Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

“Soy Rasmus Paludan: soldado de la libertad, luz de los daneses, líder del partido político Stram Kurs”. Con estas palabras se presenta Rasmus Paludan, líder del nuevo partido político islamófobo danés Stram Kurs (Línea Dura), definido por él mismo como “partido utilitarista étnico nacional”, en uno de sus múltiples vídeos de Youtube. El abogado de 37 años ha conseguido llevar a su partido a las elecciones generales danesas, en las que ha conseguido 63.000 votos y se ha quedado a cinco décimas de entrar en el Parlamento.

Comentarios

d

Juanjo de la Iglesia hubiera hecho maravillas con este titular en el Curso de Ética Periodística.

D

#1 Siempre me recordaba a Liam Nesson con gafas.

D

Cretino con pelo feo....puigdemon

D

#2 donde quiera que estés, te invito a una cerveza.

Noeschachi

Publicar el artículo desactualizado despues de las elecciones de este miercoles es bastante cutre. Paludan se ha comido una mierda y el Folkeparti se ha pegado un ostión y el copy paste y traduccion llega tarde.

¿Cómo es esto posible en Dinamarca? Después de pasar once años de mi vida en Berlín me cuesta entender la lógica y la legalidad, y la tolerancia social hacia semejante discurso de odio y tras Stram Kurs presentándose a las elecciones generales.

Soltar esta gilipollez es como sorprenderse no entender el "problema" catalán después de vivir once años en Lisboa. Dinamarca poco tiene que ver social, cultural e históricamente con Alemania por muy cerquita que estén y es un prejuicio recurrente.

ninyobolsa

#4 Si lo dice el artículo

D

Mi abuelo decia que la peor enemiga de la democracia era ella misma.
Eso de "total libertad de expresion" dejaron viva a la hydra del fascismo ahora.

box3d

Con imbéciles como este es cuando se separa a la gente que cree en la Libertad y la que cree en la "libertad"

k

De verdad, de verdad que el tio se llsma Paludan? Le cayò todas las collejas del recreo y así se quedó.