "la maté porque era mía"

No digo que todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres sean por machismo, pero con el ejemplo te has colado

Inviegno

#8 "El celo es una forma de machismo"
Debe ser porque no debe existir ninguna mujer celosa.

Liet_Kynes

#20 Sí, existen, ¿y?

Inviegno

#21 Entonces, ¿son machistas?

Liet_Kynes

#22 Lo que lo convierte en machismo es a quién va dirigida la acción, igual que pasa con la discriminación hacia los homosexuales o hacia los negros. No creo que sea difícil de entender

Inviegno

#24 De acuerdo, es machismo si va dirigido de un hombre a una mujer.
Pero, ¿Y si va dirigido de una mujer a un hombre?
¿O de un hombre a otro hombre?
¿O de una mujer a otra mujer?

Liet_Kynes

#25 No hay una definición específica, o al menos no la conozco

oso_69

#26 Ya te la pongo yo:

celo

(celos) Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.


P.D.

"persona

1 Individuo de la especie humana.

2. Individuo cuya identidad se desconoce o no se expresa."

N

#25 No, de "de acuerdo" nada. Es machismo cuando hay un prejuicio de inferioridad hacia la mujer, cualquier mujer, y se opina que por ser mujer tiene la obligaciones para con el hombre. Punto. Si lo que ha pasado ha sido una cosa entre la pareja, celos incluidos, no es machismo.

Inviegno

#38 Nótese la ironía del comentario.

N

#24 Ah espera que los homosexuales no pueden ser heterófobos y los negros no pueden ser racistas. Vaya, vaya. Sigue, sigue, contándonos. lol lol lol

N

#8 ¿Ah sí? ¿Porque las mujeres y los hombres sexuales no sienten celos y nunca matan por ello? Ahm, cuéntame más. roll

Liet_Kynes

#29 No he dicho eso

N

#30 Los cojones.

Liet_Kynes

#32 ¿Y en qué comentario lo digo?

Ze7eN

#5 Hay que ser CATETO para confundir el móvil del crimen con que sea un crimen machista. Pero CATETO de verdad.
Encima eres tan CUÑAO que, a pesar de no entender que una cosa ni quita la otra, vas soltando la misma chorrada en todos los hilos.

Vaya panda de orangutanes estáis hechos.

oso_69

¿Ningún #admin que penalice al usuario del comentario #15 por insultos directos a los demás usuarios?

Ze7eN

#47 Vaya, el jefe de la manada se ha ofendido.

Vuelve al Notame a defender a los machistas de tu calaña.

kumo

Se investiga como un supuesto. El titular lo afirma. En qué quedamos? En lo que vende, no?

D

#1 ¿No viste en el titular la palabra "O Porriño"?, creo que eso lo aclara.


P.D lamento la muerte de la mujer.

gnomolesten

#1 Quizas la mujer se pegó dos tiros por la espalda y luego mató al marido, y por último le hizo firmar los papeles del divorcio. Ninguna hipótesis se puede descartar.

N

#1 Al periodista le dio tiempo de preguntarle qué opinaba de las mujeres antes de que se pegara el tiro. Tiene que ser eso.

GeneWilder

Otra de simplificaciones.

Inviegno

De acuerdo, entonces todo es violencia de género o intrafamiliar salvo si se trata de un hombre a una mujer, cuando es únicamente porque el agresor es un machista (se cree superior moral e intelectualmente a su víctima por el simple hecho de ser mujer).
En caso contrario, es porque algo habrán hecho.

oso_69

#Admin m ¿debo entender que existe un doble rasero por el cual algunos usuarios tienen derecho a insultar a otros usuarios sin ser penalizados? Porque hay un usuario que fue baneado por incitar al odio, por un comentario que en modo alguno hacía eso, minutos después de haberlo hecho.

oso_69

#Admin, el usuario en cuestión sigue insultando. Espero que se tomen las medidas oportunas.

D

Violencia machista ? violencia de género?
Erronea.

a

No fue un acto de obnubilación de la conciencia, fue un acto premeditado de desesperación, el escribir la carta y el suicidarse, el mundo ya no tenia sentido para el. Y la víctima ? Es la víctima la que no podía escapar del destino, de su destino no se podía ni prever ni evitar el luctuoso echo.